¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai H350 Fuel Cell Concept. Un industrial con hasta 422 kilómetros de autonomía

hyundai-h350-fuel-cell-concept-2016-2

Durante el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) se ha presentado el Hyundai H350 Fuel Cell Concept. Un prototipo dotado de una pila de combustible de hidrógeno que lleva esta tecnología al sector industrial del transporte.

El Hyundai H350 Fuel Cell puede contar con varias configuraciones, desde un pequeño microbús con capacidad para 14 personas, hasta una furgoneta de carga. El sistema de almacenamiento del hidrógeno está localizado en los bajos. De esta manera su instalación no afecta a la zona de carga. Dependiendo de la distancia entre ejes, el H350 ofrece un espacio de 10,5 m3 o 12,9 m3, suficiente para acomodar cinco euro pallets, o como hemos comentado, espacio para un habitáculo con 14 plazas.

hyundai-h350-fuel-cell-5-hires

El sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico de 100 kW (136CV) y 300 Nm, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

El hidrógeno por su parte está almacenado en varios depósitos que tienen una capacidad de 7.05 kilos. Una capacidad suficiente para proporcionarle una autonomía de 422 kilómetros con cada carga. Según Hyundai «La electricidad producida por la pila de combustible se almacena en una pequeña batería de polímero de litio de 24 kW, mientras que el inversor convierte la energía en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico.» Como vemos, el fabricante indica la potencia de la batería, pero no su capacidad.

Para recuperar la capacidad completa de los depósitos, el fabricante coreano indica que se necesitarán apenas 4 minutos con una toma de 700 bares. Algo que le permite situarse a la altura de los modelos con motor de combustión, y muy por delante de los modelos eléctricos a batería.

h350-fuel-cell-4-hires

Y hasta aquí podemos leer. Tal como indica el titular, se trata de un concepto. Un prototipo destinado a mostrar durante la feria de Hannover, pero del que de momento no sabemos si tiene posibilidades de llegar al mercado, la fecha de llegada en caso de que se produzca, y el precio que podría alcanzar.

Relacionadas | Nikola Motors da un giro en la propuesta para su camión eléctrico. Ahora el extensor de autonomía será a hidrógeno

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame