¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo híbrido enchufable de Honda llegará con una autonomía que triplicará la del Accord PHEV

honda-clarity-fuel-cell-2015-tokyo-motor-show_100531917_h

En 2018 Honda lanzará al mercado un nuevo híbrido enchufable. No será como se había rumoreado una actualización del Accord, si no que llegará bajo una nueva plataforma, y bajo una nueva denominación, Honda Clarity.

Según los representantes del fabricante japonés, este nuevo modelo llegará al mercado en 2018, y lo hará con un sistema híbrido enchufable donde la autonomía eléctrica será más del triple de la lograda por el eficiente Accord PHEV. Esto traducido quiere decir que el Honda Clarity enchufable contará con más de 60 kilómetros bajo el ciclo EPA americano, lo que quiere decir en torno a los 80 o 90 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo.[blocktext align=»left»]banner-homeGeneral Motors y Honda se alían para impulsar los sistemas híbridos enchufables [/blocktext]

Esto supondría un desafío a una competencia que se ha anclado en los 50 kilómetros NEDC para sus versiones híbridas enchufables. Incluso el flamante Hyundai Ioniq, que llegará este año, cuenta con una cifra casi idéntica en el resto de modelos.

Evidentemente para 2018 las cosas podrían cambiar de una forma importante. Un ejemplo es el objetivo de Mercedes de lograr que sus enchufables logren superar los 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Eso si, en el caso de Mercedes los plazos son incluso mayores que los de Honda, con un objetivo para dentro de cuatro o cinco años.

Mucho antes, en 2018, la propia Honda lanzará una versión totalmente eléctrica del Clarity. Una estrategia que nos recuerda ligeramente a la Hyundai, con una misma plataforma que albergará una versión híbrida enchufable, una eléctrica y una dotada de una pila de combustible de hidrógeno. Por su parte la versión híbrida convencional quedará enmarcada dentro de la denominación Accord.

Unos planes que pone en el camino de la electricidad a un fabricante que le ha costado más de lo esperado arrancar, pero que como vemos lo quiere hacer con garantías de éxito.

Relacionadas | Honda Smart Hydrogen Station. Una estación capaz de producir su propio hidrógeno

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame