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¿Otro accidente con el sistema Autopilot de Tesla involucrado?


model x 2Pocos días después de que saliera a la luz el primer accidente mortal de un conductor en un Model S con el sistema Autopilot activado, el propietario de un Tesla Model X sufrió un accidente supuestamente con el mismo sistema activado.

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La colisión ocurrió el 1 de julio en la autopista Pennsylvania Turnpike. El Tesla Model X chocó con un guarda raíl, después la mediana de hormigón y acabó boca abajo en medio del carril. El conductor y su yerno fueron tratados en el hospital por heridas leves. El conductor declaró más tarde a la policía que el sistema Autopilot estaba activado en el momento del accidente. Según la fuente, la Pennsylvania Turnpike deja poco margen de error por sus estrechos carriles y por la prominente mediana de hormigón. Vistas las imágenes de la autopista, claramente se trata de una apreciación bajo los estándares estadounidenses.

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El Departamento de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos, la NHTSA, se ha puesto manos a la obra y ha emitido un comunicado confirmando el inicio de la investigación de este enésimo suceso con el piloto automático de Tesla. La agencia ha empezado a recopilar información de la Policía de Pensilvania, Tesla y del conductor involucrado en el accidente para determinar si las funciones semi-autónomas estaban activadas durante los hechos.

El fabricante californiano emitió un primer comunicado asegurando que disponían de información que contradecía las declaraciones del conductor del Model X accidentado con respecto a la activación del sistema Autopilot. Rápidamente, modificaron el comunicado dando a entender de que no disponían de la información suficiente para asegurar que el sistema Autopilot no estuviera activado durante la colisión:

“Recibimos un aviso automático del vehículo el 1 de julio indicando la activación de los airbags pero no se llegaron a recibir los datos detallados de los controles del vehículo en el momento de la colisión. Este hecho es consistente con la severidad del accidente, lo que pueda dañar la antena y evitar que reporte debidamente los datos del momento del choque. Así como con todos estos casos de colisión, tratamos de contactar inmediatamente con el cliente para confirmar que se encontrara bien y ofrecer nuestra ayuda pero fue imposible contactar con él. Desde entonces, hemos tratado de llamarle tres veces al teléfono sin éxito. Basándonos en la información disponible actualmente, no hay razón para pensar que el sistema Autopilot tuviera nada que ver con el accidente.”

tesla logo

Tesla no tendrá toda la información necesaria para refutar las declaraciones del conductor hasta que no tenga acceso físico al vehículo desde donde podrá descargarse la información obtenida durante la colisión.

Relacionada | Elon Musk: 500.000 personas se habrían salvado el año pasado si todos los coches tuviesen Autopilot

Fuente: Detroit Free Press


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64 comentarios en “¿Otro accidente con el sistema Autopilot de Tesla involucrado?”

  1. Pues como sea, los conductores siempre le echaran la culpa al coche, en el momento que a Tesla le cueste la pasta en algun accidente de estos, cojeran y quitaran el sistema este de Autopilot, y punto pelota a los sitemas autonomos.

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    • Que el Autopilot esté activado no exime de responsabilidad al conductor. Y más aún cuando el sistema advierte que el conductor lo debe supervisar con las manos en el volante. Es decir, más claro el agua. En este caso echarle la culpa al coche viene a ser como echarse la culpa a uno mismo.

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      • Que la culpa en última instancia sea del conductor no quiere decir que el autopilot no sea un peligro si es que falla más que una escopeta de feria. Xq mira si me dijeras que es que ve un gorrión y levanta el acelerador no sería igual de grave que tener un trailer cruzado delante y comérselo enterito, o que desaparecen las rayas del asfalto y se tira a la cuneta como se ve en otro video de youtube.

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        • Pero este de que va, cuantas millas y cuantos accidentes han ocurrido durabte esas millas (hablo de millas de tesla con autopilot activado), luego mirar lo mismo pero de los autos sin autopilot, ese es el dato relevante. Para jusgar y criminalizar se necesitan datos contundentes, no «es que yo pensaba » o «es que me pareció «

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    • si algún día tesla es condenada a pagar una fuerte suma de dinero por algún accidente creo que la reacción no será dejar de vender el sistema, creo que será hacer firmar a los clientes un documento que les exima de ninguna responsabilidad en caso de accidente. me parece lo mas lógico

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      • Tengo entendido que al activar el Autopilot se aceptan los términos de uso. Con lo cual siempre está la coleta de «este sistema se activa bajo su responsabilidad». También hay otra cosa, es muy distinto decir «el Autopilot provocó el accidente», que decir «el Autopilot no evitó el accidente». En el primer caso, la responsabilidad es de la empresa y sería denunciable(caso throttlegate), porque el sistema provoca activamente el accidente. En el segundo, la responsabilidad recae sobre el conductor, por mucho que el Autopilot deje de funcionar. El Autopilot es el último recurso en caso de que el conductor no actúe para evitar el accidente y no al revés. Eso es lo que algunos no entienden.

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      • No debería poderse vender por 2500 € algo que no va que puede matarte a ti y a los demás y encima dejar que se laven las manos si pasa. Si esto fuera un VW diesel no un Tesla lo veríais todos mucho más claro, «como el azul cristalino de una mañana de verano» que diría Alex.

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        • Hombre , precisamente un vw diésel también te mata pero poco a poco y no sólo a tí también a los que están alrededor.
          Son como un arma de destrucción masiva pero legalizada .

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  2. Teniendo en cuenta que en USA una mujer consiguió que Porsche la indemnizara tras estrellarse al salir del concesionario porque «no la habían advertido de la potencia del coche» supongo que el sistema de Autopilot está destinado a desaparecer de momento…
    Parece como con lo de Venezuela estas noticias…¿quién está interesado en que este sistema sea crucificado?

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        • Tesla es la empresa con más inversores a corto sobre el total de sus acciones del mundo bursátil americano. Fíjate si hay intereses…. No hace falta irse fuera de eso, donde también hay muchos intereses de industrias que se verían afectadas por el éxito de Tesla (o los VE, en general). ¿Hace falta enumerarlos?

          De hecho, hay tantos inversores a corto que empieza a ser imposible de rentabilizar a corto incluso con caídas sustanciales, por los intereses de los tenedores originales. Pocas veces se ha visto algo similar.

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    • El hecho de Venezuela es real y estan en hambruna. Que esa situacion le mejore a ciertos paises o les convenga, lo respeto mas no lo comparto.

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    • Este es el conjuro real, para todos los enemigos de mi patria Venezuela.. en el portal de Belen. 1º nacio mi Señor Jesucristo antes que ellos conjurarlos. Si tuviesen ellos pactos con el diablo, oraciones al justo juez, credos alrevez, magnifiacias negras, oraciones conjuradas al anima sola, al cabrito negros, Que el Padre Eterno se las quite. Yo los conjuros en el nombre del Padre+en el nombre del Hijo+en el nombre del Espiritu santo+Amen ; para que ningun mortal e inmortal, hombre o mujer nacido de la tierra puedan esclavizar a mi patria bajo el yugo del comunismo… Yo los conjuros y los reconjuro, cara a cara o a traición (trastomaster) para que vengan mansos, humildes y arrepentidos, y que ninguno de ellos venga con la cruz del Padre Eterno, que sufran los enemigos de mi patria , como sufrió mi Señor Jesucristo; penas, patadas, bofetadas, hambres, colas, lamentos y tormentos, como Jesús mío las sufrió. Yo los conjuros por el Dios de Abraham+Dios de Jacob+Dios de Isaac, a que pasen hambre y que por cada lamento de un Venezolano se reproduzca en pesares para el y su linaje sellado en el libro de la vida… amén Con este conjuro los vuelvo a reconjurar , para que se vean negado de su principal y de toda la humanidad, como mi Señor Jesucristo se vio negado del apóstol San Pedro. Este conjuro vence toda magnificas negras, credos y trabajos al revés, oraciones retornadas, trabajos tácitos y compuestos, y las demás oraciones conocidas y por conocer. Cristo Paz, Paz Cristo, Paz, Paz, amen

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    • Es ridículo, Tesla no se le puede permitir un error, a los demás de todo. Como si los sistemas de seguridad de los otros coches no fallaran, pero esos fallan a diario y no pasa nada, se entiende que el conductor está al mando, pero con Tesla no, allí si un camión se cruza una autopista sin mirar es culpa de Tesla, no del conductor de no mirar. Aviones caen por fallos múltiples y no por eso se deja de volar, es un sinsentido lo que estamos viendo.

