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Primera víctima usando el sistema de autopilot de Tesla | forococheselectricos

Primera víctima usando el sistema de autopilot de Tesla


autopilot black

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El Departamento de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos, la NHTSA, emitió ayer un comunicado donde informaba de la apertura de una evaluación preliminar sobre un accidente con víctima mortal donde se vio involucrado un Tesla Model S con el Autopilot activado. Es la primera muerte que se registra bajo este novedoso sistema semi-autónomo que recordemos, aún se encuentra en fase de pruebas o beta.

El accidente se produjo el pasado 7 de mayo en Willinston (Florida, EEUU) en una carretera secundaria de doble sentido y doble carril. El camión de gran tonelaje y el Tesla Model S iban en direcciones opuestas cuando el camión invadió perpendicularmente el carril donde circulaba el Model S. El choque destrozó la parte superior del vehículo pero no lo detuvo, éste recorrió unos metros más hasta colisionar con una doble valla y un poste. El conductor del camión no sufrió ningún daño.

El conductor, Joshua Brown, de 45 años, era un apasionado de los vehículos eléctricos con su propio canal de Youtube que, cosas de la vida, subió un video un mes antes de su trágico fallecimiento donde afirmaba que el sistema Autopilot le había salvado del que podría haber sido un accidente grave. Un pequeño camión invadió su carril de forma abrupta y el vehículo se desplazó lateralmente para evitar la colisión avisando al conductor al mismo tiempo del peligro. El propio Elon Musk lo tuiteó en su momento:

joshua brown

Rápidamente, Tesla Motors emitió un comunicado para esclarecer la situación. Los puntos más importantes de dicho comunicado son:

  • Según Tesla, en el mundo se produce una víctima mortal cada 60 millones de millas, en Estados Unidos cada 94 millones y este primer accidente mortal ha ocurrido con poco más de 130 millones de millas recorridas por los modelos S y X en modo Autopilot.
  • Se destaca el hecho de que es una evaluación preliminar y no una acusación formal.
  • La “pared” blanca del tráiler y la elevada altura del mismo unidos a un cielo especialmente claro y soleado impidieron al sistema Autopilot y al conductor reaccionar.
  • Se vuelve a recalcar el hecho de que el conductor acepta las condiciones de usar Autopilot donde se le avisa de los riesgos y, al mismo tiempo, se le recuerda cada vez que lo activa que debe mantener la atención y las manos en el volante.
  • Autopilot no deja de mejorar y evolucionar pero no es perfecto ni infalible, la responsabilidad sigue siendo del conductor en todo momento.

Aunque se tengan que relativizar estos casos, no deja de entristecernos ver a una persona aficionada a los vehículos eléctricos y la innovación perder su vida en la carretera, nuestro más sincero pésame.

Relacionadas | Volvo critica con dureza el sistema de autopilotaje de Tesla

Fuente: Tesla Motors



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65 comentarios en «Primera víctima usando el sistema de autopilot de Tesla»

  1. Iván, te has lucido con el titular

    ¿Ya tienes los resultados de la investigación y ellos apuntan a que el autopilot es culpable de esta tragedia?

    Vaya tela… Ahora, los trolls ya no están en los comentarios…

    Responder
    • Coincido que el titular no es el más acertado.

      Dicho esto, recuerdo las palabras del Señor de Volvo criticando lo arriesgado del movimiento de Tesla lanzando está tecnología y usando a sus clientes como betatesters.

      Esperemos la investigación de algo de luz, pero está claro que puede ser un palo muy duro para Tesla.

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      • Cuanto más leo, más me da la impresión que la culpa ha sido del camión, pero que el sistema del Tesla podría haber hecho más. Seguro que salva más vidas de las que se pierde, pero al ser un movimiento tan arriesgado, puede ser víctima de la competencia que les van a masacrar.

        Y como la Nhtsa de un veredicto negativo para el autopilot, prepárense para turbulencias.

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        • Será muy interesante el análisis que haga la NHTSA, desde luego. Pero quizás sirva también como toque de atención de para qué sirve y qué puede hacer el sistema autopilot de Tesla. Y lo que no puede hacer y qué es lo que requiere del conductor.

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    • +1 el titular implica que la «culpa» es del autopilot, cuando en realidad es el camión el que se ha saltado el carril, pero hay que ser sensacionalistas, hasta en elpais han publicado la noticia, esto es igual que con Podemos y Venezuela, de golpe esta semana ya se han solucionado todos los problemas en ese pais.

