El BMW i5 podría ser un todocamino con extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno
bmw-i5-frente

El BMW i5 podría ser un todocamino con extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno


bmw-i5-frente

Advertisement Advertisement

Varias veces se ha hablado de cómo será el próximo BMW i5. Se ha rumoreado que podría ser una berlina eléctrica estilo Serie 3, que compitiese con el futuro Model III. También se ha hablado de que podría tratarse de un coche de pila de combustible de hidrógeno, una tecnología con la que BMW ya ha hecho varias pruebas. Por ejemplo, hace un tiempo os hablábamos de un i8 con pila de combustible de hidrógeno.

Las últimas informaciones apuntan a que el BMW i5 será un todocamino de lujo con propulsión totalmente eléctrica. Además, contará con un extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno. Al parecer, ya hay maquetas del coche a escala real, y pronto podría aparecer algún concept.

[blocktext align=»center»]bmw-i8-hydrogen-1BMW i8 con pila de combustible de hidrógeno[/blocktext]

Este coche estaría situado entre sus hermanos i8 e i3.Tendrá un diseño espectacular, pero será más funcional y dirigido al público general (que sea capaz de pagarlo), algo que el i8 no cumple. El sistema de propulsión será eléctrico, respaldado por una pila de combustible de hidrógeno. Un sistema fruto de la colaboración entre Toyota y BMW, pero al que BMW le va a dar su propio toque.

Esta noticia también es bien recibida por Toyota, que verá cómo otro fabricante opta por sumar pilas de combustible de hidrógeno a sus coches. Con este modelo, aumentará la familia i, a falta del i1 que bien podría tratarse de un coche urbano y de alguna berlina eléctrica. Estaremos atentos a nuevos anuncios.

Fuente | Motor


puntos de carga
Compártelo:

22 comentarios en “El BMW i5 podría ser un todocamino con extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno”

  1. Shut up and take my money!

    Han conseguido hacer lo más absurdo y caro posible en un coche: Todocamino e hidrógeno

    Bien chicos de BMW… así, ¡llegando a masas!

    Responder
  2. Otro que pica el anzuelo, espero que se lleven el mayor batacazo de su historia. Qué rápido han tirado la toalla, es una pena, los necesitábamos en nuestro bando.

    Responder
  3. Puede que sea la version Suv con esa disposicion, pero el prototipo del I5 teniamos imagenes creo que incluso de prototipos si no me equivoco y no es un suv ni de broma y es electrico.

    Ademas la informacion es escasa , de momento balones fuera, pero el I5 pienso que sera mas parecido en su primer modelo al que vimos hace unos meses.

    Y si me equivoco peor para BMW no quiero suvs , ni H2 ni relajado que se vuelvan a sus origenes!!

    Responder
  4. Y sin embargo los SUVs son uno de los segmentos más vendidos del mundo. Conozco a varias personas de mi entorno que en cuanto jubilen a su coche, compactos y berlinas de toda la vida, se comprarán un SUV sí o sí de entre las diferentes ofertas que haya.

    Si no ofreces al cliente SUVs eléctricos o enchufables comprarán SUVs térmicos y a seguir con él los próximos 10-20 años.

    No seamos talibanes.

    Responder
    • ¿? Has mirado las cifras de ventas?(entiendo compromiso o marketingneo de turno por timar al cliente) en España los mas vendidos son los Megane-Leon-Ibiza-Golf normalmente, que yo sepa estos no son Suvs xDDD y en otros paises se venden aun menos suvs , si es cierto que en conjunto en occidente ha dao la tonteria incluso en eeuu pero no representa el coche mas vendido nunca (solo en Nissan si es el coche mas vendido porque les falta gama en Europa y el Pulsar ni estaba).
      bmw JAMAS ha vendido mas Suvs que berlinas , JAMAS , porque la clientela de bmw busca berlinas y coupes o deportivos(ni siquiera SW que los tienen), y su diseño mas real es el del I5 que parece un tesla S o model III en equivalencia, si lanzasen un monstruito seria como decir no nos interesa el coche electrico!! que sean los raros los que lo compren xD para no fastidiar a nuestrar berlinas termicas puras.

