Nissan prepara un nuevo eléctrico que se situaría por debajo el LEAF | forococheselectricos

Nissan prepara un nuevo eléctrico que se situaría por debajo el LEAF


nisaan_ev_front_copy

Después de invertir una importante cantidad de dinero en la primera generación de coches eléctricos, Nissan ahora está pensando en el siguiente paso. Una nueva etapa donde el LEAF tendrá un hermano dentro de la gama eléctrica del fabricante japonés.

En un primer momento se había especulado que podría ser un deportivo. Principalmente por la aparición del estrafalario BladeGlider. Pero según las palabras del propio director del programa de coches eléctricos de Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, un coche eléctrico deportivo no es la prioridad ahora mismo.

Según el directivo de Nissan, la idea sería lanzar un modelo que se situaría en el segmento B, o en el de los todocaminos compactos. El primero un segmento que se mueve en torno a los 4 metros de largo, y que es uno de los más populares en Europa, y el segundo un mercado en plena explosión comercial.

nissan-terra-concept-1-1347385851

Según el Sr Dunsmore «Los primeros compradores de eléctricos son los incondicionales, los «early adopters». Los segundos son las flotas públicas y privadas, y los terceros las familias. Y estas últimas buscan modelos funcionales y económicos«.

Esto significa un coche más pequeño y económico que el LEAF. Algo que podría dar como resultado un modelo similar al Renault ZOE, con el que compartiría muchos elementos mecánicos. Una opción que permitiría a Nissan aprovechar desde la plataforma, hasta incluso llegar a compartir la línea de montaje y muchos componentes. Elementos claves para lograr un precio lo más ajustado posible.

Eso en caso de optar por el segmento B. En caso de lanzarse a mercado de los todocaminos, entonces Nissan podría aprovechar la misma plataforma del actual LEAF, añadiendo la esperada batería de 60 kWh, y con una fabricación en la misma planta que el LEAF. Un modelo popular, pero que se alejaría de la idea de un coche funcional y asequible. Algo que nos lleva a apostar más por la opción del compacto.

Lo que queda claro es que no veremos un Nissan eléctrico deportivo a corto plazo, y si veremos llegar a un nuevo modelo que ocupará un segmento muy popular, tanto en el de los compactos, como el de los todocaminos.

Relacionadas | Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de añoRenault-Nissan alcanza los 350.000 coches eléctricos vendidos

Vía | Autoexpress

 

Compártelo:

14 comentarios en «Nissan prepara un nuevo eléctrico que se situaría por debajo el LEAF»

  1. nissan se la juga con esta segunda generacion.

    Para mi ahora mismo son como Blackberry cuando salio el iphone edge en usa. O reaccionan y el nuevo leaf y familia pegan un salto hacia adelante en todo, sobre todo en bateria, es inperdonable que siga sin refrigeración, cuando los casos de leaf con baterias dañadas en españa son unos cuantos, solo hay que mirrar por los foros… no hay un leaf por la zona de andalucia o cataluña que al año no pierda una barra… o al año y medio… o nissan a pesar de ser el primer en poner la piedra puede caer en el olvido.

    En los proximos 2 años van a aparecer los de segunda generacion y superan por mucho al leaf actual.

    Nissan me tienes intrigada, a ver si esta semana que entra dicen algo en paris.

    Responder
    • me acabo de dar cuenta de que la primera imagen tiene el lateal y linea trasera de un ZOE, vamos, que basicamente es un ZOE con frontal Nissan. Y no me parece una mala idea, me gusta.

      Responder
  2. ese coche rojo es el Zoe de nisaan…

    pues sería una chorrada sacar eso. Lo que tienen que hacer es electrificar el Juke, que se vende como rosquillas y lo usan normalmente para moverse por la ciudad.

    Me parece buena idea si dejasen la opción de 30 kWh unos 8.000€ más barata que la de 60kWh. Para la gente que se lo compre como segundo coche le llega de sobra con los 30kWh y tener un coche que pese 150kg menos se nota.

    Responder
    • Claro, pero cambiar el frontal del ZOE para sacarlo como Nissan le sale a coste casi cero. Pero electrificar un Juke cuando seguramente no puedan meter las baterías en los bajos les saldrá por bastante dinero y dudo mucho que consigan un buen resultado.

      Otra cosa es que utilicen la plataforma del nuevo Leaf para sacar algo similar al Juke, pero ese ya es otro tema.

      Saludos.

      Responder
      • Me refiero a que si pensamos que NISSAN y RENAULT son compañías hermanadas no tiene sentido hacerse la competencia entre ellas. Por eso Nissan no tiene un Zoe ni un twizy, al menos en los países donde Renault vende sus modelos eléctricos.

        Renault en su momento pensó que cubría la mayor parte de los clientes con el Twizy, Zoe, kangoo electrica y el Fluence, pero la realidad es que la sociedad cada vez pide más modelos con toque de todoterreno.

        Responder
        • Precisamente, como pertenecen al mismo grupo da igual 100 ZOEs, 50 ZOEs y 50 Nissan, o 100 Nissan. Al ser del mismo grupo no se puede considerar competencia. Además, una será marca principal en Europa y la otra en EEUU y Japón.

          Responder
        • El ZOE sólo se vende en Europa.

          Un Nissan copia del ZOE lo pondrían en el mercado mundial con poquísimo costo de desarrollo, aumentarían las sinergías y disminuiría los coste de fabricación.

          Tiene todo el sentido del mundo.

          Responder
  3. Nissan y Renault están «obligados» a compartir plataformas, transmisiones, proveedores…en fin, políticas y estrategias. Tácticas quizá no.

    Responder
  4. Prefiero que lancen una imitacion al Zoe, asi habria posibilidad de tenerlo en propiedad sin esperar a unidades de empresas o autonomos.

    Una hipotetica version del Juke, me pone los pelos como escarpias, parece que en esta epoca del mal gusto con ganas es moda todo lo malo y nada de lo «puro o bueno»(Tv basura, demanda de trabajadores borregos esclavos, mierda de calidad de la ropa rollo primark, maquinas o electrodomesticos poco fiables, telefonos moviles que a los 2-3 años petan, modas raras y dividir a la gente en tribus urbanas y podria seguir…).

    Pero bueno que hagan lo que vean, algun dia la gente se empezara a dar cuenta que el precio de recompra de los suvs es el mas bajo que hay porque son para una moda temporal, luego la gente los tira practicamente xD, nunca deberian haber bajado del termino Outlander-Forester o Vitara e incluso Jimmy y sinceramente el Juke es un experimento raro raro de prototipo horroroso sin logica alguna,

    Nissan, lo que fuiste con tus 200Sx Silvia, 200Sx berlina grande (en eeuu se vende aun el maxima), primera de los 90s, 300zx, e incluso con el mitico patrol made in spain.
    Y vaya diseños de coches tienes ahora xD , a ver si el Leaf II al menos mejora, pero viendo que el Pulsar salio muy altote a pesar de tener frontal bonito tengo mis dudas.

    En fin, ni con sistemas de deteccion de obstaculos y peatones con frenada automatica, ni con necesidad de un menor peso y aerodinamica y en pleno occidente donde ya no nos movemos por caminos la logica de esta moda para mi es lo mas absurdo que he visto en mi vida (al menos en los 90s los 4×4 eran espectaculares y brutotes y duro relativamente poco la moda).

    Si no llega a ser por el diseño del Model S y ahora Model III, que ha motivado rediseños hacia mejor de muchos coches, me da que hubiera sido el esperpento por completo xD, pero incluso entre los buenos diseños toca colar Suvs xD, le pasa incluso a Porsche y otras xD

    Responder

Deja un comentario