El nuevo Volkswagen e-Golf no llegará hasta la primavera de 2017 | forococheselectricos

El nuevo Volkswagen e-Golf no llegará hasta la primavera de 2017


volkswagen-e-golf-300

Durante el Salón de París además de conocer la futura propuesta en el sector del coche eléctrico de Volkswagen, el I.D. también hemos podido ver un modelo que será el encargado de defender el segmento eléctrico del fabricante alemán hasta 2020. El nuevo e-Golf.

La renovada versión contará con una batería que recibirá unas nuevas celdas. Estas aumentarán su capacidad de los 25 Ah a los 37 Ah. Un incremento del 48% que según el fabricante, permitirá alojar el nuevo pack en el mismo espacio que hasta ahora ocupa el actual.

Esto tendrá como repercusión que los 24.2 kWh crecerán hasta llegar a una capacidad de 35.8 kWh. Una cifra que según VW, permitirá incrementar la autonomía del Volkswagen e-Golf de los 190 kilómetros actuales, hasta los 300 kilómetros. Todo bajo el ciclo NEDC.

vw-egolf-ll-interior

Por otro lado parece que el anunciado incremento de potencia no será tan elevado como el comentado en un primero momento. Se rumoreaba que el nuevo e-Golf contaría con un motor de 120 kW, pero finalmente parece que la cifra se quedará en 100 kW (136 CV).

En el interior también encontramos otras novedades, como la instalación de una pantalla táctil de 9.2 pulgadas, desde donde controlar el sistema de info-entretenimiento. No parece que el equipamiento sufra muchos más cambios.

En cuanto a su llegada, en un primer momento estaba prevista para finales de 2016, pero finalmente su desembarco se producirá con el debut de la nueva generación del Golf, que será en la primavera del 2017. De momento no hay noticias de si el precio se incrementará, pero desde París los responsables de VW han indicado que el este será competitivo comparado con la actual versión.

Un modelo que tendrá la difícil tarea de pelear en un mercado donde la oferta de coches eléctricos con batería de más de 40 kWh será cada vez más nutrida. Un modelo que ya antes de salir está pidiendo a gritos una actualización urgente.

Relacionadas | Volkswagen XL3. Otro rival para el Toyota Prius

 

Compártelo:

21 comentarios en «El nuevo Volkswagen e-Golf no llegará hasta la primavera de 2017»

  1. Aumento de pantalla ===> Los que criticaban la de Tesla

    Aumento de batería ===> Los que criticaban la de Tesla ¿Ahora no pesa?

    Pero todo para el 2.017.

    Aumentos ridículos ya, pero retrasados además al año que viene, y ¡en un coche reformado perdiendo maletero y con mal reparto de pesos!. Es decir cargándose las mejores virtudes del eléctrico. Menos mal que VW lo puede todo y que si quiere presenta ya ¡uff…!, pues lo mejor de lo mejor, ¡buenos son!, porque ellos son más inteligentes y tienen una gran estrategia: hacer trampas, pagar multas, indemnizar a concesionarios, perder credibilidad, gasear y poner de manifiesto su incapacidad para seguir la estela de Tesla, pero eso si son los primeros, los más listos y evidentemente están demostrando que son capaces de todo.

    Responder
  2. Muy barato tendrá que ser para que la gente no se decante por el Bolt o esperar unos meses al tesla. Si estos 2 saldrán por 35000€ con batería de 60kw, el egolf tendrá que estar sobre los 25000€

    Responder
  3. No termino de entender su estrategia, ¿Como es posible que no vean que le están pasando por todos lados?

    Es que ya no es solo Tesla, es que son otros muchos

    Y FIAT igual o peor…..

    Responder
  4. A volkswagen no le interesa el vehículo eléctrico, ya lo dicen en el video de ‘la idiotez del coche eléctrico’. Y la verdad es q los movimientos de los fabricantes estan siendo como describen ahí.

    Responder
  5. Los jefazos de la junta directiva Piensan que esto de los eléctricos es una moda pasajera, que pasará, y que hasta 2020 tienen tiempo para reaccionar. De lo que no se enteran es que cada trimestre que pasa más se acerca la competencia, mas atrasados quedan ellos con la tecnología y el desarrollo y menos margen de maniobra para recuperar terreno.
    Puede que estemos ante la caída del grupo Volkswagen, la separación de sus marcas. Son el segundo fabricante mubdial en el mundo del diésel, en el mundo eléctrico que sustituirá al diésel no serán ni los quintos. Lo mismo para Toyota, es el primer fabricante mundial ahora, pero en el futuro no será ni los 5 primeros.

    Responder
    • No, los jefazos de la junta directiva lo que saben es que por cada EV que se vende la gente compra 1000 de los otros así que no hay ninguna prisa todavía. Esa es la realidad, y el tiempo corre a su favor no en contra, cuanto más tarden en empezar mejor EV podrán hacer.

      Responder
      • Esperemos ……..cuando el bolt se vea circular por nuestro país y cuando llegue también Tesla el efecto domino va ser la leche y ya no será el 2020 ya será tarde muy tarde y quedaran muchos en la cuneta del mercado………
        Supongo q en eso también pensaran no????????

        Responder
      • En España en los primeros años de la telefonía móvil, las ventas eran de 99 análogicos por 1 digital, y mira donde ha quedado aquello. Los coches eléctricos van a arrasar, y al jefazo que no lo vea le quedan muy pocos años en su puesto de trabajo.

        Responder
      • +1

        A mí también me gustaría que los EVs barrieran el mercado, pero lo que hay es lo que hay: al ritmo actual, los EV serán el 50% de las ventas en 25 ó 30 años por lo menos. Aguantar 5 años antes de lazarse, puede que no sea una estrategia de líder, pero tampoco es un disparate.