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      • «Es ridículo, Tesla no se le puede permitir un error»

        Que el «piloto automático» de vez en cuando no vea un trailer o una furgoneta que está delante de sus narices es equivalente a que de vez en cuando uno pise el freno y el coche no frene, o que de vez en cuando uno gire el volante y el coche siga en linea recta.

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        • Pero es que el piloto automático ayuda al conductor, si el conductor de los dos vehículos implicado no hicieron su trabajo pues allí están los culpables. Que el PA debería de mejorar seguro, y seguro que están en ello, pero vamos si uno de los dos conductores hubiera hecho su trabajo bien no habría accidente, eso seguro. El día que una casa de coches te diga que puedes enchufar el PA y echarte a dormir y te matas, entones reclama, pero sino que cuento chino??, es como el control de crucero, cuanta gente se ha matado conduciendo en esa modalidad, seguramente algún más de un millón de personas pero no para eso la tecnología no es válida. O cuanta gente se ha matado con los sistemas de ayuda a la conducción, pues miles, dalo por seguro, pero esto no quiere decir que la tecnología no sea buena. Pero bueno trolls como tu siempre existirán, pero tranqui en 10 años tendrás tu coche autónomo en tus manos, pero el troleo ya lo habrás hecho.

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      • Autopilot se podría traducir como autopiloto, pero no significa piloto automático. En todos los casos, cruise control, autopilot, asistentes de conducción, el conductor debe tener siempre presente su responsabilidad y las limitaciones del sistema que usa.

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      • Eso que en teoría suena razonable y parece perfecto y sin fisuras en realidad no lo es xq si tu vas vigilando a un autopilot vas a retomar el control cuando veas que lo hace mal y eso siempre va a ser después de que lo haya hecho mal y por lo tanto ya vas con retraso sobre lo normal, puede incluso que ya demasiado tarde como para salir airoso del percance.

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        • Es que ahí está el planteamiento erróneo: no es el Autopilot el que conduce, conduce el conductor y es el conductor quien debe evitar las situaciones de riesgo en lugar de esperar que lo haga el Autopilot. El Autopilot sirve para actuar en situaciones donde el conductor no se ha dado cuenta del peligro o no ha reaccionado a tiempo. El conductor no debe esperar que el Autopilot lo haga todo solo. Si se da la situación que falla el Autopilot es porque el conductor a fallado primero. No olvides eso, la responsabilidad de la conducción es del conductor, siempre.

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            • Los vídeos de Youtube, gran referencia como modo de comportamiento. También hay vídeos de Youtube de gente a 190 por la autopista, o conduciendo borrachos, o sacando el culo por la ventanilla. Habría que culpar a los fabricantes de vehículos de la estupidez de algunos,¿no?

      • Jorge el Auto Pilot tanto en aviones como en coches es un sistema diseñado para reducir la fatiga del piloto, no para reemplazarlo y todos tienen unas limitaciones claramente especificadas. La responsabilidad final es siempre del piloto. Si el autopilot falla debes tomar el control. Si fuera como tu dices ningun avion podria usarlo porque creeme, fallan eso si muy rara vez. En el caso de Tesla y en los casos que mencionas ya se sabia que una limitacion es que no detecta los trailers que no llevan las pantallas laterales (obligatorias solo en Europa ). En este caso no tienes que esperar a ver si el Tesla frena frente al camion, en el momento que el Trailer inicia la maniobra para cruzar el conductor debe frenar. Lo mismo ocurre con los semaforos. Segun tu cuando el autopilot se equivoca ya es tarde, pues claro, no vas a esperar a que cruce en rojo! Si ocurriera cualquier imprevisto seria tu responsabilidad reaccionar de inmediato. Lo importante aqui es el hecho ya comprobado de que estadisticamente el autopilot tiene una tasa de muertes por kms conducidos mucho menor que con la conduccion tradicional. Y esta es la gran noticia! Es mucho mas seguro viajar con autopilot tanto para nosotros como para nuestros seres queridos. Piensa en tus hijos o tus padres que viajaran con una mucho menor probabilidad de tener un accidente fatal gracias a esta nueva tecnologia, y cada dia se perfecciona mas y mas.

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  3. Así que recibieron el log de que se habían disparado los airbags y después ya nada más, no? Ya.

    El accidente de Mayo se lo ocultaron a los accionistas xq «no era información de su interés»… mientras se les invitaba a participar en otra ampliación de capital en la que les sacaron 2.000 millones de $ más, gran parte de los cuales parece que han ido directamente al bolsillo del millonario carismático que se deshizo en aquel acto de un buen puñado de acciones según dicen.

    El accidente de Mayo se le ocultó a todo el mundo en realidad, si nos hemos enterado ha sido x culpa de la investigación de la NHTSA no xq Tesla haya dicho ni mú hasta que no le ha quedado más remedio.

    Vista la actitud de Tesla, si ha habido o hay más accidentes y depende de ellos no nos vamos a enterar de nada.

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    • «Vista la actitud de Tesla, si ha habido o hay más accidentes y depende de ellos no nos vamos a enterar de nada»

      Espero que eso no os parezca bien también, o sí?

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      • Que cosas, hacen como todas las companias, o acaso vw va comentando que engañaron las emisiones, o gm va diciendo que la cagaron con los bombines y eso le costo la vida a varias personas, o el tema de los airbags.
        Evidentemente la compañía barre para casa y solo comentara las cosas buenas, los supuestos fallos del autopilot cuando tesla y el propio coche te avisa que hay que usarlo bajo tu supervisión, pues eso deberías supervisar.
        Llevo años usando el cruise control en diversos vehículos y debes estar todo el rato pendiente del vehículo, incluso en los que son adaptativos(estos que reducen la velocidad al encontrar un obstáculo, que no siempre lo ven) para mi el autopilot no es más que un cruise control avanzado.

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        • Vamos que eso que estás criticando que hacen los que no te caen bien, cuando lo hace Tesla no lo criticas y te parece chachi. Y luego os quejáis de que os llamen fanboys, ehh?

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          • No es que los critique, solo comentaba otros casos similares.
            Lo veo normal, yo si tuviera una empresa haría lo mismo.
            Por cierto yo no soy ningún fanboy, ya critique el sistema en su día y no por el sistema en si, si no por la gente y esta ocurriendo lo que yo predije que la gente es estupida y no sabe usar ciertas herramientas.

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    • Solo te diré que es igual de ridículo un «Fanboy» que un «Anti-boy»….. Y tu ya has pasado el anti pero muy de largo.
      Te aseguro que a mi no se me irá el coche contra un lateral y me dará una vuelta de campana. Por que en el momento que vea que el «autopilot» se sale de la conducción lo rectificaré. Así de simple.
      Se le podrá hechar la culpa cuando sea el coche responsable, mientras… O no lo compres… O asume tus responsabilidades.

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      • Yo estaría diciendo exactamente lo mismo aunque fuera el autopilot de VW. Los fanboys en cambio oyen Tesla y se les cortocircuitan las neuronas.

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        • No, tu oyes Tesla y saltas. Eres un fanático «anti-Tesla» y antes de que se te ocurra cuestionarlo, simplemente te recordaré que tus intervenciones están disponibles y que cualquiera las puede leer… Y te aseguro que algunas son tan vehementes que no tienen desperdicio.

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          • Jaja si Jorge relajate solo estamos hablando del primer autopilot para coches (preferiblemente eléctricos ) y que ya esta salvando decenas de miles de vidas, exlusivo de TESLA.

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          • Que no, que no, que a mí no me afecta el «reality distoriton field», nada más.

            Los fanboys necesitan idolatrar a un líder y han cambiado a Jobs por Musk. Le ven mentir? No importa. Tiene defectos el coche? No los ven. Les mata su software? No importa. Etc.

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  4. Ayer me he tropezado por la calle cuando hablaba por teléfono. Ha sido culpa del autopilot de Tesla.

    Y ya verás cuando suba la prima de riesgo…que se prepare también el autopilot

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  5. La prueba de lo bien que deben ir en general los coches eléctricos de Tesla, y del daño que está haciendo al térmico «equivalente» y al térmico en general, es que la prensa y la maquinaria propagandística de petroletas-constructores tradicionales y afines, se tengan que cebar en dos cosas que nada tienen que ver con los coches eléctricos:

    1) Las puertas ala de halcón.
    2) El autopilot.

    Además en las «críticas» a ambas se deja ver el trasfondo de envidia rabiosa, que genera la capacidad de Tesla de adelantarlos a todos, y del empeño de unir ambas cosas con coches eléctricos en general, cuando nada tienen que ver.

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    • Si te mató el autopilot, es que fuiste muy bruto y no estabas atento mientras manejabas, porque el autopilot es solo una ayuda de manejo, nada mas.

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    • Jorge, Tesla ha subido en las ultimas 2 semanas un 10% en la bolsa, a pesar de todo el esfuerzo mediatico ($$$). Y es que las estadisticas de muertes por millas o km recorridos con el autopilot estan muy por debajo de la media.

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      • Según los datos que te ha dado tito Elon no? Tb te ha dicho cuantos percances ha habido aparte de los dos que no ha tenido más remedio x culpa de la NHTSA?

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  6. Yo de tesla desconectaria la opción del autopilot y dejaría de dar argumentos a los fosiles para hundir su gran trabajo, que es ni más ni menos q un cochAzo eléctrico. La humanidad aún no está preparada para ciertos avances, primero asimilemos el EV, luego ya cederemos la conduccion a la máquina!

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  7. Tesla tiene que capar el «autopilot» y dejarlo en una sencilla «ayuda a la conducción», devolver una parte de lo cobrado por el sistema y dejar de jugar a ser Dios.

    Me estoy acordando de la última sonda a Marte, la curiosity creo que era, que todos decíamos que con la cantidad de pijadas que habían diseñado para bajar el rover, alguna tendría que fallar, sobre todo el «space crane» que era la parte más delicada y que debía mantener la sonda en el aire a varios metros mientras dejaba descender el explorador con una especie de grúa.

    Al final todo salió perfectamente y hubo grandes aplausos, pero si algo hubiera fallado, todo el mundo se hubiera ensañado con los ingenieros que decidieron usar la grúa para bajar el explorador, en vez de aterrizarlo con todo el resto de la sonda.

    Pues aquí lo mismo, pero con la diferencia de que el explorador se ha estrellado ya dos veces. No vendas el asistente de ayuda a la conducción con un nombre que da lugar a equívocos. Todos sabemos que el coche no puede conducir por ti, pero si das pie a que la gente haga el animal, la gente se pasará tus advertencias por el forro y terminará haciendo el animal.

    Así pues, no la hagas, no la temas.

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    • Comparas unas sonda automática con un asistente a la conducción.
      Una sonda en descenso directo sobre un planeta escapa a todo control humano, un sistema para corregir el rumbo de un coche sirve para intentr evitar un accidente por despiste. Autopilot es lo mismo que un airbag o un sistema antibloqueo de frenos: un recurso mecánico ante una negligencia humana.

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      • Lo que quiero decir es que si algo puede fallar, seguramente fallará. Y cuantas más cosas hay que puedan fallar, aumentas exponencialmente las probabilidades de que haya un fallo: Una polea atascada, un motor que no funciona como debiera, un error en el radar que hace que la altura de hover sea excesiva, una estúpida equivocación con las unidades de medida… La gente se ha tomado este asistente de conducción por un piloto automático de verdad y lógicamente fallará, porque tiene muchos sitios por donde fallar, y pese a que la culpa será del conductor, siempre de él, echarán mierda a la marca por vender algo con un nombre rimbombante que no es más que eso, una ayuda a la conducción.

        A Tesla le va a llover mierda por la tontería.

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        • Precisamente por eso que comentas, es por lo que el autopilot es una decisión correcta. Con él tienes dos sistemas, en vez de uno, que se controlan mutuamente. Uno automático y otro manual. Y ambos deben de fallar para que los fallos tengan impacto final.

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  8. Dicen que es imposible idear un sistema a prueba de idiotas porque los idiotas son muy ingeniosos.
    Yo añadiría además que los idiotas suelen echar las culpas de sus carencias e ignorancia a los demás.

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    • Como «las mentiras tienen las patas muy cortas» ya veremos si siguen palmando o no. Espero que sea que no, pero no xq consigan ocultarlo, que no parecen muy interesados en airear estas cosas.

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      • Pues te guste o no, comparativamente hablando, en España estamos a años luz de EEUU en cuanto a seguridad en las carreteras. Para bien. (3.7 muertos por cada 100.000 habitantes frente a los 11.4 de EEUU)

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    • No esta exactamente prohibido aunque casi jejej, para la venta al publico si lo esta, solo se admite para investigar y mejorar sistemas de conducción autónoma. De hecho a finales del año pasado un Citroen C-4 hizo el recorrido Vigo Madrid pero con un permiso especial de trafico y personal de Citroen en el coche. Pero cuidado fue conducción autónoma total, no un simple sucedáneo ademas bastante inútil por lo que parece, solo le tocaron al volante en una rotonda a la salida de Vigo, después el solito hasta Madrid.

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  9. yo creo que hay muchos intereses ocultos para crucificar a tesla , no seria la primera vez que lo intentan y no será la ultima . ejemplo envidias de fabricantes y concesionarios de térmicos , especuladores buitre banqueros políticos y periodistas corruptos , y mucha gente que vive del petroleo , afortunadamente cada vez tesla tiene mas admiradores a su favor y su mayor aliado es el cambio climático .

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  10. Personalmente no compraría la opción del autopilot, deformación profesional pero me gusta conducir a mi. Pero como ya dije en otro hilo Un Mercedes gama alta en modo autónomo se estampó en Rusia con resultado de un muerto y un herido grave, el vídeo lejos de salir se eliminó al día siguiente del Yutu. Un BMW también en conducción autónoma golpeó a un ciclista en una carretera polaca creo… No lo puedo saber por que el vídeo también ha desaparecido.
    En cambio ¿Tesla sale hasta en Antena 3??
    Incluso en esta web, que se supone favorable, leo últimamente noticias surealistas y fangosas en contra de Tesla.
    Elon Musk Miente, claro que si, como hacen TODOS LOS CEO’s… Quieren vender y si tienen que mentir pues lo hacen. Tesla tiene fallos, faltaría mas. Y no cumple todos los plazos y proyectos, pues claro.
    Pero es el mejor coche eléctrico con diferencia y le da una soberana paliza en muchos aspectos a la competencia incluso térmica. ¿Esa ventaja incomoda? Pues a joderse toca. su asistente a la conducción se llame como se llame, es el mas avanzado que monta un coche de serie con insultante diferencia, así como su resistencia estructural a los impactos, su capacidad de carga y otros tantos puntos mas.
    Conforme se acerque la hora de vender el Model III estos ataques se irán intensificando…. Tendremos que acostumbrarnos y no caer en el fango.

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    • Precisamente el hecho de que cada accidente de Tesla reciba cobertura mediática tiene una significación positiva. Y me explico.

      He aquí el nombre de la primera persona fallecida en accidente por vehículo de motor (de vapor, en este caso): https://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Ward_(scientist)

      Y aquí el nombre de la primera persona fallecida por atropello: https://en.wikipedia.org/wiki/Bridget_Driscoll

      Sin embargo, a partir de cierto momento, los accidentes de tráfico se convirtieron en algo tan frecuente que la costumbre hizo que dejasen de ser registrados como noticia (salvo en periódicos locales) y que dejase de importar en términos individuales la persona fallecida (salvo para sus familiares y amigos).

      Si los accidentes de Tesla aparecen en telediarios de ámbito nacional es, en buena medida, por su rareza. También porque al ser una compañía disruptora con productos de gran atractivo para el público su presencia en las noticias tiene un peso mediático enorme. Pero en tanto los accidentes en los que un Tesla se haya visto involucrando sigan siendo noticia de tanto en tanto, podrá considerarse como una señal de baja siniestralidad.

      Para acabar de establecer una comparación, no me gustaría tener que ver en un telediario todos los accidentes en los que se ha visto involucrado un BMW, por ejemplo.

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