¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BMW i3 con 33 kWh

 

bmw-i3-33-kwh

La EPA, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el organismo norteamericano encargado de las mediciones del consumo de los vehículos, ha publicado los resultados de sus pruebas con la nueva versión del BMW i3.

Una nueva versión que incorpora una batería de 33 kWh, que sustituye a los 22 kWh que montaba hasta el momento. Un incremento de capacidad que le permite también incrementar de forma notable su alcance.

Autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BMW i3 con 33 kWh

bmw-i3-33-kwh-autonomía

 

De esta forma la nueva versión logra una autonomía de 199 kilómetros en ciclo urbano, 164 kilómetros en autovía, dando como resultado que la autonomía bajo el ciclo EPA del nuevo BMW i3 con 33 kWh en ciclo mixto llega a los 183 kilómetros con cada carga.

Esto supone una mejora del 40% respecto a la anterior versión. Faltan por conocer los datos de la versión con extensor de autonomía, que todavía no han sido publicados.

Se trata de una cifra ligeramente por debajo de lo esperado, ya que supone por ejemplo, apenas un 6% más que la cifra lograda por el nuevo Nissan LEAF con batería de 30 kWh. Un modelo más grande y mucho más pesado, pero que logra una cifra de autonomía muy cercana al i3.

Una cifra de autonomía del BMW i3,que choca de nuevo con las cifras que se manejan a este lado del Atlántico, donde como el resto de modelos, se exagera de forma vergonzosa el alcance de los coches. Y es que no olvidemos, que el i3 en Europa tiene una autonomía bajo el ciclo NEDC de 300 kilómetros. Un 39% menos que el ciclo americano.

Relacionadas | Los actuales propietarios del BMW i3 podrán actualizar su batería con el nuevo pack

Vía | Fueleconomy

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame