¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Consumer Reports detecta un fallo en el sistema de Convocado del Model S. Corrección casi inmediata

160210100958-tesla-summon-parking-780x439

Muchas veces es imposible no cometer algún error, o dejar algún cabo suelto. Es el caso del nuevo sistema de «Convocado» del Model S. Un sistema que tiene mucho de tecnológico, y también una parte de «como mola». Una función que desde el móvil o desde o la llave del coche, nos permite llamar al coche para que salga a recogernos a la puerta de casa o del centro comercial.

Hace unos días Consumer Reports detectó un error en este sistema. La cuestión es que el coche probado no era capaz de detectar una bolsa de deporte situada justo delante del coche. Algo que tiene un pizca de peligro en caso de que en vez de una bolsa, sea un animal, o incluso un niño.

Pero como decimos, errores los tienen todos, pero no todos reaccionan ante estos de una forma tan rápida como lo ha hecho Tesla. A las pocas horas de conocer este error, desde el fabricante norteamericano se confirmaba que estaban preparando una actualización que lo solucionaba. Una actualización que ya debería estar implementada en todos los coches dotados de este sistema.

Además Tesla ha aprovechado para añadir más sistemas de seguridad. Por ejemplo el coche se detendrá de forma automática cuando el propietario retire el dedo del botón de la aplicación, o de las llaves del coche. Actualizaciones que según Tesla, no eliminarán por completo las posibilidades de tener un incidente, pero si las reduce.

Otra actualización permitirá usar el sistema de Convocado mediante un smartwatch. De esa forma podremos imitar a Michael Knight cuando llamaba a Kitt, y así quedarnos definitivamente con nuestros amigos y cuñados.

Ahora sólo le falta hablar.

Vía | Consumer Reports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame