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El primer coche a hidrógeno comercial de Honda se llamará…Honda Clarity

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La próxima primavera verá la luz comercial el que será el primer coche a hidrógeno de Honda que llega al mercado. Un modelo que hasta ahora hemos conocido por el aséptico nombre de FCEV.

Pero en un giro del destino, los responsables del fabricante japonés han decidido casi a última hora dar un nombre más atractivo y con más tirón a su modelo, y de esa forma han recuperado la denominación del prototipo que ha servido para desarrollar el sistema. Gracias a esta decisión FCEV dejará paso a un mucho más atractivo Honda Clarity Fuel Cell.

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Por lo demás no hay muchas más sorpresas. La distribución comenzará el determinados mercados, los que mejor infraestructura de repostaje de hidrógeno tienen, la próxima primavera. Tendrá una autonomía de unos 480 kilómetros con cada depósito, un depósito que necesitará entre 3 y 5 minutos para recuperar su autonomía al completo.

La mala noticia está que el menos en un principio el nuevo Honda Clarity no estará disponible para clientes particulares. Honda restringirá la venta a administraciones públicas y flotas privadas, al menos en una primera fase. Unos clientes que en el caso de Japón, el primer mercado que conoce el precio, tendrán que desembolsar unos 7.6 millones de yenes, unos 57.000 euros al cambio.

Resulta curioso que Honda se refiera al Clarity como «Clarity Fuel Cell». Algo que nos podría indicar que los rumores de que algún día veremos una versión eléctrica por batería, y una híbrida enchufable, podrían ir por el camino correcto.

Fuente | Honda

 

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