Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Bosch presenta un sistema dual de baterías para bicicletas eléctricas. Hasta 180 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Bosch presenta un sistema dual de baterías para bicicletas eléctricas. Hasta 180 kilómetros de autonomía


bosch-dualbattery-2

El fabricante alemán Bosch ha presentado un nuevo sistema de baterías para bicicletas eléctricas. Un sistema que incluye dos baterías, y que permite multiplicar las prestaciones de las bicicletas impulsadas por un motor eléctrico tanto a nivel de autonomía, como de potencia.

Esta propuesta está pensada para aquellos que busquen realizar grandes rutas sin miedo a quedarse sin carga en la batería de su bici, y también para aquellas empresas que utilizan las bicicletas eléctricas para labores como el reparto de mercancías.

El sistema de Bosch utiliza un diseño de dos baterías independientes, conectadas mediante el mismo cable en forma de Y al motor y el cargador, siendo el sistema el que gestione la carga y descarga de cada pack. Una solución que supone doblar la capacidad  de una forma simple.

bosch-dualbattery-1

Según Bosch, este sistema no necesita ningún cambio en los modelos que ya monten un sistema similar con una sola batería. Eso si, de momento sólo se ofrecerá a los desarrolladores de bicis para incluirla en sus nuevos modelos. No habrá kits para unidades ya en la calle.

Gracias a las dos baterías, la capacidad llega a los 1.000 Wh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de unos 180 kilómetros con cada carga.

En cuanto al coste, añadir la segunda batería supone un coste adicional de 630 euros a un conjunto que con este sistema llega a unos «módicos» 4.949 euros. Todo un pico por una bicicleta que nos llevará a prácticamente cualquier lado, y con más autonomía que muchos coches eléctricos.

Relacionadas | Xiaomi QiCycle. Una bici eléctrica plegable de bajo coste

Fuente | Bosch

 

Compártelo:

12 comentarios en “Bosch presenta un sistema dual de baterías para bicicletas eléctricas. Hasta 180 kilómetros de autonomía”

  1. la bici de mi colega ha marcado 370 km de autonomía usándola en el modo estrictamente legal, así que bosh no hace mejores cosas que mi colega en su cuarto.

    Responder
  2. ¿Hay que darle un premio al Lumbreras que se le ha ocurrido semejante idea digna de Premio Nobel?

    Yo me voy a inventar sistema de 4 baterías para llegar a los 350 kms…

    Esta es la noticia chorrada del día.

    Responder
  3. No le veo chiste. Pones dos baterías enchufadas y dura el doble. Joder, y si te llevas una batería puesta y otra en la mochila, también. Y si llevas dos en la mochila, el triple.

    Responder
  4. por ese dinero te comprar un moto de verdaz, una KTM o una Yamaha de gasolina o sino pones otros tantos y compras una Zero motorcicle (que es una moto electrica)con tanta o mas autonomia que esa bici

    Responder
  5. La verdad es que el mundo de la bici en este país se ha vuelto bastante snob desde hace ya unos años. Cualquier bici eléctrica de marca cuesta mínimo 1800 euros, siendo lo normal bicis de 2500, 3000… Con el paso del tiempo en lugar de bajar son cada vez más caras. Sin embargo me parecen un medio de transporte acojonante.

    Responder

Deja un comentario