¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch presenta un sistema dual de baterías para bicicletas eléctricas. Hasta 180 kilómetros de autonomía

bosch-dualbattery-2

El fabricante alemán Bosch ha presentado un nuevo sistema de baterías para bicicletas eléctricas. Un sistema que incluye dos baterías, y que permite multiplicar las prestaciones de las bicicletas impulsadas por un motor eléctrico tanto a nivel de autonomía, como de potencia.

Esta propuesta está pensada para aquellos que busquen realizar grandes rutas sin miedo a quedarse sin carga en la batería de su bici, y también para aquellas empresas que utilizan las bicicletas eléctricas para labores como el reparto de mercancías.

El sistema de Bosch utiliza un diseño de dos baterías independientes, conectadas mediante el mismo cable en forma de Y al motor y el cargador, siendo el sistema el que gestione la carga y descarga de cada pack. Una solución que supone doblar la capacidad  de una forma simple.

bosch-dualbattery-1

Según Bosch, este sistema no necesita ningún cambio en los modelos que ya monten un sistema similar con una sola batería. Eso si, de momento sólo se ofrecerá a los desarrolladores de bicis para incluirla en sus nuevos modelos. No habrá kits para unidades ya en la calle.

Gracias a las dos baterías, la capacidad llega a los 1.000 Wh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de unos 180 kilómetros con cada carga.

En cuanto al coste, añadir la segunda batería supone un coste adicional de 630 euros a un conjunto que con este sistema llega a unos «módicos» 4.949 euros. Todo un pico por una bicicleta que nos llevará a prácticamente cualquier lado, y con más autonomía que muchos coches eléctricos.

Relacionadas | Xiaomi QiCycle. Una bici eléctrica plegable de bajo coste

Fuente | Bosch

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame