Para Volkswagen, los híbridos enchufables tienen los días contados

Para Volkswagen, los híbridos enchufables tienen los días contados
Volkswagen XL3

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Publicado: 15/10/2016 08:00

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen es uno de los fabricantes que más fuerte están apostando por los híbridos enchufables. Un sistema que ya está presente en modelos como el Golf, el Passat, así como en una buena cantidad de futuros modelos, como el XL3, o el Tiguan GTE. Eso sólo en la marca matriz, sin contar los productos de marcas como Audi.

Es por eso que llama la atención las recientes declaraciones de Jurgen Stackmann, miembro de la junta de Volkswagen, indicando que los modelos híbridos enchufables están de paso, y que el futuro es eléctrico 100%.

Según el Sr Stackmann, con la llegada de la nueva generación de coches eléctricos, con autonomías de entre 400 y 600 kilómetros con cada carga, el cliente tendrá a su disposición unos vehículos que serán capaces de cubrir la práctica totalidad de sus necesidades de movilidad. Una propuesta que no tendrá contestación desde el punto de vista técnico, y que hará que los híbridos enchufables pierdan buena parte de su atractivo.

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Pero la presentación durante este pasado salón del Automóvil de París del Volkswagen I.D., parece que supondrá un antes y un después en la estrategia del fabricante alemán. Un modelo que como recordamos, contará con un sistema de propulsión 100% eléctrico, una batería suficiente para recorrer entre 400 y 600 kilómetros, y que llegará en 2020 al mercado.

Pero para que este tipo de vehículos triunfe a un nivel destacable, el directivo de Volkswagen admite que falta un aspecto por cubrir. La infraestructura de recarga. Para el Sr Stackmann, la clave será ofrecer puntos de recarga que permitan realizar desplazamientos interurbanos. La infraestructura que permita cubrir distancias moderadas entre ciudades, y no la infraestructura dentro de las propias urbes.

Según el directivo germano «Suena limitado, pero no es necesario instalar un cargador rápido cada 15 o 20 kilómetros. Lo que sí es necesario son instalaciones en los principales nudos de comunicación cada 150 kilómetros«. Una carga rápida que para Volkswagen es un requisito fundamental para la expansión del coche eléctrico.

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Vía | DR