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    • Algunos me han malinterpretado en mi comentario anterior, pero la realidad es esa. Ha habido un accidente en el q ha muerto una persona mientras se usaba un sistema de autopilot, no digo autónomo porq os da algo. Da igual quien tuviera la culpa, pero es un riesgo y una oportunidad para ésta tecnología. Ahora si fue culpa del Tesla, que todo apunta a que no, habría que ver quien se hace cargo de los daños, etc. Forzará a la maquinaria legal a dar respuestas.

      Como dije antes, no me toméis por troll, no soy tan bueno.

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      • A ver un Tesla se ha estampado contra un trailer en una interseccion. Ya eso es todo. Lamentablemente estos trailers suelen producir accidentes mortales en estas situaciones. Si el Tesla usaba o no el autopilot es irrelevante porque este no releva la responsabilidad del conductor a menos que no le permitiera a este evitar el accidente. Si el piloto se distrajo solo el es responsable. Aun si el piloto automatico se equivoca sigue siendo tu responsabilidad.

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  2. Por lo que he leído en otros medios, el autopilot no ha tenido culpa del accidente… sino el conductor por distraérse y el camión por entrar by the face.

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    • Independientemente de que a mi parecer casi toda la culpa la tuvo el conductor del camión por hacer una maniobra ilegal parece ser que en las condiciones climatológicas que había el sistema de autopìlotaje del Tesla fue incapaz de distinguir el camión del cielo de detrás por lo que no frenó lo más mínimo. Esto lo ha dicho la propia Tesla.

      La conducción autónoma es el futuro pero van a ocurrir accidentes y fallos sí o sí.

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      • Tu tienes razon en la 2a parte. El sistema de autopilot no es aun capaz de distinguir algunas situaciones pero la culpa es 100% del conductor.

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  3. Ahora sí que el titular es mucho más correcto. Gracias!

    Veremos si no hay que volver a rectificarlo después de la investigación de la NHTSA 🙂

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  4. Lo que no entiendo es como no ha podido detectar al camión .
    Digo yo.que el sistema debería reconocer « el bulto » a parte de los colores .

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    • Por lo que he leido por ahi el problema está en que el bulto estaba por encima del coche, el tesla pasó por debajo del trailer, si es fuesen obligatorios en USA los protectores laterales como en europa quiza lo hubiese visto o al menos habria quedado en choche y tal vez habria salvado la vida..

      Lamento cualquier muerte y mas de un converso como en este caso pero estoy con tesla que conduzca el coche no implica que no tengamos que prestar atención

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      • No pongamos el grito en el cielo. Esto es como el piloto automático de un avión. Ni pilota por tí, ni evita cualquier accidente, ni te exime de toda responsabilidad. Si otro avión se te echa encima, no te salva ni el tato y cuando hay un accidente, hay que ver quien la cagó.

        Responder
        • Exactamente. Los que volamos estamos muy claros en todo esto. Lo mas probable creo yo es que el camion se cruzó muy rapido y al Tesla no le quedó tiempo de hacer nada. El podria tal vez haberse agachado y salvarse pero necesitaria por lo menos 2 segundos para reaccionar.

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          • El problema no es si le quedó tiempo al autopilot para hacer algo.

            El verdadero problema es que no distinguió al camión, entonces no hizo nada, porque el no vio nada.

            Ten en cuenta que en EEUU los camiones no tienen esas prtecciones laterales, te puedes mater debajo como si nada.

            En Europa, hubiera visto las protecciones y hubiera frenado, posiblemente no hubiera cambiado el resultado, no lo sé, pero el problema fue la incapacidad de distinguir el camión en esa condición en particular

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  5. Personalmente a mí más que esta noticia, que era inevitable tarde o temprano, lo que más me preocupa es una noticia de hace un tiempo donde Volvo (tal vez el mayor especialista de seguridad en automoción) decía cual era el equipamiento hardware necesario para una verdadera conducción autónoma y era como el triple o el cuadruple de lo que equipa el Model S, rondando un coste de unos 15.000$ en equipamiento.

    Seguro que Tesla está muy avanzado en el software pero me preocupa que el hardware instalado no sea suficiente para la conducción autónoma, aunque sí que creo que es suficiente para una conducción parcial que evite parte de los accidentes.

    Muchas dudas en este momento. Estamos a medio camino de un objetivo ambicioso, un punto que suele ser bastante inestable en la mayor parte de los proyectos.

