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Un poco de historia: Breguet A2

Durante la ocupación alemana de Francia en los años 40, el constructor de aviones francés Louis Charles Breguet fue obligado a detener su producción de aviones y para mantener a sus empleados ocupados se dedicó a la costrucción de coches. Como el petróleo en tiempos de guerra era estrictamente racionado Louis decidió hacer sus coches eléctricos.

El Breguet A2  hacia uso de un  motor eléctrico Paris-Rhône de 72V, alimentado por 6 baterías de plomo de12V. Disponía de 2 velocidades además de la marcha atrás, en las que el motor trabajaba a 36 o 72 voltios, respectivamente. Tenia un aspecto modernista, con una habitáculo para 2 pasajeros completamente cerrado y, al igual que muchos pioneros eléctricos, el eje trasero era mas estrecho que el delantero y el encargado de suministrar la fuerza.

Se anunciaba con una autonomía de 100 kilómetros, aunque para ello no superaba los 20 km/h, lo que le correspondería un autonomía de unos 65 km yendo a unos 40 km/h. Con todo esto el Breguet era más caro que los espaciosos coches de la época, 56 000 francos frente a los 35 600 que costaba el lujoso Citroen 11 CV, pero que por la escasez de la gasolina su compra resultaba interesante y no fue el único modelo de este tipo que salió a la luz en aquella época.

Se construyeron 200 unidades, en unas instalaciones situadas entre Biarritz y Bayona, pero de las que hasta hace poco solo se conocía la existencia de 3. Hace aproximadamente un año, Adrian Hamilton, de la empresa especializada en vehículos antiguos Duncan Hamilton descubrió otra unidad de Breguet A2 en un castillo de francés. Fue transportada desde Francia hasta Inglaterra para exponerla, en Junio de 2012, en el estado en que fue encontrada después de permanecer con la misma familia durante los últimos 64 años.

Duncan Hamilton ha vendido recientemente esta rarísima pieza al museo Louwman, en Holanda. En el museo holandés el Breguet se expondrá con su interior original, su motor y sus baterías adicionales.

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Fuente | Duncan Hamilton


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