¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere revolucionar nuestros desplazamientos con el sistema de conducción automático

tesla-summon-drive

Tesla ha publicado un nuevo vídeo donde nos muestra de una forma gráfica lo revolucionario de su sistema de conducción semi-autónoma. Un formato que evoluciona poco a poco, y que en pocos años permitirá a los coches moverse por toda clase de vías sin necesidad de nuestra ayuda.

Pero antes de que eso llegue, Tesla ya nos ofrece algunas de las características que nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida, y también la seguridad en la carretera. Elementos hasta hace poco tiempo dignos de una película de ciencia ficción, pero que ya están al alcance de nuestra mano.

Un Model S, o X, dotado del sistema «Convocado» puede ser llamado desde el móvil, para que por su cuenta salga del garaje hasta la puerta de nuestra casa. Una funcionalidad sencilla, que nos ahorrará unos segundos de nuestra vida, pero sobre todo que mola un montón. Ideal para chulearse delante de nuestros amigos y cuñados.

La otra parte de esta revolución es la conducción autopilotada. Una vez activada el coche será capaz de mantenerse en su carril. Un sistema pensado principalmente para autovías, pero que poco a poco evoluciona y que en breve seguro nos permitirá movernos también por carreteras secundarias y zonas urbanas con plena tranquilidad.

La tercera parte es el sistema de aparcamiento automático. No es una gran novedad, y desde hace años diferentes marcas generalistas la ofrecen entre su equipamiento. Pero el sistema de Tesla además de aparcar solo, el coche puede buscar la plaza y hacer todo el proceso por su cuenta. Por supuesto al igual que ha salido de nuestro garaje, al llegar de vuelta a casa podemos dejar el coche en la entrada, y el mismo volverá a su plaza. Un sistema realmente interesante para una berlina de casi cinco metros de largo.

Sin duda, una forma de «Revolucionar nuestros desplazamientos» que te recuerda lo avanzado de la oferta de Tesla respecto a sus rivales. Un sistema que recordamos, no para de evolucionar y que permitirá a los actuales clientes disfrutar de nuevas funcionalidades de forma gratuita, y sin tener que pasar por el concesionario.

Relacionadas | Actualización 7.1 de Tesla. Nuevos pasos hacia la conducción autónoma

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame