Una eléctrica holandesa subvenciona la Powerwall de Tesla, con una pequeña condición

Una eléctrica holandesa subvenciona la Powerwall de Tesla, con una pequeña condición

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 13:33

TeslaPowerwallInstalation

La empresa energética holandesa Eneco, ha comenzado a ofrecer a sus clientes la batería para el hogar de Tesla. Una instalación que sumado el inversor, los gastos de instalación, se va hasta los 6.695 euros.

Para tratar de minimizar el impacto económico, la empresa instaladora está ofreciendo un interesante acuerdo a los clientes interesados en la Powerwall. Simplemente tendrán que pasar a formar parte de Crowdnett. Una red de acumulación comunitaria. Los clientes podrán ver reducido el coste hasta los 4.500 euros.

Pero a cambio tendrán que permitir que la empresa utilice en determinados momentos hasta el 30% de la energía acumulada en esa batería. Traducido a números, si cada batería tiene 6.4 kWh útiles, tendremos que renunciar a un máximo de 1.9 kWh, dejando la capacidad real en 4.5 kWh.

Además del importante descuento inicial, los clientes recibirán una compensación extra de 450 euros cada año durante un periodo de 5 años. Todo a cambio de una energía que según la empresa, no afectará a nuestro día a día. Las únicas condiciones para poder optar a este formato será tener una instalación fotovoltaica con entre 6 y 25 paneles solares, ser cliente de la empresa, y no vivir en una vivienda comunitaria.

De esta forma Eneco pone en marcha una micro red de acumulación. Una prueba a pequeña escala que le permitirá probar en el día a día un formato que permitirá amortiguar las fluctuaciones de las fuentes de energía renovables. Un sistema que le permitirá tirar de la energía de cientos o miles de pequeñas baterías, que crearán una red de almacenamiento de respaldo para momentos puntuales.

De momento Eneco distribuirá 400 Powerwall, lo que le permitirá contar con una caapcidad de 760 kWh y una potencia de respaldo de unos 2.8 MW durante pequeños periodos de tiempo. Un sistema que permite acceder a un precio más asequible a una batería que con casi 5 kWh, seguirá ofreciendo suficiente energía como para cubrir la práctica totalidad de la demanda diaria de una vivienda media. Una vivienda con una instalación fotovoltaica, claro.

¿Qué os parece esta idea?

Relacionadas | La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay

Fuente | ENECO