¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk: 500.000 personas se habrían salvado el año pasado si todos los coches tuviesen Autopilot

elon-musk-tesla

Después del revuelo que se ha formado con la primera víctima a mandos de un Tesla Model S con el Autopilot activado, y después de dejar claro que los Tesla no se conducen solos, siguen las noticias sobre el innovador sistema de piloto automático de Tesla Motors.

Esta vez ha sido su presidente, Elon Musk, quien ha salido a defender el sistema de Tesla haciendo la siguiente declaración: «500.000 personas se habrían salvado el año pasado si todos los coches tuviesen Autopilot».[blocktext align=»right»]TESLA-AUTOPILOTVolvo critica con dureza el sistema de autopilotaje de Tesla[/blocktext]

Esto se traduce en que si todos los coches equipasen este sistema de ayuda a la conducción, prácticamente la mitad de las 1,25 millones de las víctimas en accidentes de tráfico que hay anualmente en el mundo se habrían salvado.

Sin duda se trata de unas valientes declaraciones, las cuales no se puede saber si son verdad o no, pero que sin duda llaman la atención. Elon Musk tiene fe ciega en este sistema, uno de los focos de innovación más importante del fabricante californiano. La antesala de un futuro con vehículos totalmente autónomos.

Elon Musk se basa en el dato de que se han recorrido casi 210 millones de kilómetros con el Autopilot activado hasta que habido la primera víctima mortal. En cambio, se estima que normalmente cada 96 millones de kilómetros hay una víctima en condiciones normales. Esto vendría a decir que el Autopilot hace que conducir sea el doble de seguro.

Está claro que estos datos no se pueden relacionar de forma directa, pero nos da una idea de que si se usa con responsabilidad, el Autopilot puede ser una gran herramienta de seguridad. No es la primera vez que aparecen vídeos demostrando que el sistema ha evitado algunas colisiones.

Sin duda es un tema que traerá mucha controversia en el presente y en el futuro. Pero la verdad es que me parece una discusión inevitable y que se acentuará con la llegada de los coches autónomos. Siempre habrá quien esté en contra de ellos, a pesar de que se demuestre que son más seguros que un ser humano.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame