¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Encuesta. ¿Quién venderá más coches eléctricos en España el próximo año? Nissan LEAF 30 o Renault ZOE 240

Este próximo año se anticipa como histórico en cuanto a ventas de coches eléctricos en nuestro país. Son varios los indicios que nos llevan al optimismo.

El primero es la puesta en marcha por primera vez en España de un plan de ayudas que comenzará el 1 de enero. El Plan MOVEA supone la aproximación más ambiciosa a los programas que llevan años funcionando en otros países de Europa, y donde no se han dejado periodos de sequía entre un año y otro. Un paso por el desierto terrible para las ventas, y para la confianza de industria y consumidores.

La segunda pista es que la oferta será más amplia que nunca, y además contaremos con modelos con más autonomía que nunca. Entre estos destacan los con el permiso del Smart ED del programa Car2Go, son los dos coches eléctricos más vendidos de España. Nissan LEAF y Renault ZOE.

Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21

El LEAF arranca el año con la llegada de la versión dotada de una batería de 30 kWh. Una nueva versión que se ha convertido después de Tesla, en el eléctrico con más autonomía del mercado, 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC. La cifra real todavía no la sabemos ya que no lo hemos podido probar en profundidad.

En cuanto al Renault ZOE, este afronta el año después de ser líder de ventas en la última mitad del 2015 gracias sobre todo al desembarco de la versión 240. Una variante que ha logrado mejorar su autonomía, hasta llegar a los 240 kilómetros (otro que tampoco sabemos su autonomía real ya que no nos han cedido una unidad de pruebas) y que ha mejorado sus problemas con la recarga.

Ahora la gran pregunta es saber quién venderá más coches eléctricos en España el próximo año. Si el LEAF, con su nueva versión a la cabeza, o el ZOE, con el 240 como buque insignia. Os dejamos a vosotros la respuesta.

 



 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame