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Hyundai H350 Fuel Cell Concept. Un industrial con hasta 422 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Hyundai H350 Fuel Cell Concept. Un industrial con hasta 422 kilómetros de autonomía


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Durante el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) se ha presentado el Hyundai H350 Fuel Cell Concept. Un prototipo dotado de una pila de combustible de hidrógeno que lleva esta tecnología al sector industrial del transporte.

El Hyundai H350 Fuel Cell puede contar con varias configuraciones, desde un pequeño microbús con capacidad para 14 personas, hasta una furgoneta de carga. El sistema de almacenamiento del hidrógeno está localizado en los bajos. De esta manera su instalación no afecta a la zona de carga. Dependiendo de la distancia entre ejes, el H350 ofrece un espacio de 10,5 m3 o 12,9 m3, suficiente para acomodar cinco euro pallets, o como hemos comentado, espacio para un habitáculo con 14 plazas.

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El sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico de 100 kW (136CV) y 300 Nm, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

El hidrógeno por su parte está almacenado en varios depósitos que tienen una capacidad de 7.05 kilos. Una capacidad suficiente para proporcionarle una autonomía de 422 kilómetros con cada carga. Según Hyundai «La electricidad producida por la pila de combustible se almacena en una pequeña batería de polímero de litio de 24 kW, mientras que el inversor convierte la energía en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico.» Como vemos, el fabricante indica la potencia de la batería, pero no su capacidad.

Para recuperar la capacidad completa de los depósitos, el fabricante coreano indica que se necesitarán apenas 4 minutos con una toma de 700 bares. Algo que le permite situarse a la altura de los modelos con motor de combustión, y muy por delante de los modelos eléctricos a batería.

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Y hasta aquí podemos leer. Tal como indica el titular, se trata de un concepto. Un prototipo destinado a mostrar durante la feria de Hannover, pero del que de momento no sabemos si tiene posibilidades de llegar al mercado, la fecha de llegada en caso de que se produzca, y el precio que podría alcanzar.

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Fuente | Hyundai



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20 comentarios en «Hyundai H350 Fuel Cell Concept. Un industrial con hasta 422 kilómetros de autonomía»

  1. No lo veo. ¿No sería más práctico poner una batería más grande y pasar del lio de tener que buscar suministro de H2?

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    • Por supuesto! y saldría mas barata y con menos mantenimiento, peeeero…. XD
      Si miras las fotos ahí abajo hay espacio para meterle unos 600 km de autonomía en baterías facilmente y de paso un motor algo mas potente. Pero bueno, Hyundai lo sigue intentando.

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    • Es muy dificil entender que ya no van a vivir de los servisios post-venta, por eso siguen pensando en combustibles y relojes de cuco.
      Toda la tecnologia para el automovil de hidrogeno es VAPORWARE

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  2. Lo increible es que es que se siga confundiendo la potencia con la capacidad.
    Cómo cambian los tiempos ahora 24kWh es una ‘pequeña’ bateria.

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      • Pues eso digo.
        Si una bateria es capaz de entregar 24kW. Cual puede ser su capacidad? …120kWh, 240?.
        Me recuerdan las celdas de unos de Murcia.

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      • Pues , si es una bateria de 24 kw de potencia maxima, se queda muy corta con un motor de 100kw, con dos acelerones,
        le pegara unos calentones de aupa a la bateria.

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      • Yo entiendo que la batería sólo sirve de apoyo a la pila de combustible. Supongo que el motor se alimenta de los dos a la vez, la pila y la batería.

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  3. Es obvio que ha Hyundai se le olvidado poner la h de 24 kWh xD, es imposible que solo entregue 24 kW de potencia, no tiene sentido…

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    • Si te fijas en la tercera foto del artículo, puedes ver la batería bajo el asiento del conductor. Es un pack bastante pequeño que es imposible que meta 24 kWh. Apuesto por 5 o 6 kWh como máximo.

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      • Pues no lo entiendo, en un vehículo de pila de combustible el que le da potencia al motor es la batería… y con 24 kW no puede con un motor de 100 kW. Con solo 32 CV este bicho puede alcanzar 150 km/h??? Lo dudo mucho.

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        • El resto de la potencia la cogera directamente de la pila. Es mas diria que la bateria hace de buffer y para almacenar la regeneracion.

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          • Me refiero a que la bateria sera de 6kWh y sera capaz de descargarse a 4C 24kW. La pila sera de 100kW, que sera la que de potencia al motor, o algo menor si la bateria tiene mas protagonismo.

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          • Tenía entendido que la potencia que da una pila de combustible es sucesiva, es decir, nunca tiene la potencia totalmente disponible que el conductor solicite. Por eso se usa una batería.

            Puede que esta pila sea mejor, y tarde mucho menos en dar la potencia. A saber…

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  4. Menuda bomba!
    En sentido literal…
    Por cierto, 150km/h con la misma potencia que la e-Crafter, se nota que si no dan más es porque no quieren… mal estos de Vw…

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