El Chevrolet Volt no ha tenido que hacer ni un cambio de batería
chevrolet 300 miles range

El Chevrolet Volt no ha tenido que hacer ni un sólo cambio de batería por degradación


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En los últimos meses hemos visto casos de unidades del Chevrolet Volt que ha logrado acumular una importante cantidad de kilómetros en sus marcadores. Todo manteniendo prácticamente intacta su autonomía en modo eléctrico, y con un nivel de fiabilidad asombrosa.

Como ejemplo el Volt que más kilómetros acumula de cuantos se conoce ya ha llegado a los 500.000 kilómetros. Un modelo situado en el estado norteamericano de Ohio, que no sólo no ha reducido sus recorridos en modo eléctrico, si no que incluso los ha aumentado con el paso del tiempo.

Como recordamos, la primera generación del Volt ha sido lanzada a principios de 2011, recibiendo una merecida y necesaria actualización este mismo año, y que en las primeras unidades ha montado un pack del fabricante A123, pero que pronto fueron sustituidas en la línea de montaje por las resistentes celdas de LG.

Estas cuentan con un amplio margen de protección contra la descarga. No olvidemos que en total el pack del Volt sumaba en su primera generación (ha recibido pequeñas actualizaciones con el tiempo) de 16 kWh. Una cifra que netos se quedaban en sólo 10 kWh. Suficientes para unos 60 o 70 kilómetros en modo eléctrico.

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Además del amplio margen, el pack está refrigerado por líquido. Podemos añadir que el Volt no tieen posibilidad de acceder a recargas aceleradas o rápidas. Tres aspectos que junto con la buena calidad de las baterías de LG, ha provocado un rendimiento muy por encima de las mejores expectativas.

Así el menos lo ha asegurado un representante de General Motors, que durante una visita a la prensa por la fábrica que se encarga de ensamblar las baterías del Volt, ha indicado que en los seis años que ha estado el coche en producción, no han tenido que reemplazar ni una sola batería por degradación prematura.

Algo realmente llamativo para un coche que ha estado a la venta en lugares tan cálidos como Arizona, donde recordamos se hizo famoso el problema de degradación prematura y extrema de las baterías del Nissan LEAF. Pero es algo que al Volt no le ha pasado.

El resultado son unidades con cientos de miles de kilómetros, algunas como decimos ya han pasado los 500.000 kilómetros, y que mantienen un nivel de rendimiento óptimo. Ni degradación en las baterías, ni apenas pérdida de autonomía. Algo que indica que el Volt de primera generación tiene cuerda para rato.

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Vía | Diariorenovables

 



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24 comentarios en “El Chevrolet Volt no ha tenido que hacer ni un sólo cambio de batería por degradación”

    • Los hay ya aquí de segunda mano por algo más de 15M con todo. Con unos 100.000 kms.
      Yo lo tengo en mente, también. Se me quedan cortos los 10 kwh útiles. 18 -20 sería lo ideal.
      El nuevo se acerca más. Y es más eficiente en modo extensor, pero la primera generación de segunda mano por algo más de 10.000 euros sería el EV que a mí me podria valer

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  1. Excelente noticia para los que entonan el tralalilo de que las baterías se tienen que cambiar cada dos x tres etc etc.
    Si se trabaja bien te eburrirás de tus baterías. Bien por LG y GM

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  2. Yo era algo que me estaba planteando, pero tengo varias dudas. La más importante es el tema impuestos. En Holanda tienen un tipo reducido, y no se como afecta a la compra de alguien de fuera. No se incluso si se puede deducir en caso de compra de una empresa como se hace normalmente.

    La otra es el tema garantía. chevrolet no existe en Europa, y supongo que General Motors, osea Opel, tendrían que darte cobertura. El problema es que muy pocos concesionarios tienen capacidad para hacer operaciones en el sistema eléctrico, por lo que ante cualquier problema, igual tienes que mandar el coche al otro lado de España.

    A ver si te enteras, y nos lo comentas.

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    • El tema de la compra me imagino que es igual a la compra deun producto en la Union Europea.
      Tienes primero que apuntarte en el «Registro de actividades intracomunitarias» (o algo parecido, yo lo hice hace años)
      Si cuando compras el vendedor también esta inscrito, te vende el producto SIN IVA.
      Luego aqui en España tienes que presentar en la declaración trimestral una declaración de compras en la UE. El gestor te sabrá decir cual.
      A nivel contable, puedes deducir el gasto de la compra, pero no deduciras el IVA porque no lo pagas.
      Si se lo compras a alguien que no está en el registro, creo que nada de nada, ni deduces ni te quitan el IVA.

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  3. ¡Ole por GM!

    Este coche está en mi radar para la lejana sustitución de mi coche. Pero tiene 2 pegas:
    1.- No está a la venta en ES y por lo tanto puedo tener «dificultades» con el mantenimiento
    2.- Maletero escaso, puedo convivir con las 4 plazas sin problemas (o con 4+1 de la nueva versión) pero no con los escasos 300 litros de maletero.

    Si en la próxima versión solucionan esto sin duda alguna que es un coche para tener muy en cuenta. A ver si con un poco de suerte adoptan el diseño de baterías en suelo.

