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El Chevrolet Volt más activo se acerca a los 500.000 kilómetros

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El rendimiento del Chevrolet Volt en cuanto fiabilidad está superando las mejores expectativas. No hace muco hablábamos de los primeros modelos que superaban los 400.000 kilómetros, y que mantenían sus capacidades casi como nuevos.

Ahora el protagonista es el primer modelo que se acerca a los 500.000 kilómetros. Este honor corresponde a una unidad localizada en el estado de Ohio, y que a día de hoy acumula en su marcador 483.000 kilómetros después de casi cuatro años en la carretera.

De estas un 35% han sido en modo eléctrico. Esto supone que en este tiempo el conductor ha logrado recorrer unos 169.000 kilómetros sólo impulsado por electricidad, siendo el restando movido por el extensor de autonomía. Esto ha dado como resultado un consumo medio equivalente a 3.99 litros cada 100 kilómetros.

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Como podemos ver en el gráfico, la autonomía diaria en modo eléctrico en algunos casos ha superado los 140 kilómetros por día. Algo que nos indica dos cosas. Que este conductor tiene unos recorridos diarios muy largos, y que cuenta con la posibilidad de hacer recargas parciales a lo largo del día.

Una de las principales preguntas es el rendimiento de la batería. No tenemos datos de los hábitos de recarga de este usuarios, pero podemos echar mano de los kilómetros mensuales recorridos en modo eléctrico. Según vemos, durante el estreno del coche, desde agosto de 2012, hasta diciembre, ha recorrido de media 2.689 kilómetros al mes en modo eléctrico.

En el mismo periodo del 2015, el Volt de este usuario ha recorrido 3.937 kilómetros al mes de media. Como vemos, no sólo no se ha disminuido el recorrido en modo eléctrico, si no que se ha visto incrementado de forma importante. Algo que puede tener que ver con la mejora de la infraestructura de recarga, pero que también nos da una pista del buen rendimiento de esa batería.

Ahora la pregunta es hasta donde serán capaces de llegar estos coches. Si con casi 500.000 kilómetros no muestran signos de debilidad, podemos empezar a pensar en la barrera del millón de kilómetros.

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Vía | Volt Stats

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