      Taliban(por el marketing de mierda obviamente )es comprarse una basura de coche que no vale para nada , porque un coche alto (mas que un MPV) solo es util si tiene 4×4, sino no vale para nada, y eso si lo metes por caminos o zonas dificiles (poca gente lo necesita eso) y tienes los Skoda Octavia Scout y Leon Xperience 4 que valen para mas cosas y hacen eso bien.
      Para aparentar ante la gente que te ve (ejem, me da risa porque he visto pick ups americanas y eso si impresiona y valen para algo a pesar que tampoco son mi tipo de coche al menos tienen alguna funcion xD).
      Si has vivido algo en algun pueblo entenderas que un todoterreno es para las tierras y currar , para la ciudad se va fino en una berlina , que una cosa que parece un tractor y encima escupe como una central de carbon xD
      Y si tienen su posible publico puntual pero en porcentajes es minima la gente que le saca el uso que es (y bueno a no ser que seas enorme y no entres en otros, muy mayor y no puedas agacharte , lesiones duras que no te dejen , arrastrar caravanas si lleva 4×4, parking mierda que te limite longitud pero para eso tienes un MPV equivalente que mide incluso menos y tiene mas maletero, etc) puesss…

      El esperpento del automovil, aerodinamica peor, consumo y prestaciones peores, paso por curva (como tomes como merecen las curvas no aguantan ), no calculas bien las distancias para rozar los lados en ciudad , las suspensiones de serie ni siquiera filtran bien los baches (un RX8-Jeep Grand Cherooke SI ).

      Una moda pasajera que tendra fecha de fin esperemos con el coche eléctrico puro que pide a gritos mejor aerodinámica y con las posibles modas de Tesla (berlina con porton y linea deportiva semicoupe) o de MB ( Shootings Brake!) que si son coches validos para todos usos hablando de esos segmentos pero que por debajo tambien se pueden emular(el CLA shooting brake es segmento C compactos ).

      Y el concepto suv se ha prostituido, los unicos suvs que han sido pioneros: Range Rover Sport-Jeep Grand Cherokee y bueno podemos incluir al pequeñin Range Rover Evoque 4×4 que segun top gear se defendia bien (4×2 ni lo tenga que oir porque eso no tiene de Land ni de Range nada , es como si te hubieran robado un eje de transmision xD).
      Llego bmw con su X5 muy bonito pero ves videos en nieve o hielo y da verguenza ajena y tiene 4×4, imaginaros sin 4×4 xDDD
      El Volvo XC90 siempre es el mas seguro(sistema antivuelco)y comodo en su interior, pero la traccion haldex deja que desear.(se nota que no han mirado un V70R , alomejor cambiarian de opinion o un V70D5 gordo o un XC70).

      Porque creeis que la gente que de verdad tiene dinero y sabe se tira a por los Grand Cherokee y Range Rover?
      Porque los demas son una mierda, hasta veia mas sensato ver a gente que no usaba sus Montero-Land Cruiser grandes que al menos salian al campo alguna vez dices bueno xDDD el menos si hay mala meteo pasan riadas y barros y demases xDDD

      He probado coches y solo te dire que entre un Mazda CX5 (que es de los mejorcitos ) contra un Mazda 3 que parten del mismo chasis, uno da apuro mover el volante rapido y en el otro te atreverias a meterlo en circuito o pasar curvas muy bien y sin sufrir.
      pero el precio del CX5 con chasis de Mazda 3 cuesta casi como el Mazda 6 SW, que es superior en tamaño y el paso por curva envidiable (me llevaron a fuego en circuito y una delicia ) .

      Pero bueno todos sabemos que hay gente que se piensa que esto es como comprar la lavadora xD y que es una chatarra que le lleva de a a b y le importa poco si te da al aparcar , no entienden de esas cosas xD pues eso es la clientela de un suv o de un coche low cost o cosas por el estilo que son inframierdas paga mas precio de lo que realmente cuestan con una utilidad minima , obviamente a los 10-20 años de edad de esos coches ya espabilaran muchos clientes como se caen a pedazos y como vale una pasta el tema recambios .

      De los urbanos el C4 cactus parece futurista y curioso , podria ser el Vitara moderno español , peeero si tuviese otras suspensiones y traccion 4×4 decentilla tal vez, como no lleva nada de esto y han salido ciertas cosas defectuosas o de baja calidad pues para mi gusto se queda a medio camino de todo y ah el chasis es del C3, no del C4, yo los coches los miro del chasis para afuera , no desde fuera olvidandome del chasis xD(que el nombre miente bastante por cierto ) eso si visualmente es el unico pasable de su segmento junto al Mokka .

      PD las marcas de verdad sacan Suvs por compromiso y por tener un modelo mas dentro de esta moda absurda , van afinando algo el diseño porque algunas primeras generaciones eran horrorosas(Tiguan y Qashqai I , ya no hablemos del Juke, y algunos Suvs urbanos determinados xD) para arrancarse los ojos.

      Responder
      • Lee bien, en ningún momento digo que los SUVs sean los más vendidos, si no que son uno de los segmentos más vendidos, es diferente. Hablo por segmentos (Urbanos, sedán, berlinas premium, SUVs, Pick Ups, …).

        He dicho es que conozco a bastante gente que cuando jubile a su coche actual (seat ibiza, leon, golf, ….) ya han dicho que piensan comprarse un SUV, así que si los fans de los eléctricos (y yo lo soy) decidimos que el público general es idiota y preferimos no hacerles caso a lo que piden, luego no nos quejemos de ventas bajas.

