Volkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año | forococheselectricos

Volkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año


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Después del escándalo de emisiones de Volkswagen, el fabricante alemán se ha lanzado a una carrera por mejorar su imagen con el anuncio de grandes inversiones en el sector del coche eléctrico. Unos planes que en un primer momento mezclaban con los lanzamientos de híbridos enchufables. Algo que hoy parece que ha cambiado con la presentación de un ambicioso plan industrial.

Ha sido el propio director ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, el que ha confirmado que los más de 30 modelos que tienen pensado lanzar a lo largo de los próximos 9 años serán eléctricos puros. No se tienen en cuenta los híbridos enchufables.[blocktext align=»left»]2015-volkswagen-e-golf-2Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC [/blocktext]

Pero además de dar un número de modelos, algo que ya hemos escuchado más de una vez, por primera vez el jefe de Volkswagen se ha atrevido a realizar estimaciones de ventas. Sin duda un termómetro más interesante para saber el nivel de «calentón» que pueden tener los alemanes en este sector.

Según el Sr Müller, para 2025 la familia de más de 30 coches eléctricos les permitirá lograr unas ventas de entre 2 y 3 millones de unidades…cada año. Una cifra considerable que se repartirá suponemos entre todas las marcas de la familia VW y que supondrá entre el 20 y el 25% del total de matriculaciones en el grupo.

Para atender semejante demanda, el grupo necesitará una buena cantidad de kWh para las baterías de sus coches. Sobre todo teniendo en cuenta que para 2025 un coche con menos de 50 o 60 kWh será un coche desactualizado. Unos planes sobre baterías que por desgracia no se han dado más detalles que la habitual arenga de que «Estaremos a la última«.

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Hace ya unas semanas que ha saltado la noticia de que Volkswagen preparaba su propia fábrica de baterías. Una mega instalación que tendrá que atender una demanda que puede estar entre los 200 y los 300 GWh al año para 2025. Una cifra más que considerable que precisará de una inversión leonina que algunas fuentes indican llegará a los 10.000 millones de euros.

Ahora queda por ver si realmente estamos ante un plan serio y real, o ante otra cortina de humo para tratar de atajar el escándalo de las emisiones de sus motores diésel. Un problema que parece lejos de terminar a la vista de las cada vez más agresivas medidas anti-diésel de las grandes capitales europeas y que amenazan una relación hasta ahora muy cercana (diésel y Europa) pero que a medio plazo parece abocada al divorcio.

Relacionadas | Volkswagen prepara una segunda plataforma para coches eléctricos

Vía | Manager-magazin (alemán)



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30 comentarios en “Volkswagen lanzará 30 coches eléctricos antes de 2025, y espera vender entre 2 y 3 millones unidades al año”

  1. Cuidado con estos alemanes, que cualquier día lo que dicen es cierto y nos dan un susto.

    Si logran poner entre 2 y 3 millones de eléctricos cada año, la economía de escala entrará en velocidad de crucero, y no hará más que bajar precios de toda clase de componentes. Y eso les permitirá ganar mucho dinero, y engancharse todavía más.

    Cuidado.

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  2. No sé que pensar de los planes de VW con el coche eléctrico, si será cortina o se lo van a tomar en serio. Desde luego que sería una gran noticia que se pusieran manos a la obra. Si se confirma lo de la gigafactoría y los 30 modelos sería posible cumplir eso que se anunciaba ayer de que en el 30 todos los coches vendidos en Alemania deberían ser eléctricos; porque los demás no tendrían más remedio que subirse al carro.

    Esta claro que los fabricantes tradicionales llevan un retraso pero aún están a tiempo, quizás en 5 años el que no haya hecho la apuesta eléctrica estará fuera de juego y en serios problemas 3 ó 4 años más tarde.

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  3. Al final serán 30 variantes del mismo modelo xD y si dicen para 2025 y viendo como va la cosa…. supongo que pretenden sacarlos todos en 2024…

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  4. partiendo de su base del tdi que con un motor y dos chasis tienen el passat, golf, leon,octavia, a4, a3, ibiza, …. claro q pueden van a coger una bateria de 50kw, y le meten el mismo motor pero limitandolo con una centralita, luego te piden a partir de 25000 euros de dentro de 10 años y a volar.

    desde cuando tenian pensado lo de prohibir los «humos» a partir del 2030, en fin todo sea por no respirar malos humos

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    • Tengo entendido que están pensando en reducir el número de plataformas y cambiar el sistema de más de 300 acabados en tipo de motor. La verdad es que se les ha ido de las manos.

