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Renault-Nissan alcanza los 350.000 coches eléctricos vendidos

Renault-Nissan Alliance at COP21

Esta semana el programa de coches eléctricos de Renault y Nissan ha alcanzado un hito simbólico muy importante. Desde que en 2010 arrancara el programa, con el lanzamiento del Nissan LEAF, las ventas de los modelos eléctricos de ambas marcas han ido creciendo hasta llegar a nada menos que 350.000 unidades.

La mayor parte de las ventas corresponden al Nissan LEAF. El modelo japonés ha alcanzado las 230.000 ventas en los 48 mercados donde sus modelos eléctricos tienen presencia. Una flota que ha recorrido 2.7 millones de kilómetros eléctricos que han evitado el arrojar unas 455.249 toneladas de CO2 y otras partículas a la atmósfera.

En total el 90% de las ventas del programa eléctrico de Nissan proceden de los tres principales mercados, Estados Unidos, Japón y Europa.

renault-nissan cop21 fleet

Por su parte el viaje eléctrico de Renault comenzó en octubre de 2011 con el lanzamiento de la Renault Kangoo ZE. Un modelo que a pesar del paso del tiempo, sigue en la brecha y a pesar de no lograr cifras espectaculares, es el modelo industrial eléctrico más popular en Europa. Pero el gran motor del programa eléctrico de Renault es el ZOE.

Con la llegada de la nueva versión r240, las ventas se han incrementado de forma importante en el único mercado del pequeño francés, Europa, donde en los seis primeros meses de este año se ha convertido en el turismo eléctrico más vendido, incrementando sus cifras un 32% respecto al pasado año. Unas cifras que sumadas a las de la Kangoo ZE y el Fluence ZE, permiten a Renault alcanzar las 100.000 unidades vendidas.[blocktext align=»center»]renault-zoe-swiss-edition-5Un Renault ZOE con una batería de 43 kWh [/blocktext]

Ahora queda por ver que sucede en el Salón del Automóvil de París. Una cita donde se espera algún anuncio importante por parte del grupo franco-japonés respecto a su programa de coches eléctricos. Y es que ha llegado la hora de mostrar las cartas de cara a una segunda generación que en 2017 tiene que llegar al mercado, y por lo tanto tiene que empezar a enseñar alguna de sus características.

Entre los anuncios esperados está la presentación de la batería de segunda generación, que salvo sorpresa podrán montar los actuales propietarios del ZOE. También se espera algún anuncio sobre el tema del alquiler de la batería, y sobre los sistemas de conducción autopilotado.

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Fuente | Renault-Nissan

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