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Revelado el Porsche Mission E Concept. 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia…

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Por fin Porsche ha revelado su coche eléctrico. Hablamos del Porsche Mission E Concept un prototipo de coche eléctrico que será presentado en el Salón de Frankfurt. El diseño es sencillamente espectacular. Parece un Porsche traído del futuro pero sin perder la esencia de los tradicionales. Las características técnicas anunciadas por Porsche no se quedan atrás y son realmente impresionantes.

El Porsche Mission E Concept tiene una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. De aceleración tampoco va nada mal, ya que la marca alemana anuncia que será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3,5 segundos gracias a los 608 CV que proporcionan sus dos motores eléctricos. El 0-200 km/h se queda en un tiempo inferior a los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

Desafortunadamente se trata de un prototipo, como su propio nombre indica, y es muy probable que no llegue a la producción hasta dentro de 5 años. En unas declaraciones a Los Ángeles Times, el director de desarrollo e investigación de Porsche dijo: «Nos han preguntado muchas veces, por qué no sacábamos un coches eléctrico puro. Dijimos que lo haríamos cuando la tecnología nos permitiese obtener un buen rendimiento y fiabilidad. Ahora es el momento adecuado.»

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Una de las características del Porsche Mission E Concept que nunca ha sido vista en un coche eléctrico es el tiempo de recarga. Porsche asegura que el tiempo de recarga podrá disminuir hasta los 15 minutos para recargar el 80% de la batería, gracias al sistema Porsche Turbo Charging. Técnicamente es posible, el problema es que no hay cargador comercial que lo haga actualmente. El motivo es que el Mission E opera a 800 voltios, algo que permite cargas más rápidas ademas de utilizar cables de menos sección en el coche, reduciendo así el peso del conjunto.

El Mission E está fabricado en aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímero para mantener el peso del conjunto lo más bajo posible. Tiene el centro de gravedad muy bajo gracias a las baterías instaladas en el suelo del vehículo. Porsche no ha revelado de cuanto será el pack de baterías, pero vistos los datos parece difícil que tenga menos de 80 kWh.

Porsche asegura que es un coche diseñado para rendir tanto en rectas como en curvas. Para ello cuenta con un sistema de cuatro ruedas directrices, además de un moderno sistema de Torque Vectoring, que controla el par de cada rueda. Éstas son de un tamaño considerable, lo normal en este tipo de prototipos. Equipa llantas de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás.

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En cuanto al equipamiento interior es realmente espectacular. La tecnología que equipa el Mission E parece recién traída del futuro. El panel de instrumentos sigue teniendo los relojes típicos de Porsche, pero proyectados en una pantalla de tecnología OLED. Esta instrumentación es capaz de detectar el movimiento de los ojos del conductor y moverse o aumentar su tamaño para asegurar un correcta visión. Los controles son táctiles y el salpicadero cuenta con superficies donde se refleja información de forma holográfica sobre el coche y sus sistemas.

Desde el smartphone podrán controlarse multitud de funciones del coche gracias al sistema Porsche Connect. Se podrán descargar actualizaciones y versiones mejoradas de los sistemas de abordo.

Este prototipo acerca de manera definitiva a Porsche a un futuro modelo eléctrico de producción. Solo falta saber lo más importante, cuándo saldrá a la venta.

Fuente | Porsche

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