El Audi A3 e-tron consigue sólo 27 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA

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Siempre que sale un nuevo modelo, esperamos con impaciencia que la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) le otorgue su calificación energética. Una distinción mucho más cercana a la realidad que el ciclo europeo NEDC.[blocktext align=»left»]El precio del Audi A3 e-Tron, 40.460€. Llegada a España a finales de noviembre [/blocktext]

En esta ocasión con algo de retraso respecto a su lanzamiento en nuestro mercado hemos recibido la autonomía eléctrica que ha logrado el Audi A3 e-tron. El híbrido enchufable del fabricante de Ingolstadt ha conseguido apenas 27 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Una cifra más pobre de lo estimado para los 8.8 kWh de capacidad de su batería.

Además de esto, los documentos filtrados dejan ver que habrá dos versiones del A3 e-Tron. Una convencional, y otra denominada Ultra, que curiosamente logra 1.6 kilómetros más de autonomía, dejando su cifra en 28.6 kilómetros. Para lograrlo Audi le ha calzado unos neumáticos más eficientes, con llantas de 16 pulgadas, pero ligeramente más efectivas a nivel de autonomía. Una diferencia tan insignificante, que no tiene sentido que Audi lo ponga a la venta como una alternativa.

La conclusión es que el A3 e-Tron es una buena alternativa para aquellos que no desean acceder a un coche 100% eléctrico, y busquen un modelo dotado de un motor de combustión como respaldo. A favor de Audi juega el factor premium de los productos del fabricante alemán. En contra un precio que parte desde los 37.900 dólares antes de ayudas en Estados Unidos, y sobre todo la llegada de el nuevo Chevrolet Volt que le supera de forma abrumadora en casi todos los aspectos.

Vía | Insideevs

 

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