Después de varios días hablando sobre ello, Julio de 2016 podría ser la fecha elegida por BMW para sacar al mercado la nueva batería del BMW i3.
El actual pack de baterías cuenta con 8 módulos de baterías, de 2,7 kWh de capacidad cada uno. Cada uno de los módulos tiene 12 celdas de 3,75 V y 60 Ah conectadas en serie. Esto hace una capacidad nominal de 21,8 kWh trabajando a 360 V. Sin embargo, por motivos de vida útil solo 18,8 kWh son utilizables.
Se rumorea que las nuevas celdas podrían tener 94 Ah de capacidad, algo que llevaría a la batería hasta una capacidad bruta total de 33,84 kWh. Esta nueva batería sería capaz de proporcionar al i3 una autonomía de algo más de 190 kilómetros en el ciclo EPA. Teniendo en cuenta que la actual homologa 130, estamos hablando de una mejora superior al 40%.
Como sabéis, BMW ha confirmado la posibilidad de que los actuales propietarios puedan actualizar su batería, dotando a sus actuales versiones con mayor autonomía. Lo malo es que el precio aún se desconoce y no será revelado hasta que se acerque su salida al mercado.[blocktext align=»right»]BMW i3. Dos años en el mercado con unas ventas en alza[/blocktext]
La batería podrá ser instalada tanto en la versión puramente eléctrica como en la que lleva extensor de autonomía.
Esta actualización permitiría al BMW i3 colocarse en el rango de autonomías del ZOE 240 y el Nissan LEAF de 30 kWh. Además, con la versión de autonomía extendida estaríamos hablando de un coche con una autonomía rondando los 300 kilómetros, una cifra muy atractiva para mucha gente.
Julio de 2016 sería una gran fecha para su lanzamiento. Esperar hasta 2017 sería tener la segunda generación de coches eléctricos demasiado cerca, poniendo en riesgo buena parte de las ventas.
Fuente | BMWBlog