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Las ventas del Nissan LEAF en caída libre en Japón y Estados Unidos. Resisten en Europa

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La llegada de la nueva versión del Nissan LEAF se esperaba como una forma de resucitar unas ventas que en 2015 se habían reducido respecto al año anterior. Algo realmente extraño en un segmento que acumula importantes crecimientos. Pero parece que el efecto de la versión 30 del LEAF no ha tenido el efecto esperado.

Entre los tres principales mercados del LEAF, Estados Unidos, Japón y Europa, el eléctrico nipón cae con fuerza en los dos primeros.

Estados Unidos

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En Estados Unidos en el pasado mes de mayo, a falta de los datos de algunos fabricantes, el LEAF ocupaba la cuarta plaza. Una posición que muy posiblemente perderá este mes de junio en favor de modelos como el Tesla Model X.

Un modelo que el pasado año ha descendido sus ventas un 42% respecto al 2014. Una cifra realmente preocupante que este año puede ser igual, o incluso peor. En el acumulado hasta mayo el LEAF se marca un descenso del 39% respecto a las cifras del 2015. Y eso a pesar de la llegada de la nueva versión.

Japón

En Japón la cosa no es tan preocupante, de momento. El pasado mes de abril apenas se han entregado 343 unidades. Pero esta cifra tiene varias explicaciones. La primera es que coincide con el inicio del año fiscal japonés, que provoca una acumulación de ventas en los dos últimos meses del año, y la correspondiente sequía del primero.

Queda por ver si este descenso es consecuencia sólo del arranque del año fiscal, o realmente Nissan ha satisfecho por completo la demanda del LEAF 30 en su mercado. Tendremos que esperar a las cifras de junio para comprobarlo, pero en caso de pinchazo sin duda saltarán las alarmas en las oficinas del fabricante nipón.

Europa

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Pero al contrario que americanos y japoneses, en Europa las cifras de ventas del LEAF marchan a un ritmo más que aceptable.

En abril el LEAF ha logrado un total de 1.860 unidades. Estas le colocan en la segunda posición dentro del segmento de los eléctricos, sólo por detrás del Renault ZOE, y que le permiten lograr un acumulado de 7.827 unidades en lo que llevamos de año. Una cifra que supone un incremento del 13.39% respecto al 2015.

Como vemos, una cifra positiva que coloca al LEAF en la primera posición de ventas de coches eléctricos en Europa en los que llevamos de año.

Las causas

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¿Cuales son las causas para el descenso, sobre todo en Estados Unidos?. Pues los motivos principalmente pueden ser la cercanía de la llegada de los modelos de nueva generación. Mientras que en Europa posiblemente tengamos que esperar hasta como mínimo a principios de 2018 para ver a los primeros modelos en la calle, en Norteamérica ya comenzarán a recibir las primeras unidades a finales de este mismo año.

El Chevrolet Bolt estará disponible este próximo otoño, a lo que se suma las buenas cifras que está logrando la nueva versión del Volt, que se ha colocado en la primera posición de ventas en mayo.

También planea la sombra del Model 3. El más económico de la familia de Tesla estará disponible en Estados Unidos antes de terminar el próximo año. Algo que puede hacer que muchos hayan preferido estirar un poco más su actual coche, y esperar por la nueva propuesta, y que de momento ya se ha llevado a 373.000 posibles clientes del LEAF.

Fuentes | EV Sales | Insideevs

 

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