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El Audi A9 e-tron llegará en 2020. Un eléctrico con 500 kms de autonomía, y autónomo


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Audi parece que se encamina a convertirse en la punta de lanza de la ofensiva eléctrica del grupo Volkswagen. Un grupo que quiere vender entre 2 y 3 millones de coches eléctricos al año para 2025, y que poco a poco empieza a despertar de su profundo letargo.

Esta semana el jefe de Audi, Rupert Stadler, ha confirmado que trabajan para lanzar a finales de la década el Audi A9 e-tron (nombre todavía por confirmar). Un modelo que llegará dotado además de un sistema totalmente eléctrico, también de la tecnología de conducción autónoma.

Y aquí no tenemos que decir autopilotada, si no autónoma plena, ya que Audi ha confirmado que se tratará de un sistema que llegará al nivel 4. Un nivel que permite al coche tomar el control completo durante los recorridos.[blocktext align=»center»]Audi_e-tron_quattro_conceptAudi confirma que tendrá tres coches eléctricos en el mercado antes de 2020 [/blocktext]

Además el nuevo eléctrico de Audi contará con elementos como un sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos que le proporcionarán una potencia de unos 430 CV. Estos se alimentarán de una batería de 95 kWh, que le proporcionará una autonomía de 500 kilómetros, y que estará alojada en los bajos del vehículo. Algo que permitirá liberar espacio en la zona de carga. Una batería que además podrá recargarse con un sistema inalámbrico capaz de alcanzar una potencia de 11 kW.

Una configuración que nos recuerda mucho a la mostrada en el Q6 e-tron concept, con que el que parece que compartirá elementos mecánicos, y se espera que también físicos, como una estructura formada principalmente por aluminio.

Audi también ha confirmado que su familia de coches eléctricos usará un sistema de motores asíncronos. Como recordamos, la mayor parte de los fabricantes han optado por motores síncronos con una gran densidad de potencia pero a relativamente bajas revoluciones. Los motores asíncronos por su parte ofrecen potencias similares pero a muchas más revoluciones, lo que ha convencido a Audi, y también recordamos son los que lleva Tesla.

Unos motores que además tienen otras particularidades, como es la ausencia de tierras raras. Algo que permite reducir su dependencia de estos elementos, formando un sistema básicamente fabricado con cobre y aluminio. A esto añadir su larga durabilidad, confirmada por el propio Elon Musk, que hace unos meses indicaba que aspiraban a que sus motores lograsen superar los 1.6 millones de kilómetros.

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Un sistema de motores que desde Audi se indica que será algo totalmente diferente a los visto hasta ahora, sobre todo en cuanto a entrega de par y control del mismo. Un sistema de propulsión con tracción total con sistema de gestión vectorial, capaz de enviar la potencia de forma individual a cada rueda según sea necesario en cada momento.

El jefe de Audi también ha confirmado que están trabajando en un tercer modelo eléctrico. Un nuevo miembro de la familia que estaría disponible antes de 2020, y que dará forma a una oferta que pasará de no contar con ningún modelo, a tener tres.

Un nuevo eléctrico que tendrá que situarse en una gama diferente, ya que el Q6 e-tron será un todocamino, al A9 e-tron una berlina de lujo, y tal vez falte un modelo de menores dimensiones y precio, que podría estar en el segmento del Audi A5.

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Vía | Autocar

 

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38 comentarios en «El Audi A9 e-tron llegará en 2020. Un eléctrico con 500 kms de autonomía, y autónomo»

  1. Lees el artículo y suena a cachondeo… parece las especificaciones de un Model S de 2012, pero con un poco más de batería y conducción autónoma. Bravo Audi.

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    • no solo se trata de pegar el primero, se trata de pegar más fuerte.
      Créeme, si consiguen hacerlo en un solo año habrán pegado más fuerte.
      Espero que se haga realidad el proyecyo
      Un saludo

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  2. Audi en 2010: «En 2015 sacaremos el eléctrico más avanzado del mercado»

    En 2016: «En 2020 sacaremos el eléctrico más avanzado del mercado»

    En 2025: «Alemania pone una tasa extra a los vehículos eléctricos importados por perjudicar gravemente a su industria automovilística.»

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  3. Bueno, ayer circulando por la zona de Paseo de Gracia vi un A5 modificado con matrícula de prueba.

    No era un A5 normal, no se parecía a ninguno de los que han salido hasta ahora, pero viendo los detalles y que le seguía un Suv de la misma marca está claro que esta gente sólo busca vender a los tíos gilitos que tengan el presupuesto para comprarse uno de esos coches, es decir, si a algunos nos parece caro el Model S (por no poder comprarlo) no esperéis nada más barato de Audi.

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  4. Para que quiero un coche autónomo y con una salvajada de caballos, gestión vectorial, etc…

    Cierto es que se ofrecerá la máxima seguridad, pero nunca ofrecerá el máximo rendimiento.
    Si el coche es autónomo, no creo que supere los límites de velocidad máxima, ni que me lleve por las rotondas a 80km/h au que el coche lo aguante.
    Un coche autónomo requerirá que me lleve a destino, solo eso. Nadie va a comprar un coche de este estilo para participar en la Roborace.

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    • Un vehiculo autonomo (de verdad, no lo de tesla), te permitiría viajar a tu destino mientras duermes, mientras bebes, mientras ves una pelicula o navegas por internet…

      No solo eso, sino que te podría ir a buscar o podrias enviarlo a donde quisieras… algo así como el coche fantástico:

      «kit, ven a recojerme a las 17:00 en tal dirección…»
      «kit, regresa a casa…»
      «kit, ves a buscar aparcamiento mientras yo voy de compras…»
      etc.

      Eso sí, lo hara respetando las normas de circulación como bien dices… menuda tragedia!

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  5. Nueva tecnología, nuevas capacidades y todo más fácil de fabricar y mantener. El presente del transporte privado brilla como el sol :-B

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  6. Yo tengo una duda ¿Que nos pueden ofrecer en un motor electrico que no se haya visto hasta ahora? Porque los avances en los motores para lavadoras fueron hace unos años.
    Lo que dice de la tracción no es el motor, es la gestión del mismo.
    Y otra duda, ¿porque TRES motores? ¿Esparan que al poner más, se rompa alguno?
    Ya me veo el tope de gama con 16 motores, 4 por rueda, para poder tener un control milimétrico y al nanosegundo de cada tuerca que impulsa la rueda…..

    Por cierto, ofrecer lo que ofreció Tesla en el 2012 no está mal, es que no hay otra cosa que ofrecer, bateria en los bajos y un par de motores.
    Si solo vemos esa comparación, un Fiat Uno ofrecia lo mismo que ofrece hoy cualquier coche. Un motor, cuatro ruedas y un tanque de gasolina 😀

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    • No me refería a copiar la batería en el suelo… Me refiero a vender el motor asincrono como revolución (Tesla lo usa desde su roadster de 2008), doble tracción, prestaciones calcadas de un P85 original (ni se han esforzado en pasar de los 210kmh que para el mercado alemán es importante), carga a 11kw… Si tachas lo de autónomo, le carga inalámbrica (que cobrarán a precio de cojón de gepardo conociendo Audi) y tapas los cuatro aros del panfleto… En fin.

      Seguro que de todas formas mantienen una parrilla frontal suficiente para el motor w16 del Veyron y no te extrañe que disimulen la toma de carga en un enorme tubo de escape de mentira.

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      • Entiendo, desde mi ignorancia, que las tierras raras que abundan en china solo se usan de gran manera en los motores de corriente continua.
        Pero porque no usar trifásicos síncronos en vez de asíncronos. Eso no tiene nada que ver con los amarillos.

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          • He leído el artículo original, en inglés, y veo un fallo de traducción.
            Los motores de inducción son los motores asícronos de toda la vida.
            Pero lo que el post traduce como motores de corriente continua, son los que los americanos llaman «DC brushless», que se refiere a motores de corriente ALTERNA sícrono o, de imanes permanentes.

            Porque carajo les llaman DC si que no lo sé, cuando en realidad funcionan con AC.

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        • Todos los motores necesitan un imán para girar, unos llevan imanes de verdad y otros ponen un bobinado que hace de imán al pasar corriente por él. El motor del leaf lleva imanes de verdad y el del tesla bobinados. Los imanes de verdad se hacen con neodimio (de china) y los bobinados no.

          Como controles luego el motor ya es otro tema, porque hay que conseguir que el campo magnético dé vueltas para que el rotor quiera girar.

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  7. hoy no, mañanaaaa.

    Dentro de cuatro años dirán que para el 2015, llevamos desde ironman 2 con el e-tron que nunca sale, nada más que en peliculas, ellos que sigán por ese camino ya verás que les va a pasar.

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  8. Juas,juas,juas,asi que Audi dentro de 4 años ofrecera algo parecido a lo que Tesla vende ahora mismo,eso si que es ser arriesgado.

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  9. Si es autónomo, para 2020 tendrá bonificaciones en las cuotas del RETA? Porque si no es así, puede que no les salgan las cuentas a AUDI…

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  10. Hubieran terminado antes diciendo, que quieren copiar en el 2.020 lo que Tesla hizo en 2.012, pero será autónomo.

    Posiblemente ocurra, si nos atenemos a sus comunicados, que Tesla haga un coche autónomo en el 2.020, con la última tecnología EV, mientras que Audi no tenga nada y vuelva a anunciar otra E-Trola, para el 2.025.

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  11. Lo veo como un movimiento positivo para la movilidad electrica, se va viendo como todos copian a Tesla en los formatos si acaso añadiendo el tercer motor para la quattro y un posible cambio de marchas para electrico por parte de VAG.

    Obviamente un pelin tarde, supongo que podrian ser baterias de Bosch de nuevas densidades que ya habian anunciado, y equivaldria a una especie de A7 electrico.

    Lo que si que veo que el A4 electrico tardara mas en llegar, cuando en otras marcas ese segmento ya sera electrico con la competencia del Model III de Tesla.

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  12. Lo mismo me pregunto yo para 2020 Bosch deberia tener listas sus celdas de electrolito solido y las de Solid Energy que van a iniciar su andadura este noviembre con 400wh/kg 1200wh/l «Carlos estar atentos a los test que se le hagan a ver si cumplen lo que dicen este Noviembre». Me imagino que este pack de 95kwh que alardea Audi sea por esta tecnologia……Aunque les recuerdo a los cabeza cuadradas que para 2020 con esta tecnologia ¿Quien le impide a Tesla tener un Model S con 125-150kwh?.

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  13. Ponen que quieren vender entre 2 y 3 millones de coches eléctricos para el año 2025. Con una oferta de tres modelos de gama alta. A quien pretenden engañar?

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