Una eléctrica holandesa subvenciona la Powerwall de Tesla, con una pequeña condición | forococheselectricos

Una eléctrica holandesa subvenciona la Powerwall de Tesla, con una pequeña condición


TeslaPowerwallInstalation

La empresa energética holandesa Eneco, ha comenzado a ofrecer a sus clientes la batería para el hogar de Tesla. Una instalación que sumado el inversor, los gastos de instalación, se va hasta los 6.695 euros.

Para tratar de minimizar el impacto económico, la empresa instaladora está ofreciendo un interesante acuerdo a los clientes interesados en la Powerwall. Simplemente tendrán que pasar a formar parte de Crowdnett. Una red de acumulación comunitaria. Los clientes podrán ver reducido el coste hasta los 4.500 euros.

Pero a cambio tendrán que permitir que la empresa utilice en determinados momentos hasta el 30% de la energía acumulada en esa batería. Traducido a números, si cada batería tiene 6.4 kWh útiles, tendremos que renunciar a un máximo de 1.9 kWh, dejando la capacidad real en 4.5 kWh.[blocktext align=»center»]bateria-de-teslaPrimeros resultados de la batería para el hogar de Tesla. Hasta un 90% de ahorro [/blocktext]

Además del importante descuento inicial, los clientes recibirán una compensación extra de 450 euros cada año durante un periodo de 5 años. Todo a cambio de una energía que según la empresa, no afectará a nuestro día a día. Las únicas condiciones para poder optar a este formato será tener una instalación fotovoltaica con entre 6 y 25 paneles solares, ser cliente de la empresa, y no vivir en una vivienda comunitaria.

De esta forma Eneco pone en marcha una micro red de acumulación. Una prueba a pequeña escala que le permitirá probar en el día a día un formato que permitirá amortiguar las fluctuaciones de las fuentes de energía renovables. Un sistema que le permitirá tirar de la energía de cientos o miles de pequeñas baterías, que crearán una red de almacenamiento de respaldo para momentos puntuales.

De momento Eneco distribuirá 400 Powerwall, lo que le permitirá contar con una caapcidad de 760 kWh y una potencia de respaldo de unos 2.8 MW durante pequeños periodos de tiempo. Un sistema que permite acceder a un precio más asequible a una batería que con casi 5 kWh, seguirá ofreciendo suficiente energía como para cubrir la práctica totalidad de la demanda diaria de una vivienda media. Una vivienda con una instalación fotovoltaica, claro.

¿Qué os parece esta idea?

Relacionadas | La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay

Fuente | ENECO

Compártelo:

36 comentarios en «Una eléctrica holandesa subvenciona la Powerwall de Tesla, con una pequeña condición»

  1. Es este país nos pondrán algún impuesto a los que queremos instalar y encima darnos de alta como productor y proveedor de energía, vergüenza me da

    Responder
    • Pues claro si pasas a ser productor eso es una actividad…x lo tanto esta bien que de alguna manera edte regulada…

      Responder
      • Una cosa es regular y otra es poner todas las trabas posibles burocratica y economicamente. En España todo lo que quite beneficios al oligopolio son trabas e impuestazos, sino porque no se regula algo tan sencillo como el balance neto

        Responder
  2. Sólo un solo un apunte: Este país tiene los políticos que el pueblo elige.
    El monstruo rojo de la Colau (sacrilegio) esta creando una compañía eléctrica de propiedad pública para dar servicio a Barcelona y dejar de depender del oligopolio y apoyar el auto consumo. Pero eso son cosas de rojos.

    Responder
    • Lo que es de «rojos» (sin querer faltar) es reglar todos los aspectos de tu vida, desde donde puedes escolarizar a tus hijos, la fuente de energía de la que debes depender, el idioma en el que debes comprar el pan…. El PP cerró el acceso a la energía limpia por culpa de lo que hizo Aznar muchos años atrás. Cuando comenzaba el supuesto milagro español Aznar pidió a las eléctricas que no repercutieran el precio real de la energía para no lastrar el crecimiento. El tiempo pasó y Zapatero se le ocurrió la genial idea de garantizar una rentabilidad mínima todo el que invirtiera en renovables. Ahora a pagar todos nosotros los pecados de unos y de otros. Siempre que se fuerza el mercado (en uno u otro sentido) tiene repercusiones. La única solución es la libre competencia, impuestos bajos y seguridad jurídica, cosas que ninguno de los gobiernos que ha tenido España ha respetado.

      Responder
    • «Este país tiene los políticos que el pueblo elige»

      Eso es una obviedad Francesc. Y si los que se presentan a las elecciones son Alí Babá y los 40 ladrones entonces qué remedio hay?

      Responder
  3. Algunos listllos propietarios de chalets quieren vivir del cuento y que el consumo de la luz q gasten le salga gratis y la pagen otro…como los pobres q voven en pisos con sueldo miseros que no pondtan la mentira del autoconsumo…vete xai…!!!

    Responder
    • Me supongo que vivirás en una gran urbe donde los chalets solo son accesibles a los más pudientes porque hay una amplísima mayoría de españoles que son «curritos» (con todo el respeto, yo lo soy) que viven en un pueblo, en una pequeña ciudad y solo quieren ser auto suficientes y dejar de depender de la ingeniería financiera de las eléctricas y del gobierno de turno. Pásate por los pueblos de Toledo, tienes chalets individuales con parcela por 60.000 euros.

      Aunque para ser sincero creo que se nos ha colado un Trol….

      Responder
      • Suena burla cuando dicen autosuficientes…y queren utilizar la red electrica que no cae ni se mantiene del cielo…aah si de los pobres de pisos q no momtaran nada de la mentira del autoc…estos son argumentos y datos…y a nentir al barranco!

        Responder
    • Estas muy equivocado, España es muy dependiente de los combustibles fósiles del extranjero lo que provoca un enorme agujero en el balance comercial, todo lo que haga reducir esa dependencia nos beneficia muchísimo, no así al oligopolio que trata de sacar todo el dinero posible mientas dure la corta fiesta de los combustibles fósiles.

      Responder
  4. Nunca pensé que la consigna de demonizar a los que pretendan ser autosuficientes o aportar energia a la red pudiese tener é exito por lo mezquina y por el poco fundamento que tiene.
    Me equivoqué, somos más tontos de lo que yo creia.
    ¡que pena!

    Responder
  5. Apuntarse a las barricadas no es de inteligente. Todo lo contrario. Por lo general los que se parapetan en las barricadas son los hombre manipulados por supuestos salvadores que se alzaran sobre los cadáveres de quienes prometerieron salvar. Y si tenéis dudas ahí está la historia. Leo El Mundo, la Razón, Público y el País para groso modo hacerme una idea de la verdad. Pero claro, como siempre, es más «productivo» descalificar que contra argumentar con razones. Será cosa de educación.

    Con respecto a lo de las balanzas fiscales te doy la razón. España saldría ganando si nos independizarnos de los combustibles fósiles pero los compromisos políticos de uno y otro color nos han llevado a pagar ahora la cuenta. Es como si tres personas se sientan a comer, el primero se levanta y le dice al camarero «pagan ellos» luego el segundo pide langosta, se levanta y se va. Al final pagan los que nos quedamos que somos todos los ciudadanos. Los de uno y otro color.

    Responder
  6. Está iniciativa es sorprendente y muy atinada:costo menor para el usuario y más estabilidad para el sistema. Ambos participantes salen beneficiados.

    Responder

Deja un comentario