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    • De volvo solo se necesita ver como en una presentación para la prensa de su sistema de frenado automático se ha estampado (literal ) contra un remolque, para saber que solo hablan por hablar, si el autopilot tiene errores, el sistema de volvo tiene aun mas, no apostaria nada por lo que digan estos últimos, pues sus resultados no son satisfactorios.

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      • Esa famosa prueba ha terminado mal por que los señores del concesionario de Volvo no habían conectado el sistema de frenada automática. Así falla hasta el más avanzado del universo.

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        • Peor aún(aunque eso que dijeron, me huele mas a excusa que otra cosa ) pero ese no es el único, busca en youtube y encuentras como ese mismo sistema que se supone detecta personas, no lo hace en absoluto.

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  6. Mis disculpas por el titular excesivamente sensacionalista, mi intención era crear debate sobre estos sistemas semi-autónomos, la excesiva confianza que se vierte en ellos y la controvertida moralidad de Tesla al lanzar una versión beta.

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    • Ivan esta bien pero la yo creo que la moralidad de Tesla no esta en entredicho ya que las responsabilidades estan muy claramebte definidas, 2o el sistema ha demostrado ser mucho mas fiable de lo que nadie imaginaba. No tiene nada de inmoral ofrecer un PA altamente fiable donde la responsabilidad de la conduccion la mantiene el piloto. Es exactamente la misma situacion que en los aviones. Sabes como se ejecuta un autoland? Con las dos manos casi tocando los controles por si se equivoca en el utlimo momento.

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    • Quieres hablar de inmoralidad en la industria del automovil? Te sugiero un par de titulares:
      – la inmoralidad de Volkswagen por haber envenenado el aire de nuestras ciudades y haber destruido la salud de millones de personas en todo el mundo ocultando sus verdaderas emisiones, ¿como se paga?
      – Solo en EEUU mueren al año mas de 50,000 personas por los gases contaminantes de los vehiculos de combustion. ¿Es inmoral que esta industria reciba incentivos de un trillon de dolares al año?
      Jeje ya, muy largos…

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  7. Esto se veía venir, Tesla ha cometido un gran error, nunca debió dejar que el sistema de autopilot funcionase sin soltar el volante, era evidente que el sistema fallaba lo bastante como para no fiarse, luego está la inconsciencia de la gente, hemos visto auténticas locuras con el autopilot, y a esto hay que sumarle las locuras que comete la gente al volante, como digo, la han cagado pero bien, el autopilot no era necesario, primero l deberían haber limitado a un sistema de emergencia por incapacidad para conducir, que es para lo que sería más útil, y después irlo mejorando.

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    • Pues para mi no ha cometido ningún error…para empezar el accidente ocurrió en una via de doble sentido de circulación la cual cosa no es para lo que esta concebido el uso del autopilot…y para continuar y por los datos que se han publicado fue el camion con remolque que invadio el carril por donde circulaba el tesla, por tanto no fue culpa del autopilot ni del tesla que invadiese el carril contrario. Una cosa es que el autopilot no haya podido evitar el impacto y otra muy distinta que haya sido la causa del accidente. Tampoco se sabe de momento si el conductor no hubiera llevado el autopilot conectado no se hubiese producido el accidente igualmente y con que consecuencias.
      Dicho esto…es evidente que el sistema está en fase beta y que es mejorable y seguro que lo que ha pasado servirá para que lo mejoren….

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  8. Ya estamos con el miedo a lo nuevo.
    Sistemas automáticos de conducción 1 muerto. Humanos conduciendo 10000000000000000000000….. muertos.

    Responder
      • Yo también…pero en este caso «la máquina» no ha matado a nadie…en todo caso no la ha salvado.

        Para mi seria preocupante que con el sistema autopilot activado…este hiciera que se metiera en el carril de sentido contrario o que acelerara e hiciera empotrar en coche contra un muro…pero que yo sepa eso no ha ocurrido todavia…

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  9. Está claro que el sistema aún tiene que mejorar. Quizá el error más grave está en que se debe considerar como un sistema de asistencia a la conducción y no un sistema de piloto automático.

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  10. Bueno si el gps te dice gire a la derecha y es prohibida y lo haces la culpa es tuya. Igualmente si vas con autopilot sabes que has de estar pendiente tú, así que no hay de qué quejarse, es negligencia del conductor.

    Probablemente si este Sr no hubiera tenido un tesla con autopilot ahora estaría vivo. Eso ahí queda para quien quiera meditarlo. Se pueden sacar conclusiones muy variadas.

