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California invertirá 3.5 millones para instalar 181 puntos de recarga

California invertirá 3.5 millones para instalar 181 puntos de recarga. Toyota 200 millones para 100 hidrogeneras


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El gobierno de California ha puesto en marcha el programa destinado a incentivar la expansión de los vehículos eléctricos y las energías renovables. Una iniciativa que invertirá 3.5 millones de dólares, que permitirán la instalación de 181 puntos de recarga en el estado.

Esto nos permite comparar los costes de este tipo de instalaciones con la inversión necesaria para el desarrollo de hidrogeneras para los coches dotados de una pila de combustible. Como recordamos, hace unas semanas Toyota anunciaba un ambicioso plan para levantar 100 estaciones de repostaje de hidrógeno, que tendrán un coste de nada menos que 200 millones de dólares.

 

Si la comparación directa no es suficientemente gráfica, vamos a calcular cuantos puntos de recarga podríamos instalar con los 200 millones de Toyota. Con ese dinero se podrían instalar un total de 10.300 puntos de recarga para coches eléctricos.

A pesar de todo no estamos impresionados, tal vez la última cifra sirva para terminar de convencernos. La misma iniciativa del estado de California, incluye una partida para el hidrógeno. Se destinarán 1.2 millones de dólares, que serán usados simplemente para «el mantenimiento de las 10 estaciones en funcionamiento». Nada menos que 120.000 dólares por estación, sólo para su puesta a punto.

 

Esto quiere decir que si aplicamos una regla de tres, las 100 estaciones de Toyota necesitarán sólo en mantenimiento, unos 12 millones de dólares al año, suponiendo que el mantenimiento sea anual. Alguien tendrá que pagar por eso, y mucho nos tememos que serán los usuarios.

La conclusión es que el hidrógeno puede tener su potencial en determinadas aplicaciones, pero a la vista del coste de los coches, del coste de las instalaciones para el repostaje, del coste del mantenimiento de estas mismas instalaciones…a lo que sumamos el secretismo sobre el coste del kilo de hidrógeno, pintan un futuro muy negro sobre esta tecnología con muchas más sombras que luces en cuanto al transporte personal.

Fuente | Energy.ca

 



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11 comentarios en «California invertirá 3.5 millones para instalar 181 puntos de recarga. Toyota 200 millones para 100 hidrogeneras»

  1. Gran apuesta la de California por los VE , mi mas sincera enhorabuena.

    Por contra resulta astronomico el desembolso de Toyota para su red de Hidrogeneras, mucho me temo que hay intereses ocultos y hay otra gente poniendo dinero por detras (Opep y jeques famosos) para que el H2 llegue a algo al menos, porque saben que estar esta casi muerto ahora mismo a nivel comercial y sin el casi.

    Ya del tema del mantenimiento de las mismas sin comentarios, menuda tecnologia mas absurda la del H2 pero si es mas barato hacer fuel sintetico o biocombustible de microalgas y la gente puede usar coches viejos o actuales y no unos supercarisimos , superlimitadisimos de prestaciones y que se fastidia medio coche a los 150.000 kms y que encima son bombas andantes.

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  2. La verdad una gran cagada por parte de Toyota no se que pretenden, en vez de ponerse las pilas con el tema de los eléctricos, igualmente ellos los veran con el tiempo el poco futuro que tiene el H2 para vehículos.

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  3. Imagino que el truco está en que reciben subvenciones, así chupan de los 2 lados (de los ciudadanos y de las petroleras).

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  4. Soy el único al que le parece rarísimo, el hecho de que no se gasten ni una peseta en instalar puntos de recarga para vehículos que SI venden, y se gasten un centenar de millones y venga a darle publicidad por todas partes al coche de hidrógeno, coche que se vende a cuentagotas solo una marca los fabrica

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  5. Para mi es bastante sencillo, a Toyota le está sucediendo lo mismo que le sucedió a Nokia, hasta que acabó en la ruina.

    Un exdirectivo de Microsoft llegó al puesto de CEO en Nokia, posiblemente después de que Microsoft usara su dinero y su información espía sacada de los Windows de los PCs de la compañía para que esto sucediera.
    Luego, el nuevo CEO impidió que Nokia sacara un modelo con Android, porque el objetivo era que Windows Phone se hiciera un hueco en el mercado, daba igual que Nokia quebrara o no, ese no era el objetivo.
    Entonces Nokia entró en pérdidas, y Ms se vio obligada a comprarla, porque estaba a la vista de todos que fue la auténtica responsable de la catástrofe, aunque eso sí, la compró a precio de saldo.

    A Toyota le sucede lo mismo. El lobby del hidrógeno/petroleras se ha hecho «amigo» de algunos de los principales accionistas de la compañía, y el resultado es que no importa que Toyota se baya a la quiebra, lo que importa es que el hidrógeno tenga una entrada en el mercado y frene la expansión de los coches eléctricos.

    No nos olvidemos nunca del dinero que hay en juego:

    http://www.energias-renovables.com/articulo/un-millon-de-euros-cada-diez-minutos-20140328

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    • Perdón por el «baya».

      PS: Muchos ya sabréis que estaba hablando exclusivamente de la división de móviles de Nokia, ya que Nokia tiene otras divisiones que continúan con su actividad.

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  6. Con cifras y datos es como se revate a los amantes del hidrogeno.

    Algunos seguiran con sus «prediciones» pero el articulo da las cifras suficientes para darse cuenta de la estafa que son los coches de hidrogeno, no solo por su peligrosidad y coste, sino por que no son sostenibles.

    Lo peor de todo es que se sigan despilfarrando recursos públicos en un sistema que ha nacido ya obsoleto, en lugar de empezar a implantar puestos de recarga en todos los espacios públicos, carreteras, centros comerciales…

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  7. Hola, sabemos a ciencia cierta la duracion de la celdas de hidrogeno?, yo el otro dia mirando vi algo sobre que duraban menos de 200k de km, es un tema importante, si el hidrogeno es caro y ademas las celdas duran menos que un motor de gasolina, menuda ruina.

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  8. consultando a mi bola de cristal, veo esas hidrolineras reconvertidas a electrolineras en breve. Hay que dejar que Toyota se equivoque…aunque lo que no me gusta tanto es que se lleve dinero público por el camino

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