¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aún más rápido. Una nueva actualización mejorará las prestaciones de los Tesla P100D

p100d-announcement

Hace unas semanas, Elon Musk prometió a través de Twitter que pronto se desbloquearía una nueva actualización sorpresa o «Easter Egg» como le llama él, que mejoraría la aceleración de los modelos tope de gama de Tesla, los P100D.[blocktext align=»right»]El Tesla Model S P100D y Model X P100D ya tienen precio en Europa[/blocktext]

A pesar de que esa actualización todavía no está disponible, el presidente de Tesla ha utilizado su ya habitual plataforma para poner números a lo que el mismo ha llamado como «full performance» o rendimiento total.

El coche más rápido que te puedes comprar será todavía más rápido. Según el tuit publicado por Musk, el Tesla Model S P100D será capaz de hacer el 0-60 millas por hora (96,5 km/h) en 2,4 segundos, una décima de segundo más rápido que sin actualización. Suponemos que el 0 a 100 km/h pasará de los 2,7 segundos actuales a 2,6. El crono en el cuarto de milla (400 metros) se parará ahora en los 10,6 segundos.

Esto puede no parecer una mejora significativa, pero demuestra una vez más el enorme potencial de las actualizaciones remotas, que permiten mejorar un coche sin que este tenga que pasar por el taller.

Musk no se ha querido olvidar del Model X, el cual también recibirá la actualización. Su mejora viene a ser la misma, parando el crono 0,1 segundos antes tanto en el 0-60 millas por ahora (pasando de 2,9 a 2,8 segundos) como en el cuarto de milla (400 metros).

Parece ser que este sí podría ser el verdadero límite de estos coches, ya que Musk ha calificado esta actualización como la encargada de liberar «todo el rendimiento». Por ahora, habrá que esperar al mes que viene para verlo en acción.

Para aceleraciones mayores, quizá debamos esperar a el modelo tope de gama del Tesla Model 3, el cual ya sabemos que tendrá versión Ludicrous o a un futuro nuevo Tesla Roadster.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame