Hace ya unas semanas os hablábamos de la llegada de una renovada versión del Renault ZOE. Una versión que convivirá con la actual versión, y que de la mano de algunas mejoras consigue aumentar su autonomía.
Los cambios se centran principalmente en tres aspectos. El primero es un nuevo motor, denominado R240, que mantendrá la potencia del actual (65 kW y 220Nm) reducirá un 10% su tamaño, pero que vivirá un incremento en su eficiencia, lo que permitirá reducir el consumo del mismo. Un motor diseñado y desarrollado por la propia Renault.
La segunda parte de los cambios será la instalación de un nuevo cargador. Todavía arrastra el nombre de Camaleón, pero al igual que el motor, este también ha sufrido cambios drásticos en su diseño. Para empezar perderá la carga a 43 kW. Un dato que a la mayor parte de los usuarios no pasará de ser una anécdota, al no disponer de esta infraestructura.
[blocktext align=»left»]El nuevo cargador Camaleón será uno de los grandes atractivos de esta versión[/blocktext]La gran novedad llega de la mano de que el cargador logra incrementar su eficiencia. Este cargador accederá a potencias de entre 3 y 11 kW en el hogar, y hasta 22 kW en puntos de recarga públicos. Un cargador que mejora también la velocidad de carga ya que Renault indica que por cada minuto conectado, el ZOE logra un kilómetro extra de autonomía respecto a la actual generación.
Un cargador que se espera sea menos problemático que el primer Camaleón, que a pesar de ser extremadamente flexible, tenía algunos problemas con los puntos de recarga anteriores a la salida del propio ZOE.
Aunque no se dan detalles, la batería también ha sufrido alguna modificación que le permitirá junto con el nuevo motor, mejorar el alcance del ZOE un 14.2% respecto a la actual generación. Una cifra que le permitirá alcanzar los 240 kilómetros de autonomía bajo el ciclo NEDC.
Como habíamos adelantado, el nuevo ZOE se presentará entre esta semana y la que viene en el Salón de Ginebra, y su distribución comenzará en un par de meses, siendo la llegada a España prevista para el mes de mayo. Un nuevo modelo que convivirá con la actual generación que se mantendrá principalmente para aquellos que necesiten un coche con recarga rápida.
Ahora la cuestión es saber en cuanto quedan esos 240 kilómetros en el mundo real, y también si habrá diferencia de precios entre ambas versiones.
También queda la pregunta se cuanto logrará de autonomía esta versión con la segunda generación de baterías, ya que para la anterior Renault calculaba que alcanzaría los 400 kilómetros bajo el ciclo oficial, si le añadimos el 14.2% de diferencia entre las dos versiones, nos da que la nueva podría llegar a los 456 kilómetros.
Fuente | Renault