Comparativa de los sistemas de conducción autopilotada en el mercado | forococheselectricos

Comparativa de los sistemas de conducción autopilotada en el mercado


TESLA-AUTOPILOT

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La revista Car&Driver ha puesto frente a frente a los sistemas de conducción autopilotado que hay en el mercado. Este nuevo sistema está instalado en modelos como el Tesla Model S, el Infiniti Q50S, Mercedes-Benz S65 AMG y el BMW 750i xDrive.

Cuatro modelos que se han puesto en manos de los probadores para saber cual de ellos es el mejor del mercado. Una comparativa que ya os adelantamos, ha ganado el Tesla Model S.[blocktext align=»left»]10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla [/blocktext]

En estos test se ha comprobado aspectos como el comportamiento en el carril. En este el Tesla se ha impuesto gracias según el probador, el Tesla no tiene oscilaciones en la carretera. El Model S es capaz de identificar el centro del carril, y se mantiene dentro sin apenas movimientos de corrección. A esto se añade que es el único capaz de realizar una maniobra de adelantamiento sin la ayuda del conductor. Simplemente pulsando el tirador del intermitente, el Model S cambiará de carril para sobrepasar al coche que nos precede.

Un sistema que funciona tan bien según los probadores, que anima a su conductor a usarlo de forma diaria. No sólo en los desplazamientos largos.

Estos han probado los sistema en las peores condiciones. Una noche lluviosa, con poca visibilidad, y donde el Model S ha cancelado el sistema de autopilotado 29 veces en 80 kilómetros. Una cifra que podemos comparar con las 56 interrupciones del BMW, las 58 del Mercedes, o las nada menos que 93 desconexiones del Infiniti.

Un accesorio que tiene un coste de 2.300 euros en Europa. Un coste que a la vista de los buenos resultados, parece de lo más ajustado.

Fuente | Autobild

 


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20 comentarios en “Comparativa de los sistemas de conducción autopilotada en el mercado”

  1. Y esta tecnología no tiene nada que ver con que el coche sea eléctrico o no. En Tesla están cambiando el mundo del automóvil les guste o no a Mercedes, Audi, BMW o Toyota.

    Como el Model III tenga esta opción a un precio razonable reservo uno seguro, ya no es solo porque sea eléctrico, hay mas prestaciones en juego que por el precio que prometen no tienen competencia.

    Es más, un Model S tiene un precio muy competitivo comparado con otros de su misma categoría, es cochazo, independientemente de que sea eléctrico o no. Para alguien con el suficiente poder adquisitivo que no esté cegado por una marca es una opción más que razonable. Hay pocos coches con esas prestaciones y ese precio.

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  2. La conducción autónoma es una gran basura que nos perjudica a todos.

    Cuando la conducción autónoma sea una posibilidad en la mayoría de los coches, sacarán una ley para que los agente de tráfico puedan manejar tu coche desde fuera cuando les dé la gana, y eso es asqueroso. El coche es mío y yo digo quien lo conduce y quien no.

    Luego llegarán también los hackers, y harán la puñeta dedicándose a estrellar coches escogidos al azar en los aparcamientos, y luego a demostrar que no has sido tú el que ha provocado los daños.

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    • Conjeturas e hipótesis… La conducción autónoma proporcionará más seguridad, debido a que los errores humanos (alcohol, cinturones de seguridad, distracciones, imprudencias…) provocan la gran mayoría de accidentes de tráfico. La fase intermedia (pruebas, mejoras de algoritmos…) es difícil, pero deberá superarse para alcanzar el objetivo: 0 heridos/muertos en accidentes. Y luego uno podrá dedicarse, mientras uno va del punto A al B, a hacer lo que quiera (ocio, trabajo…). Es el futuro.

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    • +1. Y cuando la conducción autónoma esté lo suficientemente testada y aprobada por legislación, proliferarán a mansalva los servicios de car sharing que te vienen a buscar donde tú les digas. Según un estudio, las empresas tipo Uber podrían sacarle rendimiento neto a un coche autónomo con los precios que tienen actualmente aunque éste costara más de 200.000 eur.

      Hay un artículo muy interesante que comenta cómo el vehículo eléctrico, el vehículo autónomo y el car sharing se van a ir retroalimentando puesto que el avance de cada uno de estos campos hará mejorar al otro.

      Al final saldrá más a cuenta pedir este tipo de servicio que poseer un coche, un gran alivio para muchos.

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    • +1 (Si le das más poder al poder…)

      Tiene gracia antes se luchaba por la libertad y ahora la moda es luchar por todo lo contrario: prohibir e imponer.

      Memos!

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  3. La conducción autónoma salvará vidas, muchas más de las que seguro provacarán los hackeos. No se puede ser tan cerril. Es como decir que no te gustan los cambios automáticos, que quieres cambios manuales. Pues habrá coches autónomos, y coches manuales.

    Evidentemente a muy largo plazo, se eliminarán los conductores humanos ya que serán un estorbo para movernos a alta velocidad por el centro de las ciudades sin semáforos. Pero entonces tendrás que irte a un circuito a hacer el Fitipaldi.

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    • Lo queramos o no, cada vez está todo más informatizado y es cierto que el tema privacidad es controvertido.

      Privacidad aparte, el coche autónomo puede traer una mejora en la calidad de vida en las ciudades: menos coches, más seguros, más zonas peatonales, menos ruido (y menos pitidos, los coches autónomos se van a insultar por wifi :-)), menos emisiones,…

      Me parece un futuro esperanzador.

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  4. Otra vez deja a su competencia en evidencia. Y ya van….
    Además esta vez es algo que no tiene que ver solo con los V.E. Ahora mismo con los fríos datos encima de la mesa, Tesla es la élite de la automoción y sigue apretando.
    El pequeñin está por encima de los mas grandes en casi todo.

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  5. Tesla muy por delante del resto.

    Pero lo mejor es que periódicamente aparecerá la versión n, que se podrá descargar y mejorará lo que ya se tiene, mientras que los dinosaurios, desde que salen de fábrica, cada vez son más dinosaurios.

    No tiene que ver con que el coche sea eléctrico, pero si tiene que ver, porque no es lo mismo meter electrónica y aparatos electrónicos en un coche que tiene un pedazo de hierro que ocupa mucho espacio, necesita de muchos cuidados y es un foco de calor que lo condiciona todo, a meter la electrónica en espacio suficiente, sin tener que preocuparse de focos de calor internos.

    Siempre será mejor también tener un suministro de energía eléctrica muy conocido y estudiado, fiable, controlado, estable y suficiente.

    También será bueno, no tener botonería mecánica, prescindir al máximo de la mecánica y haber desarrollado un vehículo modulable a través de software, sin cambio de marchas, y sin fluidos ni reacciones interpuestas entre acelerador y respuesta de acelerador, cuya retención es programable y además recupera energía.

    Y desde luego es mejor tener tus ingenieros plenamente dedicados a ello, porque es una prolongación más de tu coche y a Silicon Valley al lado, por si es necesario, que tener el 99 % de la plantilla de ingenieros dedicados a eliminar roces entre materiales, calcular resistencias mecánicas, disipar calor, estudiar lubricantes, estudiar combustibles y combustión, disipar gases, estudiar la reacción de gases etc. y por supuesto, buscar nuevas trampas con que engañar a la administración.

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  6. En desacuerdo con todos, automatismo hasta cierto punto y si no que se lo pregunten a los pilotos de los Airbus y su automatismo, aqui os dejo un enlace de la conversacion entraelos pilotos (ttps://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_447_de_Air_France). He leido la trasncripcion de los pilotos del Airbus A330 vuelo 447 accidentado de Air-France y es espeluznante. No quiero ni pensar en un automatismo parecido en los vehiculos y que pueda pasar lo mismo, pero en tierra, con lo cual eso de accidentes 0 no se lo cree ni el tato.Eso de «te gusta conducir» se ira al carajo, y por su puesto habra mas paro o no pasa ya con el automatismo de las fabricas. Pero bueno el tiempo dira.

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    • Creo que no se puede comparar el piloto automático de un avión y el de un coche en términos de complejidad y de nivel de seguridad. En el avión, se tienen que controlar 3 dimensiones bajo condiciones de viento, temperatura y presión muy extremos y cambiantes. Ante una tormenta, un avión no puede apearse en el arcén y esperar a que amaine.

      Accidentes 0 no pero se reducirán a la mínima expresión. El coche autónomo llegará a ser mucho más seguro que un conductor humano, y ya ni hablemos de borrachos, dormidos, despistados, whassaperos, kamikazes y demás…

      La discusión sobre el paro y la pérdida de mano de obra puede llegar a ser muy filosófica pero no creo que aumente el paro, algo nuevo saldrá a lo que nos podamos dedicar.

      Hablamos a muy largo plazo pero dudo mucho que en este siglo veamos la prohibición de conducir por lo que si «te gusta conducir», aún te da tiempo a comprarte un BMW y darle caña al asfalto.

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    • Si les pasa a los pilotos, que con tanta ayuda ya ni saber volar. Y si ya mucha gente conduce fatal, el día que les ayude el coche serán tb. unos inútiles totales.

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    • Totalmente de acuerdo, como los chinos están perdiendo la habilidad de escribir en su propia lengua porque usan el modelo predictivo del movil y ya no se acuerdan de como escribir kanjis. Con cada automatismo, llega un poco más de tontismo :-).

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