¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo render del BMW i5 ¿Será un todocamino?

BMW-i6-i5-crossover-750x530

Varias veces se ha hablado sobre el próximo modelo de la gama eléctrica de BMW. Todo apunta a que el nombre elegido por la marca alemana será i5. Lo que n0 queda tan claro es en que segmento estará y que tipo de propulsión llevará. Se ha hablado de que incluso podría equipar una pila de combustible.

Muchos creen que se tratará de una berlina, que pueda competir con el Tesla Model S o quizá con el futuro Model III. Otros, en cambio, apuestan por un todocamino eléctrico. Según el nuevo render del futuro BMW i5 que os traemos hoy, se tratará de un todocamino.[blocktext align=»right»]BMW confirma que lanzará una nueva batería para el BMW i3 con más autonomía[/blocktext]

El render sigue las líneas del BMW i3, pero con la proporciones de un todocamino. Podría ser algo así como un BMW X3 100% eléctrico. Lo más probable es que llevase un motor en cada eje, proporcionándole tracción a las 4 ruedas. BMW seguiría apostando por la fibra de carbono, con el fin de reducir el peso y aumentar la eficiencia. En cuanto a la batería, estaríamos hablando de de una capacidad entorno a los 60 kWh. De otra forma parece difícil poder competir en el mercado que se avecina.

De fechas aún no se sabe nada, pero si BMW no quiere retrasarse demasiado debería hacerlo para antes de 2018. Por el momento, todo apunta a que el próximo movimiento eléctrico de BMW será el aumento de la batería del i3, que podría proporcionar al pequeño eléctrico alemán una autonomía de unos 200 kilómetros reales. Una nueva batería que además podría ser equipada en los i3 con batería antigua. Se habla de que esa actualización podría llegar en junio de este mismo año.

Fuente | BMWBLOG

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame