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El nuevo híbrido enchufable de Honda llegará con una autonomía que triplicará la del Accord PHEV

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En 2018 Honda lanzará al mercado un nuevo híbrido enchufable. No será como se había rumoreado una actualización del Accord, si no que llegará bajo una nueva plataforma, y bajo una nueva denominación, Honda Clarity.

Según los representantes del fabricante japonés, este nuevo modelo llegará al mercado en 2018, y lo hará con un sistema híbrido enchufable donde la autonomía eléctrica será más del triple de la lograda por el eficiente Accord PHEV. Esto traducido quiere decir que el Honda Clarity enchufable contará con más de 60 kilómetros bajo el ciclo EPA americano, lo que quiere decir en torno a los 80 o 90 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo.[blocktext align=»left»]banner-homeGeneral Motors y Honda se alían para impulsar los sistemas híbridos enchufables [/blocktext]

Esto supondría un desafío a una competencia que se ha anclado en los 50 kilómetros NEDC para sus versiones híbridas enchufables. Incluso el flamante Hyundai Ioniq, que llegará este año, cuenta con una cifra casi idéntica en el resto de modelos.

Evidentemente para 2018 las cosas podrían cambiar de una forma importante. Un ejemplo es el objetivo de Mercedes de lograr que sus enchufables logren superar los 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Eso si, en el caso de Mercedes los plazos son incluso mayores que los de Honda, con un objetivo para dentro de cuatro o cinco años.

Mucho antes, en 2018, la propia Honda lanzará una versión totalmente eléctrica del Clarity. Una estrategia que nos recuerda ligeramente a la Hyundai, con una misma plataforma que albergará una versión híbrida enchufable, una eléctrica y una dotada de una pila de combustible de hidrógeno. Por su parte la versión híbrida convencional quedará enmarcada dentro de la denominación Accord.

Unos planes que pone en el camino de la electricidad a un fabricante que le ha costado más de lo esperado arrancar, pero que como vemos lo quiere hacer con garantías de éxito.

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Vía | Autoblog

 

19 comentarios en “El nuevo híbrido enchufable de Honda llegará con una autonomía que triplicará la del Accord PHEV”

  1. No entiendo nada.
    Se habla de una segunda generación de baterías estupenda y de una drástica bajada de los precios, y algunos fabricantes hablan de 2018, 2019 y 2020 para sacar un coche que no llega ni al Volt de 1ª generación.
    O estos fabricantes no se enteran, o lo mismo es que no está tan claro que las baterías vayan a bajar de precio tanto como se espera.
    De hecho, me chocó bastante que Tesla tenga pensado seguir usando durante unos años más, baterías con pilas recargables que llevan en el mercado más de un lustro.

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    • Las nuevas baterías del Roadster son claramente una evolución sobre las que montaba cuando aún se comercializaba hace pocos años, pero tesla ya en su Model S de 90 kWh tiene una química con mayor densidad energética que en su descatalogado Model S de 85 kWh. También estoy convencido de que el Model 3 vendrá con alguna sorpresa. Y el Bolt deja claro que el precio de las baterías está bajando.

      Respecto a «los otros», bueno, simplemente han de seguir amortizando sus motores térmicos, así que es normal que vayan despacio.

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    • Una cosa es lo que está en el laboratorio, otra lo que dicen los de marketing y otra lo que está listo.

      Por ejemplo,

      En el laboratorio: hoy he leído en nature el trabajo de un laboratorio que «casi» ha conseguido estabilizar una batería de Litio – Azufre. El Litio – Azufre da 2,6 Kwh/kg. Altísimo valor. Sin embargo, las baterías de Litio – Azufre se «sulfatan» en unos pocos ciclos. Conclusión: presagian un futuro macanudo … Siempre que el laboratorio encuentre de verdad una forma económicamente viable de estabilizarlas.

      Marketing: Ahora viene el marketing y llega a la conclusión de que si no es éste, será otro, y que, en un plazo «razonable», seguro que alguien lo consigue. Conclusión: el departamento de marketing comunica que la cuarta o quinta generación de baterías llegará «posiblemente» en 5 ó 6 años, y tendrá «seguramente» densidades próximas a 3 kwh/kg.

      Y finalmente, está la realidad, lo que está en las tiendas: muy, muy por debajo incluso de 1kwh/kg anunciado por Grabat.

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      • La densidad de energía volumétrica, la específica (masa/peso), los ciclos de vida, la velocidad máxima (potencia) de carga, la velocidad máxima de descarga (potencia máx), la eficiencia carga/descarga, el rango de temperaturas en el que funciona, la toxicidad (no puedes meterle uranio… 🙂 ), el precio de los «ingredientes», y que además sea algo razonablemente seguro y estable que no vaya a andar pegando chupinazos por ahí como los Teslas cada vez que algo les golpea en los bajos.

        Son muchas cosas a la vez. No es fácil!

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  2. Un diseño exterior que me recuerda enormemente al Citroen C6, antiguo Cx… Citroen ya sabía de la importancia del cociente aerodinámico hace 40 años y se atrevió a sacarlo a la calle.

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  3. Todos estos fabricantes solo hablan de 2020 2019, el cambio se producirá en 2050, el fin del mundo maya, el efecto Y2K …
    En fin, la chevi a final de año, Tesla en 30 dias se pronuncia, y seguimos en España sin presidente, esto es un «sinvivir»

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  4. General Motor quiere compartir su tecnología con otras marcas y Honda es una de estas marcas a quien le interesa tenerla. Por lo que podría llevar Honda el sistema del Volt

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  5. Para qué traducir la autonomía EPA a NEDC? Si este ultimo sólo es otro chiste malo que nos hacen desde ‘Europa’… 🙂

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  6. Lo más gracioso es que los gerifantes europeos comandados por los cabezas cuadradas «alemania» saben que el ciclo Mega Pinocho europeo NEDC es una total farsa pero oye mira lo que les importara que siguen sin modificarlo. Lo que no les importara a los cabezas cuadradas sera cuando a Volkswagen lo crucifiquen economicamente en USA les van a dar por todos lados.

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