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100 kilómetros con el sistema de autopilotado de Tesla

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Hace unos días hemos visto una prueba que comparaba los diferentes sistemas de conducción autopilotada que hay en el mercado. Sistemas de Lexus, de BMW, Mercedes…todos sucumbían con mucha diferencia ante la eficacia del sistema instalado en el Tesla Model S.

Ahora la revista Montley Fool ha querido ver hasta donde puede llegar un sistema que nos acerca cada vez más a la conducción totalmente autónoma. Una prueba que ha tenido lugar en el ambiente más propicio para esta tecnología. Así que el redactor ha cogido una de estas unidades, se ha metido en una autovía, y ha probado hasta donde puede el sistema conducir el coche sin llegar a cancelar la asistencia.

La prueba ha tenido lugar en la carretera Colorado Springs. Un tramo que como indica el redactor, cuenta con un trazado de dos y tres carriles, lo que debería ayudar al Model S a realizar una buena cifra. Algo que tiene relación también con las condiciones climatológicas, o de iluminación.

El protagonista es un flamante Model S P90D. Un modelo con un precio por encima de los 100.000 dólares que tendrá que enfrentarse al tráfico tanto en zonas de alta velocidad, como en zonas urbanas con tráfico intenso, y que conlleva múltiples cambios de carril. Una variedad de situaciones que permitirán saber el redimiendo de su sistema.[blocktext align=»left»]TESLA-AUTOPILOTTesla quiere revolucionar nuestros desplazamientos con el sistema de conducción automático [/blocktext]

La conclusión ha sido realmente buena. El Model S ha sido capaz de moverse 98 kilómetros sin la ayuda del conductor, sin pisar ni una sola vez ninguno de los pedales, ni acelerador ni freno. Una cifra que habría sido mejor de no mediar el remolque de un camión que en una curva cerrada ha invadido parte del carril por donde se movía el Tesla, y cuyo conductor por seguridad ha preferido poner punto final a la prueba.

Lo mejor sin duda es la gran adaptación del coche a las diferentes situaciones de la carretera. Incluso en zonas donde desaparece la línea lateral, por obras o por desgaste, el coche ha logrado mantenerse perfectamente en el medio de su carril.

Esta prueba pone sobre la mesa que Tesla está realizando un trabajo sobresaliente en la conducción autopilotada, que tendrá como resultado la llegada antes de lo que pensamos de los coches totalmente autónomos. Mientras algunos hablan de finales de esta década, puede que Tesla lo consiga en cuestión de uno o dos años.



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Vía | Montley Fool

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