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Las primeras pruebas indican que el nuevo Chevrolet Volt será un éxito

Las primeras pruebas auguran que el nuevo Chevrolet Volt será un éxito

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Los primeros periodistas han podido ponerse detrás del volante de la nueva generación del Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía que llegará a principios del próximo año al mercado, y que lo hará con importantes novedades tanto a nivel de eficiencia, como en cuanto a la experiencia de conducción. Ingredientes que sumados a un mejor precio, auguran un gran futuro al modelo americano.

Kim Reynolds, de Motortrend, es uno de esos afortunados que han podido coger el nuevo Volt para llevárselo a dar una vuelta. Una prueba donde ha podido conocer aspectos como la autonomía real en modo eléctrico, así como elementos tan interesantes como un nuevo sistema eléctrico con extensor de autonomía, un nuevo interior, y también un nuevo y atractivo diseño.

2016-chevrolet-volt-rear-three-quarter

Sin duda lo que más nos interesa es la autonomía en modo eléctrico. Según el exigente ciclo EPA, el nuevo Volt logra una autonomía media de 85 kilómetros con cada carga. Durante la prueba el probador de Motortrend ha logrado una de las peores cifras de las logradas por los periodistas que han probado el nuevo Volt, y a pesar de esto ha conseguido recorrer 79 kilómetros. Algunos de los periodistas más eficientes en el mismo recorrido han logrado llegar a los 91 kilómetros.

Esto nos indica que con una conducción especialmente eficiente, será posible llegar a los 100 kilómetros en modo eléctrico con en nuevo Volt, mientras que con una conducción más convencional, no será difícil llegar a los 80 kilómetros. Esto significan 10 kilómetros más de los que lograba la anterior generación bajo el laxo ciclo NEDC, y eso que comparamos conducción real, y de los Mundos de Yupi.

Pero además de la autonomía, el nuevo Chevrolet volt llega acompañado de un nuevo sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde el motor gasolina ha pasado de un 1.4 a un 1.5 de inyección. A esto se suma la presencia de dos motores eléctricos que a pesar de contar con menos potencia, logran mejor entrega de la misma gracias a contar con dos engranajes planetarios en lugar de uno de la anterior versión. Una nueva configuración que mejora el rendimiento en todos los sentidos.

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El resultado es una aceleración hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) de 7.1 segundos, lo que ha supuesto mejorar en 1.4 segundos los números de la anterior generación. Una cifra a la que ayuda además de los cambios mecánicos, una importante reducción del peso del conjunto que llega a los 100 kilos.

A todo esto hay que añadir un aspecto renovado, que es cuestión de gustos, pero personalmente incluso en blanco, parece un coche de lo más atractivo en las fotos. Una pírrica quinta plaza, que parece perfecta para torturar a nuestro cuñado favorito, pero que nos puede sacar de más de un apuro.

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Lo remata todo un precio que parte desde los 33.995 dólares. Un coste que supone casi 10 mil dólares menos que el precio de salida de su predecesor, al que los usuarios podrán restar los 7.500 dólares de ayudas del gobierno central, y algunos también añadir las ayudas que como el estado de California permiten restar otros 2.500 dólares, dejando el precio del nuevo Volt en apenas 23.995 dólares (21.200 euros al cambio).

Con estos ingredientes, si no hay ninguna sorpresa, como una producción limitada o algún fallo técnico catastrófico, el nuevo Chevrolet Volt amenaza con convertirse en un gran éxito de ventas.

Vía | Motortrend

 

18 comentarios en “Las primeras pruebas auguran que el nuevo Chevrolet Volt será un éxito”

  1. A ver si es verdad que se convierte en un éxito y lo importan a Europa! (Ya firmé en la plataforma change.org). Precio razonable, autonomía razonable en eléctrico (80km ida, recarga en el trabajo, 80km vuelta, creo que vale para el 80-90% de la gente). Ojalá sea un gran éxito.

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  2. Y para cuando un extensor de autonomia puro, es decir, sin hibridación, para tener así lo mejor de los dos mundos, sencillez mecanica, sin embragues ni cosas raras, y mayor autonomia gracias al motor de combustion, a ser posible con piston libre (¿no estaba toyota investigando esto?). Y así, para cuando tengamos baterias economicas y con mayor autonomia, te quitas el motor de combustión y el deposito y lo reemplazas por una buena batería económica …

    … aunque pierdas un poco de eficiencia en autovia … que yo creo que no sería tanta, al quitarte peso al ser una mecanica mas sencilla, y lo que te ahorras en mantenimiento …

    … algo así como el i3 … pero en plan familiar y con mayor deposito …

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  3. Un perfecto rival para el Prius que conocíamos ayer, falta saber las prestaciones y el precio del Toyota, deberián estar cerca de éste….dura competencia.

