¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda Smart Hydrogen Station. Una estación capaz de producir su propio hidrógeno

Smart Hidrogen Station

Durante el Salón del automóvil de Tokio hemos podido conocer al Honda Clarity Fuel Cell. La primera propuesta de Honda en el sector del coche a hidrógeno a nivel comercial que comenzará, con algunas limitaciones, sus ventas la próxima primavera.

De forma paralela al coche, Honda ha presentado una estación de repostaje de hidrógeno que sin duda es el talón de Aquiles de esta tecnología. La principal diferencia de esta estación es su reducido tamaño, su instalación más simple, y además que puede funcionar de forma autónoma.

Esto significa que incluso sin conexión a la red eléctrica puede producir su propio hidrógeno. Algo que junto con sus medidas contenidas, 3 metros de ancho por 2.5 metros de alto, la podrían convertir en una buena alternativa en zonas aisladas e incluso para aplicaciones en empresas.

Honda_Smart_Hidrogen_Station_2

La Smart Hydrogen Station (SHS) es capaz de producir hasta 1,5 kilos por día mediante el uso de fuentes de energías limpias como la solar o al eólica. Además de realizar su propia producción, esta estación puede llegar a almacenar hasta 19 kilos de  hidrógeno.

Precisamente en su producción está lo que a falta de conocer detalles como el precio y la eficiencia, su principal problema. Y es que 1.5 kilos por día parece una cifra bastante limitada. Podemos pensar por ejemplo que el Toyota Mirai tiene un depósito capaz de acoger hasta 5 kilos de hidrógeno, con los que puede recorrer hasta 502 kilómetros según el ciclo EPA.

Esto nos indica mediante una simple regla de tres que esta estación es capaz de producir hidrógeno suficiente para que un coche recorra unos 150 kilómetros cada día. Una cifra algo limitada a la vista de la autonomía de los modelos en el mercado, pero que podría ser suficiente para el día a día.

Como decimos, un paso para lograr que el coche a hidrógeno no siga el paso de los coches con motor de combustión y su inseparable relación con las estaciones de repostaje, pero donde nos faltan muchos datos como por ejemplo, un precio que todo indica no será precisamente económico.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | Honda

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame