¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i5 podría ser un todocamino con extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno

bmw-i5-frente

Varias veces se ha hablado de cómo será el próximo BMW i5. Se ha rumoreado que podría ser una berlina eléctrica estilo Serie 3, que compitiese con el futuro Model III. También se ha hablado de que podría tratarse de un coche de pila de combustible de hidrógeno, una tecnología con la que BMW ya ha hecho varias pruebas. Por ejemplo, hace un tiempo os hablábamos de un i8 con pila de combustible de hidrógeno.

Las últimas informaciones apuntan a que el BMW i5 será un todocamino de lujo con propulsión totalmente eléctrica. Además, contará con un extensor de autonomía de pila de combustible de hidrógeno. Al parecer, ya hay maquetas del coche a escala real, y pronto podría aparecer algún concept.

[blocktext align=»center»]bmw-i8-hydrogen-1BMW i8 con pila de combustible de hidrógeno[/blocktext]

Este coche estaría situado entre sus hermanos i8 e i3.Tendrá un diseño espectacular, pero será más funcional y dirigido al público general (que sea capaz de pagarlo), algo que el i8 no cumple. El sistema de propulsión será eléctrico, respaldado por una pila de combustible de hidrógeno. Un sistema fruto de la colaboración entre Toyota y BMW, pero al que BMW le va a dar su propio toque.

Esta noticia también es bien recibida por Toyota, que verá cómo otro fabricante opta por sumar pilas de combustible de hidrógeno a sus coches. Con este modelo, aumentará la familia i, a falta del i1 que bien podría tratarse de un coche urbano y de alguna berlina eléctrica. Estaremos atentos a nuevos anuncios.

Fuente | Motor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame