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Porsche se debate entre Panasonic y Bosch como suministrador de baterías para el Mission E

Porsche Mission E7

Según fuentes internas de Porsche, en estos momentos el fabricante de Stuttgart está en pleno debate de cual debería ser el suministrador de baterías para el futuro deportivo eléctrico de la marca. el Mission E.

Estas fuentes indican que son dos las ofertas que están sobre la mesa. Una procedente del fabricante japonés Panasonic, y la otra de la alemana Bosch.[blocktext align=»right»]Porsche Mission ERevelado el Porsche Mission E Concept. 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia… [/blocktext]

La primera ofrecería un mejor precio, gracias principalmente a contar con una economía de escala que le ha llevado el pasado año a ser el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo. Por otro lado la oferta de Bosch aunque menos favorable a nivel económico, cuenta con la ventaja logística, ya que son baterías fabricadas en Alemania, lo que reduce los tiempos de entrega y los costes de transporte.

Aunque sin entrar en los detalles facilitados por la fuente anónima, el propio jefe de Porsche ha afirmado en Ginebra «Estamos en la fase final para tomar una decisión al respecto«. Esto quiere decir que posiblemente este año el fabricante germano decidirá a quién comprará las baterías para su flamante Mission E.

Sin duda sea cual sea la decisión, de nuevo estamos ante un ejemplo de la dispersión de suministradores dentro del mismo grupo, en este caso Volkswagen. Mientras que la empresa matriz comprará baterías a LG y Samsung, esta última preparando la apertura de su propia planta en Europa, Porsche tirará por su lado firmando con Bosch o Panasonic.

Algo parecido a la estrategia del grupo Renault-Nissan. el grupo franco-japonés que por un lado fabrica sus propias baterías en la planta de Sunderland, y por el otro le compra a LG. Una forma de diversificar el riesgo, pero también de retrasar el acceso a un volumen de producción que baje el precio del kWh de forma notable. No hay que olvidar que la planta de Nissan trabaja a menos de la mitad de su capacidad de producción. Una producción que podría ocupar perfectamente la fabricación de baterías para los modelos de Renault.

Otro aspecto curioso de la decisión que tiene que tomar Porsche, podría ser que diseñarán un deportivo anti Tesla, usando las mismas baterías que el fabricante norteamericano. Como se suele decir, el mundo es un pañuelo.

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Vía | Autonews

 

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