        Es mucho, pero mucho más importante, tener al menos 4-5 buenos modelos eléctricos en cada segmento de los más vendidos que tener sólo 20 modelos eléctricos y que todos sean del mismo segmento, habría mucho donde elegir en ese segmento, vale, pero para los que quieren otra cosa la elección sería térmico o térmico.

        Sólo hay que ver el ejemplo del Outlander PHEV, si éste no existiera sus compradores hubieran elegido un térmico puro y a seguir otros 10-20 años emitiendo grandes cantidades de gases. Si en ese segmento hubiera 2-3 eléctricos puros y 5-6 enchufables con autonomías eléctricas de 80-100 km. estaríamos bajando bastante el nivel de emisiones.

        Con un modelo distribuído de la oferta por los segmentos más vendidos las ventas globales de eléctricos aumentarían más.

        Responder
  5. Como podéis ver los mafiosos del hidrógeno están haciendo muy bien su trabajo……y los lerdos de BMW cayendo en sus redes tic tac tic tac si en el próximo lustro como máximo no hay avances significativos en energía especifica en baterías el coche eléctrico a batería estara muerto….El Hidrógeno viene pisando fuerte pero no gracias a sus bondades si no a la borajine de mafiosos-chorizos de todo tipo que vienen detrás empujando.

    Responder
  6. O sea, rizando el rizo, un extensor de autonomía, cuyo propósito se entiende que es hacerte la vida fácil, pero de hidrógeno. Para que puedas repostar allá donde vayas si o si. Que cachondos. Haciendo amigos.

    Responder
  7. Esto sí que es nadar en dos aguas: eléctrico de batería «estándar» con extensor … pero el extensor es una batería de hidrógeno.

    No sé si es la mayor tontería que he oído, o una forma de garantizar que, pase lo que pase, tengo la tecnología preparada.

    Responder
  8. Alguien me puede explicar en que se diferencian un coche de hidrogeno, que lleva: motor electrico, bateria deposito de hidrogeno y pila de combustible, de un coche electrico con extensor de autonomia de hidrogeno, que lleva:motor electrico, bateria, deposito de hidrogeno y pila de combustible.

    Responder
    • Eso he entendido yo: un un coche de batería enchufable, al que le añades una batería de hidrógenos para aumentar la autonomía, en vez de añadir un generador como hace el Ampera.

      A mí me ha sonado un poco forzado, la verdad.

      Responder
    • La diferencia está en que el coche eléctrico con extensor de autonomía de hidrógeno:
      1º Lleva una batería mayor que el de hidrógeno a secas
      2º Esta gran batería se puede recargar con un enchufe
      3º Cuando vayas a recargar hidrógeno, no te quedarás tirado buscando una inexistente hidrogenera, lo enchufas y listo. Si tienes un Toyota, mala suerte, te quedas tirado.

      Responder
  9. Como siempre he dicho quien quiera un suv esta en su derecho. Y para quien por suerte no tenga que mirar mucho por el dinero por su coste de compra y alto consumo, puede ser una opcion muy valida. Es un coche que sirve para ir a buscar a los niños al cole, para hacer una compra grande, para ir a la ciudad, y para hacer un camino de tierra algun fin de semana, para irse a buscar unas setas sin demasiadas complicaciones… otra cosa es que sea eficiente o barato, que no es ninguna de las dos cosas. Pero no veo por que hay que desprestigiarlos. Como dice Green, no seamos talibanes…

    Responder
  10. Abner, el hyundai ix35 de hidrogeno lleva una bateria buffer de 24kWh, osea que se le podia poner cargador, no siempre tienen baterias buffer justas de kWh.

    Estaria bien (mientras crecen las baterias), p.e. este hyundai con cargador y el deposito de hidro fuera extraible e intercambiable estaria muy bien. Cargas la bateria a diario y para un viaje largo, alquilas un deposito, y listo.
    Con las baterias de ahora o crece y mucho la red de recarga, o mal vamos a andar. Con las promesas de unos y otros nos van a volver locos.

    Responder
    • Antes que un depósito de hidrógeno y su carísima pila de combustible prefiero un generador gasolina de bajas emisiones y alta eficiencia trabajando en su punto de eficiencia óptimo. Más barato y práctico, e igual de contaminante.

      Responder
      • La idea i3 rex es la que veo mas acertada a dia de hoy. Un electrico que puede ser el unico coche de la casa y permitirse de vez en cuando un viaje largo.

        Responder
        • Sí, aunque el motor del i3 es algo arcaico y poco evolucionado para la función que tiene. Se necesita un generador más especializado que sólo pueda trabajar en un régimen, y su finalidad sea producir electricidad con la máxima eficiencia y las mínimas emisiones posibles. El ideal es un motor de pistones libres o similar.

          Responder

Deja un comentario