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Según el jefe de Audi, los híbridos serán un paso intermedio durante los próximos 10 años

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En los últimos meses hemos visto como la oferta de híbridos enchufables se disparaba dentro del grupo Volkswagen, mientras que la de eléctricos se congelaba. Ahora de la mano del director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, sabemos una de las razones.

Según unas declaraciones del jefe de la marca de los aros, la razón es que desde el grupo se piensa que durante los próximos años los modelos que predominarán en el mercado serán los híbridos enchufables. Esto será al menos durante la próxima década, donde híbridos y eléctricos lograrán hacerse con una cuota de mercado de entre el 20 y el 25%, principalmente ocupada por los modelos híbridos.[blocktext align=»left»]IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018 [/blocktext]

El jefe de Audi también ve un gran potencial en los modelos a hidrógeno. Para ello están desarrollando un prototipo denominado Audi h-tron, y que verá la luz comercial según el Sr Stadler «En los próximos años» sin especificar fechas.

El que si tiene fecha de llegada es el primer modelo 100% eléctrico de Audi. El Q6 e-Tron hará su debut comercial en 2018. Un modelo que tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros de autonomía, y en el que da la impresión que la cabeza visible de Audi no tiene grandes expectativas de venta, ni tampoco de que reciba acompañantes a corto plazo.

Y es que como vemos, en los próximos años Audi centrará sus esfuerzos en el segmento que mejor rendimiento le está dando, el de los híbridos enchufables. Veremos que sucede con el desembarco de los coches eléctricos de segunda generación el próximo año, y si el fabricante alemán sigue pensando lo mismo lo que queda de década. Algo de lo que suponemos dependerá en gran medida las cifras de ventas propias, y del resto de competidores.

De momento en uno de los principales mercados para Audi, Estados Unidos, el modelo mejor situado es el Audi A3 e-Tron. La versión híbrida enchufable que ocupa la séptima posición en cuanto a ventas en este segmento.

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Vía | Autocar

 

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