¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra la primera imagen de la nueva Powerwall de Tesla. Más compacta, más rectangular, y con más capacidad

tesla-pwoerwall-2

Esta próxima madrugada, hora española, Tesla presentará sus nuevos productos de la división «Energy» Un departamento que está creciendo de forma más que notable, y que ahora afronta una nueva etapa con modelos todavía más competitivos.

Las expectativas para la nueva versión de la batería para el hogar de Tesla son muy altas. Lo primero que llama la atención es el cambio de diseño. El cuerpo redondeado deja paso a un diseño más plano. Menos atractivo desde el punto de vista visual, pero seguramente mucho más funcional a la hora de su transporte e instalación. Sobre todo en aquellas instalaciones donde se quieran poner varias unidades en serie.

Pero sin duda la mayor novedad debería llegar en el plano técnico. Según Elon Musk, la Powerwall 2 será «Un producto como ninguno en el mercado. Ni siquiera en los borradores«.

TeslaPowerwallInstalation

Australia anticipa el enorme éxito de las baterías para el hogar de Tesla

Según los rumores, Tesla ha logrado doblar la cantidad de kWh que serán capaces de meter en cada batería. esto significaría que los 6.4 kWh actuales, podrían pasar a una cifra en el orden de los 12 kWh. Algo que permitiría lograr una de las promesas del fabricante norteamericano con esta nueva generación. Poder alimentar las necesidades de una vivienda media durante 24 horas seguidas con energía solar y sin necesidad de alimentarse de la red.

Otra de las novedades, y también igual de importante, es que la nueva versión de la Powerwall estará disponible en un arco de mercados más amplio. Hasta ahora Tesla había limitado la distribución a algunos países, como Estados Unidos, Alemania o Australia. Pero con la nueva versión Tesla cambiará su política, ampliando de forma importante la producción y llevando su distribución allí donde tiene presencia con tiendas o con representantes autorizados.

Lo que está claro es que el mercado de la acumulación para el hogar vivirá en 2017 un cambio radical. La popularización de los sistemas de litio, junto con la entrada de los grandes fabricantes, Tesla-Panasonic, LG, Samsung, Daimler…etc, hará que cada vez veamos la llegada de packs con más capacidad, y esperamos también cada vez más económicos.

Relacionadas | Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla | La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay

En DiarioRenovables | Tesla confirma el Powerpack 2.0 con el doble de densidad energética y un inversor de desarrollo propio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame