¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: BMW estaría preparando un Serie 3 eléctrico

bmw-3-series-sedan-wallpaper-1920x1200-10-750x500

Un rumor se ha expandido por la red en las últimas horas. Al parecer la próxima generación del BMW Serie 3 podría recibir una configuración eléctrica. Una versión que llegará con la próxima renovación del popular modelo alemán.[blocktext align=»left»]bmw-i3-active-asistPara BMW, los coches eléctricos a batería y a hidrógeno convivirán en el futuro. Los híbridos enchufables desaparecerán [/blocktext]

Según parece, el nuevo Serie 3 eléctrico recibiría una batería que estaría en el orden de los 90 kWh. Esto sumado a la adopción de elementos como un cuerpo de fibra de carbono, le permitirá llevar la cifra de autonomía hasta cerca de 500 kilómetros con cada carga.

La fibra de carbono sería la clave de este modelo. La filosofía de altas prestaciones de BMW hacen inviable lanzar un modelo lento y lastrado por las baterías. Es por eso que la llegada de nuevas baterías en un par de años, además del uso cada vez más extendido de la fibra de carbono en la línea de BMW, hacen que las piezas del puzzle puedan juntarse para dar como fruto un interesante eléctrico.

 Las implicaciones mediáticas de la llegada de un Serie 3 eléctrico serían de lo mas interesante. Este permitiría dar un salto adelante al sector del coche eléctrico, al tratarse de uno de los modelos más populares del mercado, y presente a nivel global.

Supondría además dejar atrás experimentos como la familia «i» diseñada para diferenciar a los eléctricos de los modelos convencionales. Un cortafuegos pensado para separar a las diferentes gamas y proteger a los diésel y gasolina en caso de fracaso o problemas con los eléctricos.

Pero parece bastante extraño que después de invertir mucho dinero en crear a los «i» BMW ahora vaya a dar un paso al lado electrificando modelos fuera de la misma. Por lo que un Serie 3 siempre será una posibilidad, pero más bien incorporado a los «i» modificando su propuesta como los AMG o los Serie M convencionales.

Relacionadas | ¿Se ha rendido BMW en su carrera para lanzar un rival de Tesla?

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame