¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ampere Energy. Las baterías para el hogar fabricadas en España

Ampere-Energy-Storage-3

Ampere Energy es una empresa valenciana que se ha lanzado de lleno al mercado de las baterías para el hogar. Un mercado que ha nacido relativamente hace poco tiempo, pero que tiene por delante un futuro espectacular.

La propuesta de Ampere Energy se parece irremediablemente a la lanzada hace unos meses por Tesla. Baterías destinadas a acumular energía en los hogares, para sacar partido a las tarifas nocturnas o aprovechar al máximo instalaciones de energías renovables.

Ampere Energy Sphere

Ampere-Energy-Storage

Al igual que Tesla, Ampere Energy lanzará diferentes tipos de baterías, pensadas cada uno para un tipo de usuario distinto. Desde la Ampere Sphere, pensada para aplicaciones en el hogar, y con un diseño que le permite pasar como un elemento decorativo de la propia vivienda. Cuenta con una capacidad de entre 3 kWh, una potencia de salida nominal de 3 kW (máxima de 5 kW) y todo con un precio de unos 3.000 euros.

Ampere Square

Ampere-Energy-Storage-2

La segunda opción es la Ampere Square. Cuenta con un diseño cuadrado que le permite una colocación en serie para aquellas instalaciones que necesiten más de un elemento. Las capacidades de esta opción suben a entre 3, 6 y 9 kWh, y con una potencia de entre 3 kW y 6 kW nominales. Cuentan con la posibilidad de enlazar hasta tres unidades en trifásica con una potencia total de 18 kW y una capacidad de 27 kWh. Los precios van desde los 5.000, hasta los 7.500 euros.

Ampere Tower/Ship

ampere-ship

Para los grandes consumidores, como empresas, hay otras dos opciones. Ampere Tower, con 100 kWh y una potencia de 100 kW nominales. Esta propuesta además de en empresas, tiene también un importante potencial como solución a los problemas del coste de término fijo potencia de los puntos de recarga rápida en España.

Por su parte Ampere Ship está pensada para soluciones como la regulación de la red eléctrica, con una capacidad de 1 MWh

Una de las peculiaridades de la propuesta de la batería para el hogar de Ampere Energy, es su software. Así lo explican Ander Muelas, Director ejecutivo de Ampere Energy «El proyecto, como tal, no existe en ningún otro lugar. La diferencia esencial respecto a otras baterías -como las de la propia Tesla- es el software que la convierte en inteligente. El sistema conecta entre sí todos los dispositivos de Ampere Energy para comprar la energía de forma conjunta y así reducir su precio, un método que será posible con el acuerdo con una comercializadora eléctrica«.

Lo más interesante de todo es que no hablamos de un proyecto a futuro. Según Ampere Energy, la inversión ya está preparada y en febrero de este próximo año comenzarán la producción de baterías en la planta que tienen en Puçol, Valencia.

Está claro que con la variable entrega de energía de las renovables, y la entrada en juego del coche eléctrico, a medio plazo las baterías de respaldo amenazan con convertirse en un elemento casi obligatorio en nuestras viviendas. Una forma de optimizar los recursos disponibles, y de paso lograr reducir de forma importante la factura de la luz.

Relacionadas | Claro que se puede instalar una batería de Tesla en España

Fuente | Ampere Energy

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame