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Las baterías del Chevrolet Volt siguen como el primer día

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Varias veces se ha hablado de la robustez de las baterías del Chevrolet Volt de primera generación. Ahora, un estudio respalda esa teoría. Después de analizar muchas unidades equipadas con baterías del fabricante LG, General Motors ha encontrado que no ha habido casi ninguna pérdida de autonomía hasta después de 3 años de uso.

Incluso llegó a decir: «De las más de 20 millones de células que se han producido, hemos tenido unos resultados espectaculares. Apenas hemos visto 2 células con problemas por cada millón.

El eléctrico con extensor de autonomía cuenta con una batería de 16 kWh de capacidad, de los cuales sólo son útiles 10 kWh. Esto está hecho para alargar la vida útil de la batería y al parecer, funciona muy bien.

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Pero claro, esto provoca que la autonomía en modo eléctrico no pase de los 70 kilómetros. Suficiente para algunos, insuficiente para otros. Una cosa queda clara: después de decenas de miles de kilómetros, la autonomía eléctrica permanece intacta.

Podemos recordar a aquel usuario estadounidense, que en apenas 3 años había recorrido 400.000 kilómetros con su Chevrolet Volt sin notar pérdida en la capacidad de la batería. Es una noticia de julio, por lo que es probable que ya esté cerca de los 450.000.

LG suministra baterías a fabricantes como General Motors, Renault, Volvo, Daimler y Volkswagen. Actualmente cuenta solo con el 11% del mercado mundial, pero se espera que vaya ganando cuota en el futuro. Por ejemplo, últimamente ha firmado un contrato con Audi para el futuro Audi quattro e-tron.

¿Será la calidad de las celdas fundamental para su duración, o tendrá mucha importancia el margen de seguridad? Sea como fuere, las celdas han demostrado ser buenas, algo que les permitirá firmar contratos futuros.

Fuente | Gas2

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