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Cada vez más cerca la llegada de la versión 100D del Model S y X. Más autonomía y más económicos | forococheselectricos

Cada vez más cerca la llegada de la versión 100D del Model S y X. Más autonomía y más económicos


tesla-model-s-100d

El pasado mes de agosto Tesla presentó la esperada y largamente rumoreada batería de 100 kWh. Un pack que permitía no sólo aumentar todavía más la autonomía de sus modelos, sino que también permitía incrementar las prestaciones dinámicas.

Estos eran sus principales datos:

Model S P100D con pack Ludicrous
Autonomía: 507 (EPA) / 613 km (NEDC)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 2.7 segundos
Precio desde: 154.500 euros

Model X P100D con pack Ludicrous
Autonomía: 465 kilómetros (EPA) / 542 kilómetros (NEDC)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3.1 segundos
Precio: desde 155.700 euros

Tesla Model S Model X P100D

Como vemos, prestaciones de infarto, pero un precio también muy elevado. Al mismo tiempo está la menor autonomía que tradicionalmente logran las versiones Performance respecto a las que no cuentan con la denominación deportiva. Algo que desde el lanzamiento ha despertado interés en saber cuál será la autonomía de la versión 100D.

El principal problema es que en un primer momento Tesla ha limitado la batería de 100 kWh a la versión Performance. La explicación está en la extrema complejidad de ensamblado del pack, que provocaba un cuello de botella y la imposibilidad de atender a una demanda más allá de las 200 unidades a la semana.

Pero parece que poco a poco Tesla está logrando incrementar la velocidad de la línea de montaje, algo que tendrá como consecuencia la llegada de la versión 100D. Una denominación que ha sido descubierta entre el código del configurador de Tesla, pero que todavía no se ha hecho público.

De momento no hay fechas estimadas para la llegada del que será el Tesla con mayor autonomía. Un modelo que en su momento hemos estimado logrará un 20% más alcance que la versión Performance, lo que dará como resultado una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 550 kilómetros con cada carga.

Una cifra realmente espectacular, que además tendrá que venir acompañada por un precio más competitivo que la versión deportiva. Un precio que debería estar entre el 10 y el 15% por debajo de esta, y que dará como resultado un coste estimado en Europa de unos 130.000 euros después de impuestos.

Relacionadas | Aún más rápido. Una nueva actualización mejorará las prestaciones de los Tesla P100D

Fuente | Reddit

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12 comentarios en “Cada vez más cerca la llegada de la versión 100D del Model S y X. Más autonomía y más económicos”

  1. Ah bueno… si solo son 130.000€ pongame 21!

    Lo que necesitamos en España son coches con una autonomía decente (~350, 400 km) a entorno 30 o 35.000 euros. Y claro, una infraestructura de recarga decente…

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      • No te quepa ninguna duda de que si queremos que esto se generalice es lo que necesitamos. Y, ¿sabes que? tú y yo los veremos.

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        • Yo creo que el Model 3 con batería de 80Kw estará en los 50.000 euros, y no creo que se quede muy lejos de los 500 de autonomía.

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        • Claro que sí, pero nunca llueve a gusto de todos.

          Esta el model S y uno dice que le Model S es caro y necesitamos 400kms a 35.000…
          Esta el coche de 400kms a 35.000 y uno dice que es caro y necesitamos 500kms a 20.000…
          Esta el coche de 500kms a 20.000 y uno dice que es caro y necesitamos 600kms a 10.000
          …. y así podemos estar hasta el fin de los tiempos. Porque mañana Dacia puede Sacar un Duster electrico por 10.000 euros y venirte un Indio (de la india) a decirte que necesita uno de 5000 con 1000kms de autonomía.

          Lo que hay que hacer es dejar de mirarse el ombligo. Esta revolución ya está en marcha y es imparable, menos quejarse y más difrutarla.

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    • 100% de acuerdo. Pero no nos hagamos muchas ilusiones pues cuando un litro de gasolina/gasóleo está gravado con un 60/70% de impuestos (IVA e impuestos especiales), el Estado es el primer interesado en retrasar la infraestructura de recarga lo más posible hasta que no les metan un impuestazo. Y a las petroleras también les viene bien. Ya lo decían los romanos: Cui prodest? ¿A quién interesa?

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  2. La baja produccion de la bateria de 100Kwh, no esta motivada por «la extrema complejidad de ensamblado del pack» como dice el artículo.

    Es porque es una bateria completamente NUEVA, tanto en la arquitectura como en la climatización de la misma.

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  3. Woooooow, el precio es brutal, pero en la media de coches con esos «potrillos» ahora, ponerte en un semáforo con un bicho como un ModelX que algún gañan se ponga al lado a dar acelerones y tu…. En el mas absoluto silencio salir y que te pierda de vista… Jajajaja eso…. Es impagable….

    A ver como se presenta el futuro con el tema de las instalaciones de las » electrolineras» pero vamos, que hacer viajes de 500km es una vez al año casi el 80% de la gente, así que…. Lo mas normal sera cargarlo en casa como cualquier dispositivo electrónico…..

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  4. SI MARCEL SI coches a 20.000 € con 300 km de autonomia. porque no ? el coche electrico merece llegar al bolsillo medio español no solo a ricachones como tu de que ganan el dinero facil. Y cuando esto pase que espero sea pronto veremos mucho coche electrico por las calles que creo q es lo que queremos todos menos tu.

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  5. ¿Si el P100D tiene una autonomía de 507km y el 100D logrará un 20% más de alcance, por qué dices que serán 550km?
    P.D. Pena de euromillones oiga.

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