    Cuando sea un coche en modo autopilot el que mate a un tercero, entonces imagino que sí que se va a liar gorda.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo en el primer párrafo y parcialmente en el segundo.

      Si este Sr con el autopilot activado hubiera estado pendiente de la carretera seguramente estaria vivo.

      Que yo sepa tesla dice claramente que con el autopilot activado tienes que tener las manos en el volante y estar pendiente en todo momento de la carretera, nl está pensado ni para echarte una cabezadita, ni estar mirando el movil o la tablet etc etc

      Responder
      • Bueno yo he supuesto que sin autopilot habría ido más pendiente. Claro que un despiste lo puede tener cualquiera con o sin autopilot, pero imagino que si el coche va casi solo uno tiende a despistarse más que si no.

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        • En eso coincido contigo…lo que también se podría abrir el debate de si la gente está preparada y concienzada para hacer un uso correcto del autopilot. Pero yo no culparia a la tecnologia por ser usada incorrectamente, lo que si que tomaria buena nota y limitar lo máximo posible los usos indebidos de dicha tecnologia que seguro que se puede hacer ( por ejemplo si el autopilot todavia no esta suficientemente preparado para circular en vias de doble sentido, pues que si el coche mediante el gps y los mapas sabe que circulas por una via de doble sentido pues que no se puediera activar)

          Creo que como todas innovaciones

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  11. Lo mas que me fastidia es que en muchos medios de comuncacion de espańa, quieren vincular y asociar sibilinamente el accidente al coche electrico en si… y no al sistema de autopilotado.?!

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    • Eso es lo que dan a emtender, el fallo ha sido de un vehículo eléctrico y además dejan bien claro que es un Tesla .

      Hay que intentar desacreditar a toda costa al enemigo.

      Sin embargo cuando hablan del.coche eléctrico lo hacen del Budd ,porque el que paga manda.

      Los que estamos metidos en este mundillo, a falta de investigaciones, sabemos que muy probablemente el fallo es humano , bien del conductor del coche por no prestar la suficiente atención ó bien del conductor del camión por realizar una maniobra peligrosa, pero al que no sepa siquiera que el vehículo eléctrico existe verá que los Tesla son peligrosísimos

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  12. Según estoy leyendo en otros medios sobre el ev ha salido a la luz que tras el accidente se oía la película harry Potter entre los restos del coche y que la policía ha encontrado un reproductor de dvd en el coche… ¿blanco y en botella o es demasiado presuponer?

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  13. Por las noticias Parece ser que el conductor no iba demasiado atento a la circulación, de todas formas la situación no deja de ser bastante ridícula, comprarse un coche de 90.000$ para que conduzca solo…, la única razón para usar el autopilot es descansar en viajes largos, precisamente algo que no se puede hacer con un Tesla, en fin, las tonterías que llegan a hacerse hoy día solo para ser el más guay en las redes no tiene límite.

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  14. mucha gente está escribiendo en este foro como si el sistema estuviera en su estado final.
    está claro que el sistema está en beta y se está testanto,por lo cual hay que estar el doble de atento que si estuvieras conduciendo tú
    Por lo que leo de la noticia en varios medios es que el culpa negligente del conductor por que no ha estado atento al camión ni a la carretera

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  15. El conductor acepta las condiciones de usar Autopilot donde se le avisa de los riesgos y, al mismo tiempo, se le recuerda cada vez que lo activa que debe mantener la atención y las manos en el volante.
    Si se habla de riesgos es precisamente porque «NO»es un sistema perfecto. Es versión Beta y en face de prueba.
    Siento mucho que este hombre haya fállecido, pero a mí entender fué completamente irresponsable.
    Tesla abrió la puerta al nuevo mundo del concepto del motor y a la innovación.
    Elon Musk solo desea que «CAMBIEMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR Y ASÍ CAMBIARÁ NUESTRA MANERA DE VIVIR».

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  16. Vamos a lo básico: Si se te echa un camión encima, no hay piloto, ni humano ni divino, que evite el guarrazo.

    Una cosa es que el piloto automático no haya podido evitar el accidente, y otra muy diferente es que lo haya provocado.

    Además, seamos realistas, si el piloto automático no pudo esquivar el golpe, lo más seguro es un piloto humano tampoco hubiera podido.

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  17. Lo que esta clarisimo es que Tesla era, antes de este accidente el auto mas seguro del mundo y con la incorporación del piloto automático ahora lo es todavia muchisimo mas y estadisticamente esta demostrado. Lo positivo del accidente fatal y lamentable por supuesto, es que este suceso va a hacer que mucha gente le tenga mas respeto a esta tecnologia y este mas atenta.

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  18. Si son verdad los datos de Tesla y con el piloto automatico se ha producido un accidente mortal despues de 130000 de millas, el piloto automatico esta salvando vidas!!!
    Los accidentes siempre han ocurrido y por desgracia seguiran ocurriendo lo importante es reducirlos al maximo y segun los datos de Tesla el piloto automatico ayuda en buena medida a reducirlos.

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  19. La investigación tiene que ser con varios pilotos intentando hacer esa maniobra para ver si son capaces de superar la sin morir en el acto

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  20. Es una noticia tristísima ocasionada probablemente por la confluencia de muchos factores (imprudencia del camión, altura del camión, no detección por parte del Tesla, falta de atención, etc).

    Sin embargo se está produciendo una especie de «ataque» por parte de muchos medios de comunicación contra este sistema (autopiloto), tildándolo de «mata personas de serie».

    A mí me parece excesivo el modo de ofrecer la información, ya que el hecho en sí es muy grave pero por poner un ejemplo Ikea ya ha producido mas muertes por un mueble mal diseñado (creo que van seis niños en los EEUU ) que Tesla con su coche, y sin embargo no hay una fobia contra dichos muebles.

    Queda claro que el autopilot requiere de un curso previo, que no todo el mundo puede llevarlo activado al menos hasta que sea un sistema muchísimo más depurado y no sea un beta.

    Ya se han publivado casos donde al pisar levemente el freno desactivaban el sistema y luego se producían accidentes.

    Pero desde mi punto de vista hay que seguir en la línea de la investigación, desarrollo y bajar más aún el ratio de muerte por miles de millas (km) recorridos.

    Un saludo, disculpas por no haber podido resumir mejor mi opinion

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  21. Para que sepamos de lo que hablamos, este es el cruce en el que chocaron: goo.gl/maps/398th9JQjhr

    El trailer que venía en sentido oeste (de derecha a izquierda) giraba a su derecha hacia la gasolinera BP y el tesla que venía por el otro lado en sentido izquierda-derecha (hacia el este) por «el carril de fuera» (cual es el carril de fuera?) se lo encontró cruzado delante.

    El tesla atizó al trailer que se encontraba perpendicular a él, colándose por debajo de manera que el trailer supongo que le segó la cabina. El tesla continuó andando cientos de metros más, se salio de la carretera atravesó 2 vallas chocó con un poste de la luz y por fin acabó parado en el campo a 30 metros de la carretera.

    El informe de la poli es este: «V01 was traveling westbound on US27 Alternate in the left turn lane to NW140th Court. V02 was traveling eastbound un US27A in the outside lane. V01 proceeded to make a left turn on to NE140th Court directly in front of V02 as it was oncoming. V02 roof struck the underside of V01’s trailer and passed underneath V01’s trailer. V02 continued to travel eastbound on US27A until V02 traveled off of the roadway on to the southern shoulder of US27A’s eastbound lanes. V02 traveled along the shoulder in a southeasterly direction until V02’s front right struck a wire fence. V02 traveled trough the fence and into a field until V02’s front struck another wire fence. V02 passed through the fence and continued to move in a southeasterly direction until the front left of V02 struck a utility power pole. V02 rotated in a counter-clockwise direction while sliding southeast until V02 came to final rest facing in a notherly direction, approximately 100 feet south of US27A. The driver of V02 expired at the scene of the crash.»

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        • Al parecer eso que dices no es siempre así depende del tipo de carretera.

          Tesla tiene los logs, sabe a qué velocidad iba y si frenó o no, pero claro el problema es que como es juez y parte no es imparcial.

          Este Sr solía llevar una dashcam como se ve en los videos que subió a youtube. Y la grabación de ese dia?

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    • En principio parece que todo puede cuadrar, si hay un cambio de rasante, un coche que no ves x el cambio de rasante, inicias el giro con tu trailer y te ves aparecer de la nada un tesla a carajo sacado y ya no puedes hacer nada, el del tesla si por h o por b no iba pendiente no llegó a tocar el freno a tiempo ni el autopilot tampoco se lo come enterito y sigue dando tumbos decapitado por ahí hasta agotar la energía cinética de + de 2 toneladas de masa.

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