        Y el que piense lo contrario, que coja la calculadora y haga números.

        Responder
        • No creo que el incremento de ventas de los coches electricos vaya a ser lineal, los datos actuales ya indican que la progresion es exponencial. Por otra parte, el comportamiento de los compradores va por puntos de inflexion, es decir cuando un comprador entre en un concesionario y se encuentre que tiene un coche electrico por un precio similar, con una autonomia suficiente y una infraestructura de recarga adecuada, en ese momento la gran mayoria (80%) de la gente optará por un electrico, cuando sera eso, pues probablemente entre 2019 y 2020.
          Si VW empieza a vender coches en 2020 habra llegado tarde.

          Tambien pienso que si GM ya tiene en el mercado un coche con 60kwh (Bolt), pensar que dentro de 4 años el estandar seguirá siendo 60kwh es totalmente erroneo.

          Responder
  6. Tienen que aguantar hasta 2020 con esa capacidad de batería .

    No se como calificar esta noticia .

    No es que se rían de la gente , es que ni saben ni pueden hacerlo mejor.

    Me están empezando a dar hasta pena.

    Responder
  7. Vaya pena la bajada de potencia del motor principal, ya me parecia raro ami que metieran equivalencia cercana al GTI normal, han puesto 100KW para no canibalizarlo, porque sino saben que en aceleracion y recuperaciones se lo pasa xD
    Sigue siendo buena potencia pero ya lo hara en casi 9 segundos el 0 a 100 o 8 largos, asi ni compite con las versiones TDi buenas jijiji solo con las normales de 140.

    Tras el anuncio del Zoe, la llegada inminente del Bolt y no muy lejana la del Model III, bajo mi punto de vista deberian haber puesto mas de 40 kwh de baterias (Si Renault puede ellos también).
    Ahora les quedara competir por precio basicamente a intentar de ser mas economico que los Bolt-Model III y muy cercano al Zoe, pero el Leaf no andara muy lejos con su version II y mas bateria y puede que le ajuste mas el precio.
    En 2017 tendra su exito, puede que en 2018 tambien se venda bastante bien, pero despues de eso me da que o evoluicionas bateria (y amplias al Leon-Octavia, sin olvidar carrocerias SW), o te quedas a 2 velas.

    Respecto a la Epa posible, o mejor dicho la Epa por autopista a 110-120 dudo que pase de los 200 kms y llegar a esa cifra tampoco esta asegurado.

    Eso si el coche tiene buena pinta y gusta en todas partes, eso es evidente, el interior ademas aprovecha elementos de otros golf, como la palanca de cambios automatica y la idea de agrandar pantalla tactil, pero conservando botones fisicos de clima y audio me parecen sublimes.

    Responder
    • yo creo que si el precio final se sitúa entorno a 25.000 euros, la gente le perdonará que no tenga unas mega-prestaciones a cambio de tener el «prestigio» de ser un VW golf…

      Al fin y al cabo si comparas ese precio encontramos que se equipara al coste de un reanault zoe, que aunque tenga mejor batería y auntonomia, tiene unos acabados más justitos…

      Pero también creo que si hubieran puesto una batería de 60kwh y consiguieran precio de 25.000, hubiera sido líder en ventas por delante de muchos otros… lastima que sean tan miopes esto de VW

      Responder
      • Conociendo a los de VW lo veo dificil, si dicen que sera mas barato que el actual pues se intentara acercar a 30.000 euros por arriba y no por debajo.
        Por 25.000 se venderian como rosquillas, pero es que antes veras el Leaf a ese precio xD, incluso puede que el II xD
        El motor de 100kw esta bien, pero ya no sera un gti Ev xD
        Ahora bien bajo producto Seat en el Leon, si que seria posible verlo por 25k, ahi no te lo niego.
        Una pena que no se hayan animado al menos a subir a 48kwh viendo el ejemplo del Zoe hubiera sido lo suyo, algo que puede parecer mentira pero que hubiese permitido viajes intermedios y coche casi unico.

        Responder
        • Correcto, es más fácil ver un seat e-leon por 25000 que el e-golf pero bueno quien sabe! ya que a nivel tecnico no van a ofrecer (por ahora) mejores prestaciones, quizas jueguen la baza de la promoción por precio.

          Yo croe que 48kwh apenas le ofreceria entre 30 y 50km mas de autonomia… puestos a aumentar capacidades lo suyo sería una de 60kwh que empieza a ser el referente para modelos de clase media…

          Responder
          • Desde hace 2 años estaban probando una bateria de 48kwh para el Leon o desde hace 2 o desde hace mas.

            Por eso me ha extrañado el lanzamiento de esta bateria añadiendo, la dejaremos asi hasta el 2019-2020 xD

            Yo veia una de 48kwh y otra por encima de 60kwh, que lanzarian por ejemplo cuando se vendiese el Model III o el Leaf II y asi 2 precios diferentes, para 2 golfs diferentes.

            Responder
  8. Patética la noticia de una batería por debajo de los 40 kWh y motor «capado» a 100 kW.

    Más patético aún es que haya «Frikiwagen» que por tener un Golf ni comparen prestaciones/precio con otros fabricantes…. Por mi, tó pa ellos.

    Responder
  9. Las conversiones,como los híbridos ,me da a mí que son soluciones de compromiso y de transición. Para aprovechar las ventajas del VE hay que diseñarlo de cero. Como el prototipo ese d VW,pero dejarlo para el 2020 me parece un exceso de dejadez.

    Responder

Deja un comentario