      Veremos, pero hasta ahora la credibilidad de VW es cero. Tienen que ganársela a base de realidades, no de anuncios ni prototipos.

      Me pregunto que pensarán en Toyota de todo esto…

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    • El A4 es MQBL, que es la plataforma alargada de la MQB que mencionas para el resto de modelos.

      Pero es sabido por todos que en la siguiente generacion de baterias ese MQB futuro en variante especifica de chasis eléctrico y no como ahora, llegara a Skoda Octavia-Seat Leon-Golf-A3 y ya llevaban tiempo probando baterias de 48-50kwh en los Seat Leon si no recuerdo mal.

      La MQBL futuro dudo que a no ser que el Model III presione, saquen de ella algun EV puro, pero quien sabe, yo pienso que tardaran hasta 2020-2023.

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  5. mmm…2025. Eso son 8 años…el 20% de su producción en BEV…hace fulta muuuucha financiación para eso..igual la consiguen del BCE, que está comprando deuda de empresas «solventes»…igual acabamos pagando -monetariamente hablamdo- TODOS los europeos el fiasco de los diésel (aunque ya lo hemos hecho filtrando con nuestro pulmones)…estoy pensando en voz alta. No sé por qué poner en cuarentena todo lo que venga de VW

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  6. Yo solo se, que antes si queria leer algo sobre coches electricos tenia que venir aqui, y hoy he repasado una web de automocion y dos diarios y en todos habia al menos una noticia sobre vehiculos electricos. Algo habra.

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  7. VW esta trabajando en plataformas modulares y componentes. Serán como un «lego» configurable que dará los diferentes modelos. También están en colaboración con unos prototipos de batería sólida muy interesante.
    Si alguien se creía de verdad que se estaban cruzando de brazos se va a llevar una sorpresa…. Pero gorda.

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    • Gracias a Bosch y tener a Siemens en su propia casa, sino no tendria tan claras estas declaraciones, pero con esos 2 como socios todo es posible.

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      • El otro día puede ver, que SEAT, FICOSA y algunas universidades españolas está en el proyecto ALISE junto con Varta y Oxis Energy
        a lo mejor SEAT, dominada por Volkswagen (no es santo de mi devoción), si sale bien lo de Oxis, los de Martorell nos dan una grata sorpresa, y con parte de tecnología española…

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  8. Cuando algunos habláis de forma despectiva de VW, creo que no sabéis de quien estáis hablando.

    El grupo VW factura 200 mil millones de euros al año. Es la empresa industrial más grande de Europa.
    200 mil millones, son muchos millones. Es el PIB de un país como Portugal. Sí… el grupo VW genera tanta actividad económica al año, como todo Portugal con sus 9 millones de habitantes.

    Los beneficios anuales de VW son de aprox. 10 mil millones.
    10 mil millones de beneficios. NO de ingresos, no… de beneficios.

    Se dice que la gigafactoría de Tesla cuesta unos 5 mil millones…. es decir, que sin necesidad de recursos externos, reinvirtiendo el 50% de los beneficios durante 5 años, el grupo VW podría tener en marcha 5 gigafactorías en 5 años. A una por año.

    VW fue el primero en desarrollar un híbrido basado en el Audi 100. No lo sacó al mercado porque el producto no era rentable, pero se adelantó al Prius en casi una década.
    VW fue el primero en sacar un coche en serie que bajaba de 3l a los 100 (el Lupo 3L).
    VW ya dispone de varios coches eléctricos en el mercado. Desde hace mucho tiene eléctricos en fase prototipo realizando pruebas (Ya en el 92 había Toledos eléctricos).
    Hoy tiene ya eléctricos en venta.
    Y es el fabricante que tiene más coches híbridos enchufables también en el mercado.

    Si VW quiere, en menos de un año, hunde el mercado de Tesla. Tiene tecnología de sobras, y tiene capital de sobras.
    Si VW quiere inundar europa de coches eléctricos en 2030, lo puede hacer. Y antes… pero no le interesará económicamente.

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    • siempre he pensado que estos foros acabarían siendo un engranaje más de los departamentos de RRPP del grupo VW, pero veo que el trabajo lo han hecho a nivel de algunos que escriben aquí. Yo no escribiría algo así sin que me pagaran. Y por lo que dices en tu último párrafo, más claro imposible: prefiere gasearnos a todos que le «sale gratis»…al menos en Europa que es donde tiene tanto poder como tú no te cansas de vocear

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      • No. Lo que pasa es que siempre me ha parecido fatal el emitir opiniones sin criterio.

        Señores, si queremos hablar en serio, no podemos decir cosas como que en VW hacen «vaporware», y otros argumentos.

        En VW hay miles de ingenieros trabajando en serio. Y no trabajan para fastidiar a la gente, sino para sacar coches como ellos consideran que los quieren sus clientes.
        Y hay miles de ingenieros dedicados también al desarrollo eléctrico.

        Son una grandísima empresa. Que en un mundo en que Europa es cada vez más pequeña en el mundo, son capaces de competir con los americanos de GM y los japoneses de Toyota, y vencerlos.
        Deberíamos estar orgullosos de grandes empresas de este nivel.

        En cuanto a la movilidad eléctrica, en Europa, estará liderada por el grupo VW. Sin ninguna duda.
        También los franceses de Renault y PSA harán sus pinitos, e incluso los italianos de FCA, aunque ahora digan que no.

        Pero el primer fabricante seguirá siendo VW. Y Tesla se quedará para vender coches de nicho. porque VW seguirá vendiendo 10 millones de coches al año, y mucho tiene que crecer Tesla para poder fabricar sólo un millón.

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        • Y te parece bien que siendo tan grandes y poderosos compitan con actuaciones ilegales (criminales, por cierto)?
          Y te parece que por ser europeos les debamos apoyar sin la menor critica?
          Poder tienen de sobra, dinero para invertir también; y aún así no están actuando de manera limpia, en varios sentidos…
          Todos los fabricantes ofrecerán coches electricos en el futuro, porqué será negocio – les guste o no. Pero personalmente me resistiré a premiar en un futuro con mi dinero los que han actuado como VW.

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          • Efectivamente, para mí también la idea de no adquirir jamás un vehículo del grupo VW en el futuro es ya una cuestión de principios, con independencia de que puedan desarrollar una tecnología igual o mejor que la competencia.

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      • «En VW hay miles de ingenieros trabajando en serio.»

        Los ingenieros serán muy buenos pero se han callado como p»»»s con el Dieselgate. Al final, los principales culpables son los directivos.

        «Deberíamos estar orgullosos de grandes empresas de este nivel.»

        Es como estar orgulloso de Lance Armstrong, no puedes separar sus grandes hazañas de sus grandes artimañas.

        «En cuanto a la movilidad eléctrica, en Europa, estará liderada por el grupo VW. Sin ninguna duda.»

        Ése es el principal problema, cuando la m.e. está liderada por el grupo Cofswagen con lo poco que han hecho es que algo no va bien.

        «Y Tesla se quedará para vender coches de nicho. » lo podrías responder tú mismo con un:

        «siempre me ha parecido fatal el emitir opiniones sin criterio.»

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    • De acuerdo en todo salvo en lo de hundir a Tesla. Por eso ya comenté que lo mejor que podría pasar es que VW y Toyota se pusieran las pilas con el coche eléctrico. Con el músculo que tienen puede acelerar la transición. Con el músculo que tienen no les sería nada difícil replicar la princicipal ventaja competitiva que tiene Tesla a día de hoy a mi humilde entender: la red de supercharguers. Porque las baterías Panasonic, Samsung y LG estarían encantados de vendérselas.

      Pero por lo que sea no se les ve muy interesados. Yo creo que están esperando a que la tecnología madure. De todas formas desde que se pongan las pilas hasta que saquen productos interesantes pasarían 4 o 5 años, que es el tiempo que se tarda en diseñar y sacar algo a la calle (algo adhoc, nacido para ser eléctrico, y no un apaño como el eGolf). En este aspecto BMW ya tiene algo en la calle.

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    • Mi perro si quiere puede coger una mosca…pero no quiere ni a tiros.

      Pues a estos le pasará lo mismo. Poder, no siempre es querer. Mientras tanto las hormiguitas le van comiendo el bocadillo poquito a poquito…

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    • No me cabe duda de que si quisieran inundar Europa de eléctricos lo harían, ya lo han hecho antes , han inundado muchos países con un montón de coches trucados , emitiendo 40 veces más NOx de lo permitido , 11 millones de vehículos que se dice pronto , experiencia ya tienen.

      Son una banda de delincuentes ,por mucho dinero que tengan .

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  9. Ojalá hubiera más incentivos (de mercado, no ayudas) para que VW hiciera todo esto antes. A ver si el Model 3 les incentiva un poco.

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