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  4. El killer-Prius de GM , estos americanos les van a dar pa el pelo a los de Toyota y tendran que acabar exportandolo a Europa bajo el paraguas de Opel.

    Tanto les costaba lanzar un NS4 a los de Toyota con 50 kms de autonomia electrica real y consumo de 3 litros a los 100 via multifuel?
    Como no lo han hecho no tendran ni la oportunidad de luchar ni en condiciones cercanas ante el Volt II xD

    Curioso cambio de los acontecimientos , nadie hubiera adivinado el cambio de estos 2 fabricantes si hubiesemos hecho la pregunta hace mas de 5 años xD

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  5. Lo dije hace un mes y lo digo ahora: Este coche me encanta, por fuera, por dentro, sus números, su precio. TODO.

    Lo único que no me convence es el maletero, pero como yo ya he pasado la etapa de tener que llevar cuna portátil, cochecito y mierdas voluminosas de los bebés, me serviría perfectamente.

    QUIERO UNO.

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  6. 85-90 kms de autonomía eléctrica real es, a efectos prácticos, un EV puro.
    Como lo traigan a Europa a 33.000 euros antes de ayudas puede irle hasta bien. Y más ahora que, como VW y Audi han sacado algo que medio se le parece un poco, pero infinitamente más complejo, caro y con tan solo 35 kms reales de autonomía EV, ya todo el mundo quiere uno. (Yo personalmente, antes me compraba un Volt I de segunda mano).

    A ver si GM anda lista y aprovecha el tirón.
    Y de paso que baje el Volt I de segunda mano a 10.000 euricos…

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  7. Pues es curioso pero precisamente esta mañana he visto un opel ampera en barcelona en la calle aragon, que no lo habia visto nunca en directo. Y he de decir que me ha gustado mucho el diseño. Y el nuevo tiene pinta de estar muy bien tambien. Y si fuese ese el precio… se pondria muy a tiro la verdad. A ver que pasa.

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  8. Por cierto se me olvido decir tambien que he visto cargando en el parking del mercado de la boqueria un mitsubishi outlander y es mas bonito en directo que en las fotos.

    Curioso, esta mañana me he cruzado con un ampera, un outlander y un twizzy. Nunca me habia pasado cruzarme con 3 enchufables. La cosa mejora, poco a poco pero va mejorando…jajaja.

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  9. Una pena que con tan escaso maletero y esa quinta plaza de compromiso no sea un coche ideal pistas del mundo del Taxi, porque si que sería un vehículo perfecto para los profesionales e imagino muy ahorrador.

    Hace falta que Opel mueva ficha y antes de eso estimación de precio en Europa.

    Si lo venden a no más de 5000-6000€ que el nuevo Toyota Prius, lo hunden en la miseria y los japoneses van a poner cara de chino estreñido con el truño de Prius que van a sacar.

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  10. Vaya chulada de tapicería. A ver si GM se anima a traerlo, pues podría ser un buen sustituto de mi prius dentro de un par de años. Saludos.

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  11. Por cierto, que con lo que me costó enterarme de cómo funcionaba el primer VoltTec a bajas y altas velocidades, con y sin carga de batería, que tenía un único engranaje planetario (es más complejo de entender que el funcionamiento real; pasa algo parecido con el Outlander y, en cualquier caso, en ambos casos transparente para el conductor), ahora con dos necesitaré hasta el Volt 7 para enterarme… por lo menos.

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  12. Wow que chulada de vehiculo ojala tubiera, el capital para hacerme con uno de estos quitando q de seguro tiene una cosita de maletero todo lo emas es simplemente maravilloso

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  13. Wow que chulada de vehiculo ojala tubiera, el capital para hacerme con uno de estos quitando q de seguro tiene una cosita de maletero todo lo emas es simplemente maravilloso

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  14. Precioso , una pasada , perfecto … no comprendo a chevrolet primero nos trajo mierdas de daewos a los que le cambiaron el símbolo , después enmendaron un poco la cosa con el cruze y la cagaron por completo trayendo sin sentidos como el camaro corvette malibu ect que nada tienen que hacer con los alemanes y cuando por fin tienen un buen producto que puede ser nº1 en ventas se va de Europa , espero que por lo menos lo saquen como opel ampera por que en cuanto pudiera me compraría uno

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  15. Este es el primer coche que de verdad tiene vuena pinta i a un precio como un gasolina, lo malo es que no tengo un duro, pero uno de 2mano por 20.000 me lo pensaria

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