El Nissan LEAF se recupera en Japón. Mejor marca en un mes de mayo desde 2012 | forococheselectricos

El Nissan LEAF se recupera en Japón. Mejor marca en un mes de mayo desde 2012

nissan-leaf-30

El pasado mes hablábamos de la marcha negativa a nivel de ventas que el Nissan LEAF estaba teniendo en Estados Unidos, donde en 2015 ha acumulado un descenso del 42%, y este arranque de año un 39%. También se sumaba un mes de abril muy flojo en su mercado natal, Japón, manteniendo su buena línea en Europa.

Pero tal como comentamos en su momento, en Japón parece que ha sido un pequeño tropezón, ya que al cierre del mercado el LEAF ha logrado su mejor marca en un mes de mayo desde 2012. En total el eléctrico nipón ha conseguido colocar el pasado mes un total de 805 unidades. Un 70% más que en 2015.[blocktext align=»left»]nissan_leaf_30kwh_14Nissan LEAF 30 kWh. Prueba de autonomía [/blocktext]

Esto nos indica que a pesar del desgaste evidente por el paso de los años, el LEAF parece que ha recuperado algo de pulso gracias a la llegada de la nueva versión dotada de una batería de 30 kWh. Algo que demuestra también que en los cinco primeros meses del año, el LEAF ha logrado acumular en Japón un total de 8.084 unidades vendidas. Muy cerca de las  9.057 unidades matriculadas en todo 2015.

Y es que a pesar de que el crecimiento en capacidad de batería no es muy grande, 24 kWh contra los nuevos 30 kWh, parece que junto a una amplia red de puntos de recarga rápida, sin problemas con el formato ya que sólo hay CHAdeMO, está animando a los japoneses a volver a los concesionarios de Nissan a interesarse por el LEAF.

Algo que nos indica que los eléctricos a pesar de vivir en un segmento que avanza casi cada día a nivel de desarrollo tecnológico, curiosamente parece que los coches tendrán una vida útil más larga que los modelos de combustión. No olvidemos que el LEAF ha salido al mercado a principios de 2011, y hasta 2018 no se espera su sustituto.

siete años sin los famosos restyling, y solo con algunos cambios como el tema de la batería.

Relacionadas | Las ventas del Nissan LEAF en caída libre en Japón y Estados Unidos. Resisten en Europa

Vía | Insideevs

 

3 comentarios en “El Nissan LEAF se recupera en Japón. Mejor marca en un mes de mayo desde 2012”

  1. Es extraño las oscilaciones en las ventas. A no ser que les pase como aquí con las ayudas, quizá en Japón se acabaron en abril y volvieron en mayo.
    A ver si en 2017 sacan el nuevo con 60kw, 300km ya será suficiente para mucha gente pra hacer el cambio. Y que cambien la política y los que tenemos el 24kw podamos actualizarnos con las nuevas baterías

    Responder
    • Nissan lo tiene claro, sacara el nissan de 60kw un poco antes del model 3 para intentar quitarles ventas. Pero primero prefieren amortizar el de 30kw asi que yo diria que sacaran el de 60kw en verano del 2017.
      A su favor tendran el precio y el plazo de entrega, me imagino que con ayudas saldra por 28-30000€ y el model 3 de 60kw por 36-38000€.

      Responder

Deja un comentario