¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La ciudad de Kawasaki estrena su primer autobús eléctrico inteligente

kawasaki-ev-bus

Muchas ciudades tienen autobuses eléctricos. Una tendencia que crece de forma importante, sobre todo en China, y que supone electrificar uno de los segmentos más estratégicos del mundo de la automoción.

Pero el autobús que ha puesto en marcha la ciudad japonesa de Kawasaki es diferente. Su sistema de propulsión no se sale de lo normal, con un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería, fabricada por Toshiba, que le proporciona una autonomía de 40 kilómetros con cada carga.

Para la recarga el operador ha instalado un punto de recarga rápida en su destino, situado a unos 15 kilómetros, lo que le permite completar sin problemas su recorrido de 36 kilómetros. Una forma de reducir las emisiones contaminantes de los modelos diésel, y de dar a conocer una tecnología con un gran potencial en líneas como esta.

Hasta aquí podríamos estar hablando de casi cualquier autobús de los que se prueban en nuestras carreteras. Pero el autobús japonés cuenta con un sistema que de forma automática detecta cuantos pasajeros han entrado y salido, su sexo e incluso su edad estimada.

Este sistema además de para el control del autobús, sirve también para ofrecer publicidad dirigida al tipo de pasajeros que van en ese momento en el autobús, y todo con un billete que es realmente económico, apenas 100 yenes, que al cambio son sólo 0.77 euros.

Vía | Yomiuri (japonés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame