Volvo prueba los autobuses híbridos enchufables, hasta el 80% menos consumo
El fabricante sueco Volvo comenzará una prueba en la localidad de Göteborg donde dará un nuevo paso adelante en la mejora de la eficiencia de sus autobuses, unos modelos que dotados de un sistema híbrido clásico habían logrado una reducción del consumo del 37% y que ahora verán mejorados sus números.
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Publicado: 20/05/2013 08:29
El fabricante sueco Volvo comenzará una prueba en la localidad de Göteborg donde dará un nuevo paso adelante en la mejora de la eficiencia de sus autobuses, unos modelos que dotados de un sistema híbrido clásico habían logrado una reducción del consumo del 37% y que ahora verán mejorados sus números.
Para lograrlo, Volvo ha llegado a un acuerdo con Opbrid para utilizar su sistema de recarga rápida mediante un pantógrafo, una instalación que será utilizado por una serie de autobuses a los que se les ha añadido un sistema híbrido enchufable capaz de impulsar por su cuenta el vehículo en modo eléctrico, o trabajar de forma conjunta con el motor diésel para lograr reducir el consumo y emisiones de forma significativa.
Los autobuses adaptados son de la serie Volvo 7900 que cuentan con un motor diésel de cuatro cilindros y 160 kW (215 CV) de potencia y que recibe la ayuda de un motor eléctrico de 120 kW (160 CV) dotado de un pequeño pack de baterías con una capacidad de 4.8 kWh capaz de proporcionar hasta 7 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, una cifra que equivale al 70% de la ruta a la que serán destinados estas conversiones y que podrá ser adaptado según las necesidades del cliente.
Una vez que llega al final de la ruta, el autobús se conecta a una estación de recarga que no necesita que el conductor abandone el habitáculo, y entre 6 y 10 minutos las baterías estarán de nuevo totalmente recargadas para continuar con su jornada, un sistema que permite una reducción de entre un 75 y un 80% del consumo, y hasta un 90% en las emisiones si el motor de combustión utiliza biodiésel.
De momento serán tres los autobuses que realicen una prueba que determinará cual es la mejor configuración posible y según los responsables de Volvo, en dos años comenzarán a fabricar ese sistema que ofrecerá una alternativa más sostenible a los modelos con motor de combustión para aquellos que todavía no confíen en los modelos totalmente eléctricos.
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Fuente | Opbrid
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