Volkswagen XL3. Otro rival para el Toyota Prius

Volkswagen XL3. Otro rival para el Toyota Prius


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Alguno seguro que se ha llevado un susto a leer XL3. pero tranquilos, Volkswagen no está preparando una nueva versión del XL1. El modelo super aerodinámico y super eficiente, que por raro que parezca en su momento llegó al mercado.

El Volkswagen XL3 será algo totalmente diferente. De momento el nombre no está garantizado, y es una de las opciones que se barajan. Sería un híbrido convencional, con posibilidad de llegar con alternativas híbridas enchufables, y que competirá en el segmento de los Toyota Prius e Hyundai IONIQ.

El XL3 heredaría algunas soluciones aerodinámicas y mecánicas del XL1. Pero lo más interesante es que usará la nueva plataforma MEB. Una base que permitirá ofrecer unas excelentes cuotas de espacio interior, sin necesidad de diseñar un coche de grandes dimensiones. Tal como han descrito a esta plataforma desde el fabricante alemán, permitirá ofrecer modelos como el Golf, pero con el espacio interior de un Passat.

Motor Volkswagen XL3

Volkswagen XL3

A nivel mecánico el XL3 híbrido no llegará con grandes sorpresas. Montará un motor gasolina de 1.4 litros turbo, dotado de un sistema de desactivación de cilindros. Este trabajará de forma conjunta con un pequeño motor eléctrico de unos 30 caballos. Una configuración que permitirá a este modelo lograr un consumo cercano a los 2.5 litros cada 100 kilómetros, y lo más importante ahora mismo para Volkswagen, unas emisiones que le permitan mejorar sus cifras.

Lo mejor de todo es que al usar la plataforma MEB, el XL3 podría contar con diferentes variantes según las necesidades del fabricante. Podría lanzar una versión híbrida, una híbrida enchufable, y también una 100% eléctrica.

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Vía | Autoexpress

 

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11 comentarios en «Volkswagen XL3. Otro rival para el Toyota Prius»

  1. Lo peor para mi gusto es el turbo que dispara las emisiones contaminantes, pues desde el punto de vista ecológico lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

    Creo que comercialmente sería un relativo éxito si lo lanzaran hoy mismo al precio del Prius. Si lo sacan dentro de un par de años y con un precio sensiblemente superior entonces no sé yo…

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    • Este es un asunto que mucha gente confunde, ya que la inyección directa y el turbo empezaron a popularizarse a la par. Supongo que te refieres a los NOx, causa de los motores que trabajan con mezcla pobre e inyecciones a alta presión; inyección directa, vamos.
      El turbocompresor no aumenta la emisión de NOx, es la inyección directa. De hecho unos de los motores de gasolina mas contaminantes en lo referente a eso que se me ocurren fueron los primeros motores de inyección directa de alta presión FSI de Volkswagen, atmosféricos. Un Altea 1.6FSI podía emitir mas NOx por sí solo que 10 Mitsubishi Lancer EVO V turbo juntos.

      Saludos.

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  2. Pues el diseño me parece verdaderamente espectacular y aerodinamico, ya sabia yo que esa base del XL1 , iba a dar buen resultado en algun coche nuevo del grupo vag.

    Tambien es bueno saber que preparan un coche de estas caracteristicas con la opcion a que sea eléctrico, ademas de hibrido enchufable e hibrido normal.

    En esta ocasion espero y deseo que lo lancen tan pronto como sea posible.

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  3. Jajajajaja 2,5l/100km ciclo NEDC-Pinocho… Vamos 5 a 5,5l/100km reales.

    Precio 35000€

    Disponible para 2020

    Al menos no es diésel, ya vamos avanzando algo.

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  4. Algo es algo como dice JJ almenos no es Diesel pero sera un modelo mucho más caro que el Prius o mi previsible futuro coche Hyundai ioniq…..¿Ponerle un 1.4 Tsi de 150cv a un Hibrido convencional? ¿Para que?….¿Maletro pauperrimo de 250-300 litros?. Muy bien teneis que enebrar este coche cabezas cuadradas para que sea un super ventas cosa que dudo, por cierto ¿Para cuando un Seat Hibrido?.

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  5. Este es el gran avance de VW:

    Pasar de reírse de los híbridos cuando Toyota los sacó (¿Hace cuanto?, que ni me acuerdo), de ningunearlos, de mentir y de falsear las cualidades de los TDI frente a los híbridos, a proponer un híbrido, como gran solución… ahora que los híbridos ya son pasado, y su función queda totalmente eclipsada por los EV.

    Volkswagen parece que no vive la realidad: Habla y propone para el 2.020 o 2.030, soluciones que otras marcas ya tienen a día de hoy, y presenta como soluciones innovadoras lo que otras marcas hicieron ya hace 20 años.

    Lo que tiene que hacer es empezar a pagar ya sus delitos, y copiar algo actual ya que vemos que no tiene capacidad para desarrollarlo por sus propios medios.

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