Se filtra la primera imagen de la nueva Powerwall de Tesla. Más compacta, más rectangular, y con más capacidad | forococheselectricos

Se filtra la primera imagen de la nueva Powerwall de Tesla. Más compacta, más rectangular, y con más capacidad


tesla-pwoerwall-2

Advertisement Advertisement

Esta próxima madrugada, hora española, Tesla presentará sus nuevos productos de la división «Energy» Un departamento que está creciendo de forma más que notable, y que ahora afronta una nueva etapa con modelos todavía más competitivos.

Las expectativas para la nueva versión de la batería para el hogar de Tesla son muy altas. Lo primero que llama la atención es el cambio de diseño. El cuerpo redondeado deja paso a un diseño más plano. Menos atractivo desde el punto de vista visual, pero seguramente mucho más funcional a la hora de su transporte e instalación. Sobre todo en aquellas instalaciones donde se quieran poner varias unidades en serie.

Pero sin duda la mayor novedad debería llegar en el plano técnico. Según Elon Musk, la Powerwall 2 será «Un producto como ninguno en el mercado. Ni siquiera en los borradores«.

TeslaPowerwallInstalation

Australia anticipa el enorme éxito de las baterías para el hogar de Tesla

Según los rumores, Tesla ha logrado doblar la cantidad de kWh que serán capaces de meter en cada batería. esto significaría que los 6.4 kWh actuales, podrían pasar a una cifra en el orden de los 12 kWh. Algo que permitiría lograr una de las promesas del fabricante norteamericano con esta nueva generación. Poder alimentar las necesidades de una vivienda media durante 24 horas seguidas con energía solar y sin necesidad de alimentarse de la red.

Otra de las novedades, y también igual de importante, es que la nueva versión de la Powerwall estará disponible en un arco de mercados más amplio. Hasta ahora Tesla había limitado la distribución a algunos países, como Estados Unidos, Alemania o Australia. Pero con la nueva versión Tesla cambiará su política, ampliando de forma importante la producción y llevando su distribución allí donde tiene presencia con tiendas o con representantes autorizados.

Lo que está claro es que el mercado de la acumulación para el hogar vivirá en 2017 un cambio radical. La popularización de los sistemas de litio, junto con la entrada de los grandes fabricantes, Tesla-Panasonic, LG, Samsung, Daimler…etc, hará que cada vez veamos la llegada de packs con más capacidad, y esperamos también cada vez más económicos.

Relacionadas | Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla | La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay

En DiarioRenovables | Tesla confirma el Powerpack 2.0 con el doble de densidad energética y un inversor de desarrollo propio


puntos de carga

Compártelo:

68 comentarios en “Se filtra la primera imagen de la nueva Powerwall de Tesla. Más compacta, más rectangular, y con más capacidad”

    • Se pueden instalar ya. Si te desenchufas de la red, puedes hacerlo cuando quieras. Si no lo haces, pues tendrás que seguir pagando el término de potencia (el de la potencia de tu instalación de autonconsumo, si es de menos de 10 kW… casi nada…).

      Responder
      • Para clarificar: si instalas paneles solares con 5 kW de potencia y sigues enchufado, tendrás que pagar todos los meses 5 kW de término de potencia a la compañía eléctrica, aunque jamás utilices un solo electrón o utilices 600w un día al año. Ahí está el «truco»…

        Responder
      • Y si instalas más de 10 kW y sigues enchufado, entonces has de pagar por cada kWh generado el llamado «impuesto al sol». Ahí está el otro «truco».

        Responder
      • Y sigo: no vale con tener circuitos aislados e independientes si éstos están en un mismo CUPS (básicamente = razón social), que es lo habitual en casi todas las instalaciones domésticas. Si lo haces y pagas menos de la potencia de tu instalación, además del recargo, la multa (legislada también de forma completamente desmesurada, otro «truco») está asegurada.

        Responder
        • Gracias x las explicaciones. Esto último no me ha quedado claro. Tengo un cobertizo y un almacén con dos habitaciones, la luz viene del contador normal y corriente. No puedo poner paneles y baterías y aislar esa zona? Al fin y al cabo los los diferenciales están todos separados en el cuadro de luces. Parece fácil.
          Muuuchas gracias

          Responder
        • La primera explicación decente que veo sobre un tema que me toca los cojones pero bien tocados. Miles de entradas en internet sobre le tema, y no había conseguido encontrar lo que tu has explicado tan facilmente. Muchas gracias.
          Ahora solo me falta aclararme sobre lo que pregunta Cosmo.

          Responder
      • Sí tienes contratado 2,3kw solo puedes poner 2,3 en placas y así sucesivamente. El problema es que sin balance neto no es rentable poner placas, bueno quizá a los 20 años. Hasta qué no te compren tu excedente no será rentable dar el paso

        Responder
        • Bueno, es como un coche eléctrico, sale mucho más caro, pero a largo plazo sale rentable. Sobre todo por que puedes usar más energía, y pagar menos.

          En España elproblema es el término fijo potencia, unos 3 euros el kW mes. Y la limitación de instalación fotovoltaica a esa misma o menor cifra.

          Pero como en todo, también hay trampa. Puedes realizar una instalación de 2 kW, y una vez homologada puedes incrementar la potencia del inversor. Es fácil.

          Responder
          • Recuerda que es obligatorio que el contador (de los nuevos, con control de generaciones pico) de tu instalación esté visible desde la calle… Y te aseguro que lo revisan…

            Responder
  1. Procura no plantar tomates: tendrás que pagar al frutero un canon por los que produzcas y no le compres, porque van a seguir gobernando…

    Responder
    • Lo que haría falta es poder votar SI o NO a las leyes antes de que se aprueben, así no podrían hacer lo que les da la gana que esto que votamos ahora son dictaduras de 4 años en las que el que llega al poder hace lo que quiere sin que nadie lo pueda evitar.

      Responder
  2. Y digo yo, como saben ellos que tengo un sistema de acumulación en casa? Porque si yo pongo un diodo para que solo entre corriente a mi casa y nunca salga, ellos no pueden saber si tengo una batería y cobrarme por ello.

    Responder
    • Nadie te puede cobrar por tener una batería, sin más. Y no es ilegal.

      Otra cosa es una instalación de autoconsumo que es obligatorio registrarla (unos pocos más de impuestos y demás). Incluso es obligatorio tener el contador de la energía que generas a la vista… (incluso aislado de la red).

      Responder
    • No es tan simple. Si pusieras un superdiodo ( por la corriente de paso) tendrías la mitad de la onda, es decir 125v en semionda. Para lo que dices hay unos aparatos que evitan verter a la red, que todavía no afinan del todo el vertido cero o bien inversores híbridos que conmutan entre fuentes de energía. Estos no montan los watios de consumo de una fuente sobre los de otra para llegar al total. Sería lo ideal y hay alguno que parece hacerlo pero son carísimos.

      Responder
      • No habia caido en que es corriente alterna, pero digo yo que siempre podre poner una combinacion de inversor, diodo e inversor. Alguna solucion habra.

        Responder
          • Sí eso funcionaría pero es un buen mogollón. Además tiene pérdidas, p.ej. en el rectificador pierdes unos (0,7[v]+0,7[v])*1000[w]/220[v] = 6.3W por cada kW de potencia consumida, en el inversor por muy bueno que sea otro % no despreciable, y luego que esas cosas cascan bastante xq son electrónica de potencia.

            Responder
    • Ya lo miran con drones, lo primero que van a hacer es fisgonear si tienes reformas para subirte el IBI todo lo que puedan.

      Responder
      • Yo vivía en un bloque antes y un vecino que era muy porculero estaba enganchado a La Luz de una forma burda. Se lo dije al que venía a leer los contadores y respondió que a mí que me importaba. Siguió así hasta que lo echaron.

        Responder
    • Estas cosas las miran las propias eléctricas… Pero sí, también puede ser que no lo vean… la ley es la que es y tú decides (el riesgo o a quien votar; dos opciones…)

      Responder
    • Teniendo en cuenta que en Cataluña está una buena parte de la propiedad de las compañías de energía y electricidad más importantes de España y de que los políticos de la zona tampoco son mucho más competentes que en el resto de la geografía, yo no estaría tan seguro. Quizás estés juntando churras con merinas. O eventos independientes entre sí.

      Responder
    • Para poder instalar sistemas renovables de autoconsumo lo único que necesitamos es un Ministro de Industria competente y honesto (que no es poco). Con respecto a lo de que los políticos regionales sean más honestos o competentes que los nacionales es una cuestión muy discutible en la que no voy a entrar, pues no tengo la más mínima intención de defender ni justificar a unos u otros. Ahora bien, si tú quieres crearte una imagen idílica en la que tus políticos favoritos sean unos personajes mesiánicos molones que vayan a transformar tu pueblo en el Parnaso, eso ya es otra cuestión.

      Responder
      • No se como serán de diferentes, a ese respecto y en lo que refiere a lo que incumbe directamente a este artículo, apoyan el autoconsumo. Ya es algo.

        Responder
    • La independencia hace tiempo que llegó. En concreto el proceso empezó en 1808 y culminó en 1814. Llevamos 202 años de independencia y puedes ver que todavía nos queda mucho por mejorar.

      Responder
    • Porque es una página maravillosa, en la que escribir una opinión es infinitamente mas difícil que aquí. ¿Lo has intentado?

      Responder
      • Solo tines que registrarte, luego es mucho más fácil, e incluso puedes llevar cuenta de que has escrito sin mirar una a una las páginas.

        Responder
  3. No se por qué alguno se empeña en meter la pullita políticas en este foro pero ya que mencionas la independencia te diré que es algo que decidiremos entre todos los españoles te guste o no. ¿Son mejores los politicos catalanes que los del resto de Espeña? ¿Los Puyol que era, marcianos?

    Responder
    • Pues mira, el comentario era de cachondeo, como siempre ponemos a parir las políticas del gobierno de ¿¿»Espeña»??… Y este tema de las baterías va directamente ligada a estas políticas. Pues se me a ocurrido mencionar, vistos los resultados electorales y el esperpento al que estamos asistiendo estos días, una solucion viable que tenemos aquí y que nos da algo de esperanza. Y no voy a entrar en el tema de las votaciones por la independencia. No era mi intención.

      Responder
      • Mi ja ja ja, era para que se lo vaya creyendo que votara por una cosa que solo afecta a los catalanes(a ellos de rebote, si no nos quieren, puerta), nuestro dinero si lo quieren, pero de dejar de tocarnos los eggs con leyes contra el idioma y otros, ya estamos mas que hartos.

        Responder
  4. Hanónimo, no tengo conocimientos suficientes para dar una opinión formada, pero estaría encantado de leer lo que pueda aportar gente que sí sepa, como por ejemplo del último artículo que ha publicado de las baterias de aluminio aire.

    Responder
  5. ORONA fabricante de ascensores a sido partner de un proyecto europeo en el que el ascensor acumula la energía de frenado en baterías de tal forma que los picos de arranque del motor los da la batería y con eso el término de potencia contratado para el ascensor disminuye y la comunidad ahorra una buena pasta al cabo de unos años.

    Responder
  6. Hoy la noticia alas 2 de la mañana con el cambio de hora.

    Igual hacen un pack de baterías , placas solares y casa incluida diseño tesla

    Responder
  7. Una pregunta
    ¿ está prohibido poner una batería en un piso y así contratar menos potencia??
    Porque además resolvería los problemas de picos de consumo que cortan la luz. No solo en casa sino también en el tendido eléctrico, que tendría menos sobrecargas.

    Responder
  8. ¿Se podría conectar de alguna manera la bicicleta estática a la batería? Lo pregunto medio en broma medio en serio, como en el capítulo ese de Black Mirror

    Responder
  9. A ver, esta prohibido inyectar, esta prohibido poner instalaciones fotovoltaicas… Sabéis cuantas instalaciones hay en España ilegales?? Miles y mientras no inyecten no se enteran y no pagan impuesto al sol ni al viento ni a la luna ni ostias

    Responder

Deja un comentario