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    • Pues si el maletero es un problema para ti, debes saber que la nueva versión es incluso más pequeño que la anterior. Algo que muchos usuarios están solucionando con un rack. Una baca de toda la vida que te permite llevar carga extra para cuando vas de vacaciones. Para el día a día debería ser suficiente.

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    • Sí, 10 litros menos, tampoco es para tirarse de los pelos.

      Lo de la baca, es una solución pero para mi no es una opción. La necesitaría muy frecuentemente (cada 2 o 3 semanas) y no sería nada cómodo: un jaleo para ponerla, subir la carga y encima si es un cofre buscarle un sitio en casa/trastero… buff… «se me hace bola».

      Con 400 litros me bastaría.

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  4. Me da la impresión de que el nuevo paquete LG de 60 kwh a sido o sera un paso importantísimo dentro de la movilidad eléctrica. Las comparaciones futuras nos sacaran de dudas

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    • Buahh! el volt 100% eléctrico de 60kwh sí sería un digno rival para el Model III incluso para el Model S. Esa es la pena que el producto lo tienen pero no quieren y nos intentan meter Bolts.

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      • No hombre, no.
        La gracia del volt es ahorrarte 15.000 euros en baterías y poner lo justo para ir a currar todos los días, no quedarte nunca tirado, e irte de vacaciones con él, todo esto por el precio de un leaf

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  5. Yo tengo uno desde hace 3 años casi. Le echo 20€ de gasolina cada 6 meses y he hice mas de 70.000 km y me sigue dando hasta 75 km de autonomia en verano. Estoy encantado con el. Lastima q no trigan el 2 a europa.

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  6. De los enchufables y con extensor el Volt es el único que merece la pena y ahora sabiendo el dato de la poca degradación de su batería más aún.

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  7. Solo queria apuntar algunos detalles, que creo, pasais por alto, como sabeis los milagros en cuanto a baterias y energia no existen. por favor releed este parrafo del articulo
    ~Además del amplio margen, el pack está refrigerado por líquido. Podemos añadir que el Volt no tieen posibilidad de acceder a recargas aceleradas o rápidas. Tres aspectos que junto con la buena calidad de las baterías de LG, ha provocado un rendimiento muy por encima de las mejores expectativas.~
    //Refrigeracion liquida, esencial para tener una larga vida util. pero mas peso para el vehiculo.
    //Olvidate de la recarga superrapida a 120 kw y 150 kw en 20 minutos y preparate para tener el coche enchufado 6 u 8 horas, si fuese 100/100 electrico.
    // Amplio margen de proteccion contra la descarga total, o sea que de 16 kw que monta una de las actualizaciones solo puedes usar real y efectivamente 10 kw.

    En fin lo dicho, el coche es una verdadera maravilla que yo jamas me comprare, pero en cuanto a las baterias… ya os digo yo, que no hay nada nuevo bajo el sol.
    Saludos.

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  8. siendo un coche para millonarios y con un ciclo de profundidad de descarga del 60% tiene mérito cero. Los prius que se vendieron a patadas han sobrepasado en más años los 600.000km sin sustituciones de baterías, con una tecnología sacada del cubo de la basura. Es cierto que se han jodido unas cuantas, pero de entre miles

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    • Los márgenes de protección es que yo creo que no sabían por dónde iba a salir la cosa. Nissan se la jugó y las baterías han resultado una caca.
      En cuanto al precio, el primero sí salió caro (como los leaf de la época). pero el nuevo sale por 28 mil y pico tras ayudas.
      De segunda mano ya los tienes por 15M aquí, y por 10M en Holanda.

      Hay otros EV (casi todos los demás) que son más para millonarios

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  9. Este coche lo pusimos a parir pero bien en esta web (me incluyo): por las 4 plazas, escasa autonomía y eficiencia del motor de combustión, la tapa del maletero, lo bajo del ángulo de ataque, etc. El día que se anunció que el Ampera moría recuerdo empezar a ver comentarios a su favor. No sé cuánto ha pasado de todo eso y ahora resulta que nos tiraríamos todos de cabeza a comprar uno de segunda mano.
    Visto lo visto, este coche estaba bastante bien parido después de todo, jajajajaja

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  10. Seamos coerentes, de entrada yo quisiera un modelo 3, pero, no tenemos en españa infractructura ni de cargadores ni talleres q metan mano en Tesla, se q es poco mantenimiento el que necesitan pero si tengo una avería….lo cargo en una grúa y lo llevo donde?,seguramente donde Cristo perdió el mechero
    Que en unos años eso cambiará…. O no recordemos los políticos q tenemos, lo mas razonable un hibrido o con extensor de autonomía claro pero q tenga autonomía….no una mierda de 20 km

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  11. No tenemos q confundir lo q tenemos con lo q deseamos,a unos 4 años tendremos muchos modelos de VE, la espera la tendremos q realizar con electricos de autonomía extendida o enchufables, si aguantas con tu coche de motor de explosion será por tenga sus años si es, digamos de dos añitos cuando quieras pasarte a lo eléctrico lo tendrás q regalar por q nadie va a comprar un motor de explosión.
    Y esto es lo q hay….

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