¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bicicletas eléctricas plegables. Repaso a la oferta en España

Mando-Footloose-is-World’s-first-chainless-folding-electric-bike-2

Las bicicletas eléctricas están logrando que la bicicleta sea considerada por muchos como mucho más que una forma de hacer ejercicio, y se transformen en verdaderas alternativas al transporte privado, o un complemento a los medios de transporte públicos.

Dentro de este segmento hay otro nicho con un enorme potencial de crecimiento. El de las bicicletas eléctricas plegables. Estas además de contar con unas prestaciones similares a los modelos de rueda grande, disfrutan de otras ventajas como un cuerpo más compacto, que además como su nombre indica, pueden ser plegadas para ocupar todavía menos espacio. Un bien muy preciado en nuestras ciudades.

 

Tesla-Folding-Electric-Bike-Prodeco-20

Esta característica les permite por ejemplo, poder acompañarnos en los medios de transporte públicos que prohíben la entrada de bicicletas convencionales. Otro aspecto es que pueden entrar en un maletero relativamente pequeño. Esto nos permite por ejemplo conducir nuestro coche hasta la entrada de la ciudad, aparcar donde es más fácil y económico, completando el resto del trayecto con la bicicleta.

Vamos a realizar una pequeña recopilación de algunos de los muchos modelos disponibles en nuestro país, conociendo los principales detalles de cada una de ellas. Unas bicis cuyos precios son los reflejados en las correspondientes páginas web, y que son antes de promociones y ayudas públicas como los 200 euros del plan PIMA 4 así como otros incentivos como los que ha puesto en marcha la ciudad de Barcelona.

Legend e-Bikes

legend-e-bikes-monza

Legend e-Bikes es una joven empresa que cuenta con una oferta de bicicletas eléctricas, entre las que encontramos dos modelos plegables. Se trata de la Monza y la Etna.

La Legend Monza cuenta con rueda de 20 pulgadas, un motor de 250W, con un máximo de 500W, que nos asegura una excelente respuesta incluso en pendientes pronunciadas. La batería está integrada en el cuadro, lo que mejora el diseño, el reparto de pesos, pero también la seguridad en caso de dejarla un momento aparcada en la calle.

La Legend Etna por su parte la última representante de un tipo de bici que gana adeptos, los modelos de rueda grande plegables. Estos nos permiten disfrutar de este tipo de bicicletas, para dar una vuelta o para hacer largos recorridos, pero al mismo tiempo su plegado extremadamente sencillo y rápido nos permite llevarla en el maletero de nuestro coche o incluso en medios de transporte públicos donde las bicis no son bienvenidas.

La Legend Etna además destaca por contar también con batería integrada en el cuadro (extraible) suspensión trasera, freno de disco, LCD…etc etc.

Legend eBikes Etna bicicleta electrica 3 (1)

Como novedad el modelo 2016 de Legend e-Bikes llegan con hasta cuatro capacidades de batería, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades y presupuesto:

Versión de 8 Ah: Baterías Yoku con entre 40 y 60 kilómetros de autonomía
Versión de 8.8 Ah: Baterías Samsung con entre 45 y 70 kilómetros de autonomía
Versión de 10.4Ah: Baterías Samsung con entre 50 y 75 kilómetros de autonomía
Versión de 11.6Ah: Baterías Panasonic con entre 60 y 90 kilómetros de autonomía

En cuanto a los precios arrancan en los 1.199 euros de la versión de 8 Ah de la Legend Monza, y los 1.599 euros de la Legend Etna.

Ver bicis de Legend e-Bikes

FReeL BCN i1

Bicicletas-Electricas

Las bicicletas eléctricas de FReeeL se caracterizan por su excenlente relación calidad/precio. En el segmento de las plegables la FReeeL BCN i1 destaca por su facilidad de plegado, su bajo peso y un precio perfecto para aquellos que busquen una bici accesible.

Podemos hacernos con una unidad por apenas 1.099 euros. Un precio realmente interesante a cambio de un modelo dotado de una pequeña batería extraible de 6.5 Ah, suficiente para recorrer entre 30 y 50 kilómetros con cada carga, como siempre dependiendo de la orografía y de lo que ayudemos con el pedaleo.

Más detalles y acceso a tienda

E-Totem Old Sea Dog

old-sea-dog-2

La E-Totem Old Sea Dog es una bicicleta eléctrica plegable con rueda de 20 pulgadas y 8 velocidades. Tiene el cuadro de aluminio ligero (17 kgs de peso). La bicicleta eléctrica plegable modelo Old Sea Dog 20 al disponer de una rueda de 20 pulgadas la hace ideal para ciudades pero permitiendo realizar trayectos más propios de una mountain bike. La bicicleta plegable viene con bolsa de transporte.

Además cuenta con un precio muy contenido, apenas 1.070 euros.

Más detalles y acceso a tienda

Tucano

CAR_lejeko

Tucano cuenta con una amplia oferta de bicicletas eléctricas plegables. Este abarca desde bicicletas como la Mobiki, con sus ruedas de  16 pulgadas, la Basic Pro y Hide Bike, con rueda de 20 pulgadas, pero también encontramos la Hide Bike MTB, con sus ruedas de 26 pulgadas.

Pero esto es sólo la mitad de la oferta. Entre el resto podemos destacar modelos como la Tucano EOS, con su sistema de cardan, que sustituye a la cadena. Un sistema mas limpio y con menor mantenimiento. Completa este excelente modelo una batería Samsung de 10Ah, que le proporciona entre 35 y 70 kilómetros con cada carga. Su precio eso si no es precisamente económico, 1.650 euros.

Web | Tucanobikes

Chimobi

bicicleta_electrica_folder_chimobi_modelo_02

Chimobi es otro de esos pequeños distribuidores que cuentan entre su oferta con una bicicleta eléctricas plegable. La Chimobi City cuenta con los elementos habituales, como rueda d 20 pulgadas, motor de 250W situado en el eje trasero, que se alimenta de una batería formada por celdas Panasonic de 9 Ah, que le proporcionan una autonomía media de 50 kilómetros.

Sin duda la batería es uno de los grandes atractivos de este modelo que está disponible por 1.190 euros.

Web | Chimobi

Hércules

hercules_rob_fold_2015

Llegamos al último de los fabricantes que vamos a repasar. El último y más exclusivo ya que se trata de los alemanes de Hércules. Unas bicicletas de gama alta que cuentan con un motor eléctrico Boch situado en posición central, y que está alimentado por un pack de baterías de 11 Ah también firmadas por Bosch.

Una bicicleta para los más exigentes que cuenta con un precio de 2.499 euros.

Web | Bicicletas Electricas Granada

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame