¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors y Honda se alían para impulsar los sistemas híbridos enchufables

banner-home

A pesar de que estos días sólo se habla del eléctrico Chevrolet Bolt, los fabricantes siguen pensando que los híbridos enchufables será la forma preferida por los usuarios como paso intermedio, al menos hasta que los eléctricos puros logren cumplir con todos los requisitos de autonomía.

Esta semana se ha confirmado el acuerdo entre General Motors y Honda. La idea es colaborar para acelerar el desarrollo de los nuevos modelos, y también lograr una sinergia que logre acotar uno de los principales problemas de este tipo de configuraciones, los elevados precios.

Con esta alianza General Motors y honda buscarán rebajar los precios de los componentes compartiendo proveedores. Pero al mismo tiempo Honda busca acelerar los plazos que ahora mismo indican que no veremos un Honda enchufable hasta 2018.

El problema para los japoneses es que países como Estados Unidos pondrán en marcha en 2017 normativas más exigentes con los consumos, que obligarán a mejorar la eficiencia de las gamas. Esto ha empujado a Honda y GM a colaborar para poner en el mercado nuevos modelos antes de esa fecha. Tanto para evitar sanciones, como la obligación de compra de créditos de emisiones en estados como California a rivales como Nissan o Tesla.

Una alianza de conveniencia que llega para cubrir una demanda creciente en un segmento, el de los híbridos enchufables, que según los estudios ocupará el 5% del mercado en 2020, llegando al 35% para 2050.

Vía | JN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame