Nissan prepara un nuevo eléctrico que se situaría por debajo el LEAF

Nissan prepara un nuevo eléctrico que se situaría por debajo el LEAF

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 11:09

nisaan_ev_front_copy

Después de invertir una importante cantidad de dinero en la primera generación de coches eléctricos, Nissan ahora está pensando en el siguiente paso. Una nueva etapa donde el LEAF tendrá un hermano dentro de la gama eléctrica del fabricante japonés.

En un primer momento se había especulado que podría ser un deportivo. Principalmente por la aparición del estrafalario BladeGlider. Pero según las palabras del propio director del programa de coches eléctricos de Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, un coche eléctrico deportivo no es la prioridad ahora mismo.

Según el directivo de Nissan, la idea sería lanzar un modelo que se situaría en el segmento B, o en el de los todocaminos compactos. El primero un segmento que se mueve en torno a los 4 metros de largo, y que es uno de los más populares en Europa, y el segundo un mercado en plena explosión comercial.

nissan-terra-concept-1-1347385851

Según el Sr Dunsmore «Los primeros compradores de eléctricos son los incondicionales, los «early adopters». Los segundos son las flotas públicas y privadas, y los terceros las familias. Y estas últimas buscan modelos funcionales y económicos«.

Esto significa un coche más pequeño y económico que el LEAF. Algo que podría dar como resultado un modelo similar al Renault ZOE, con el que compartiría muchos elementos mecánicos. Una opción que permitiría a Nissan aprovechar desde la plataforma, hasta incluso llegar a compartir la línea de montaje y muchos componentes. Elementos claves para lograr un precio lo más ajustado posible.

Eso en caso de optar por el segmento B. En caso de lanzarse a mercado de los todocaminos, entonces Nissan podría aprovechar la misma plataforma del actual LEAF, añadiendo la esperada batería de 60 kWh, y con una fabricación en la misma planta que el LEAF. Un modelo popular, pero que se alejaría de la idea de un coche funcional y asequible. Algo que nos lleva a apostar más por la opción del compacto.

Lo que queda claro es que no veremos un Nissan eléctrico deportivo a corto plazo, y si veremos llegar a un nuevo modelo que ocupará un segmento muy popular, tanto en el de los compactos, como el de los todocaminos.

Relacionadas | Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de añoRenault-Nissan alcanza los 350.000 coches eléctricos vendidos

Vía | Autoexpress