¿Qué autonomía tendrá el Tesla Model S 100D? | forococheselectricos

¿Qué autonomía tendrá el Tesla Model S 100D?


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Hace unos días Tesla ha presentado la esperada batería de 100 kWh. Un nuevo pack que según Tesla lleva al límite la capacidad de las baterías actuales en cuanto a espacio ocupado, y que permite al Model S y Model X lograr cifras de autonomía todavía más importantes.

Unas cifras que indicaban que en el caso del Model S P100D la autonomía llegaría a los 507 kilómetros (EPA) / 613 kms (NEDC) mientras que en el caso del Model X P100D serán 465 kilómetros (EPA) / 542 kilómetros (NEDC).

La cuestión es que estas versiones suelen contar con una autonomía menor que las versiones normales, en torno al 20% en la versión 90. Ahora la pregunta es: ¿Qué autonomía logrará la versión 100D del Model S? La revista Teslarati ha realizado un estudio de cual puede ser el potencial en cuanto a autonomía de la nueva versión en las versiones no deportivas.[blocktext align=»center»]tesla-model-s-steveResumen del uso, y abuso, de un Tesla Model S después de 160.000 kilómetros [/blocktext]

Según este, el crecimiento de la batería podría permitir un aumento de la autonomía de entorno al 17% respecto al Model S 90. Esto significa que con una carga el Model S 100D podría llegar a una cifra cercana a los 550 kilómetros con cada carga, y todo bajo el exigente ciclo americano EPA.

Si por lo contrario necesitamos compararlo con el laxo ciclo europeo NEDC, esto supondría llevar la autonomía del Model S 100D hasta los 650 kilómetros con cada carga. Sin duda una cifra realmente llamativa, poco realista, pero que puede servir al fabricante norteamericano para hacer revivir sus ventas en Europa.

Por supuesto, una versión no-Performance supondría además de más autonomía, un precio más bajo. Como recordamos, en Europa el Model S P100D estará disponible por la «módica» cantidad de 154.500 euros, IVA incluido. Un precio que podría bajar hasta una cifra cercana a los 95.000 euros para la variante 100D, impuestos incluidos.

Esto quiere decir que con la llegada de la versión 100D, el Model S y el Model X contarán con una autonomía que rondará los 550 kilómetros, y un precio algo más ajustado que la versión más deportiva. Sin duda, una combinación que dará como resultado una versión de lo más interesante.

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Vía | Diariorenovables

 

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19 comentarios en «¿Qué autonomía tendrá el Tesla Model S 100D?»

  1. No vamos a ver un 100D no performance en mucho tiempo porque no parece que les interese. Ya dijeron que harían 200 pack a la semana y si están haciendo 2000 coches a la semana significa que el 10% de las ventas son P100 que es el coche más caro… Uno de cada diez! Directamente están ganando 20.000$ extra en el 10% de los coches que venden… Eso puede ser perfectamente duplicar el margen!!!

    Regla número uno de una empresa, para que vender algo más barato si la gente está dispuesta a pagar la versión más cara?

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    • Estoy de acuerdo con la regla pero para quien no quiera gastar tanto ni quiera lo más rápido será interesante así que si que tiene su público aunque sea menor y deje menos margen. Así que saldrá mas tarde.

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      • Seguramente, pero durante unos meses lo dejarán así para que todos los frikis con pasta se dejen el dinero. Después ya habrá tiempo de ofrecer el pack en el resto de la gama

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  2. Puff, si lograse hacer 12,5kw/100km que es la media real de mi Fluence, podría hacer 800 kms con cada carga….

    Sólo con 600 kms de una tacada ya me parece una barbaridad, este SI que sirve para sustituir a cualquier térmico Premium del mercado.

    Prestaciones de Deportivo y consumo/mantenimiento de scooter Honda 110cc de 4 tiempos.

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    • Mi ordenador se queda colgado, no funcionan los programas como deben…
      Internet me va supermal a pesar de los tropecientos megas…
      Jamás he visto un partido de fútbol en rojadirecta…com
      Mi móvil hace cosas raras…
      La impresora de tinta como no imprimas a diario no va bien…
      Él Via T a veces no abre la barrera (sí, está puesto en la zona punteada del parabrisas…) y sino no le abre al que va delante mía…
      Etc, etc…

      Preguntas y te dicen que les funciona todo bien, sin embargo cuando estas cosas las hace alguien delante mía acaban diciendo «pues es raro eh, porque funciona siempre…»
      Y mi Zoe es el que más consume de España… Llantas 16″, no 17″. Autopista entre 100 y 110 km/h… Intento que sean 110km/h Conducción relajada aceleraciones suaves, anticipación… Difícilmente baja de 16kwh/100km.
      ¿Es posible que a nadie en este planeta le pase esto? A ver si alguien no quiere reconocer las cosas…
      Mi opinión es que ni dietas milagrosas ni ná de ná. Si comes mucho y poco ejercicio engordas…Si estás más flaco que un silbido diciendo que comes mucho…algo no cuadra…
      Si un coche no consume nada es que no anda… La energía ni se crea ni se destruye…
      Muy extraño todo… Esto es para Iker Jiménez, El cuarto milenio…
      Y ahora como decía alguien por este foro…Ironic mode off…

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      • Jaja, hace mucho que no escribo pero te doy toda la razon. Yo en mi zoe tengo los mismos comsumos que tu, con las 17″ no hay manera de bajar de 16,6 /17 kwh, y le he puesto unas llantas de 15″ y 155 de ancho (las he sacado de un nissan micra de un desguace) y poniendolas a 3 de presion consigo consumir 14,1 (con mucho cuidado). Por eso me rio cuando veo gente que haba de conumos de 12, o la locura que publico en su dia autopista diciendo que hacan 265 km con una recarga…todo eso son mentiras…
        El bolt no va a consumir 12,5 ni loco, ni el model S baja de 19/20 (corrigeme DGM, tu lo debes saber seguro) por una cuestion simple de peso. Por muy despacio que vayas, llega un momento en que no consumes menos por 100km, si en consumo instantaneo.

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      • Tienes toda la razón.

        Tengo un leaf y más de lo mismo. Mi récord llendo a velocidades peligrosas de lentas que son es de 140 km con la batería a un 3%. Lo normal unos 120 km de autonomía.

        No se de donde se sacan algunos que le hacen 150 km sin problema y menos aún entiendo como el fabricante dice 199… Eso no lo hago yo ni cuesta abajo, literalmente.

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  3. Una consulta un poco fuera te tema: ¿Se sabe de cuánto va a ser a batería del Model 3?. Revisando la información que se dio en su momento se dijo la autonomía (215 millas/345 km) pero no se dijo nada de la batería. El Model S que tiene batería de 60 kWh tiene una autonomía muy similar a esos 345 km, así que al ser el Model 3 bastante más liviano, supongo que tendrá una batería de menor capacidad.
    Gracias.

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  4. Pues precisamente estas versiones «no deportivas» son a las que más lógica les veo, básicamente por que los gama alta no son deportivos, por mucho que aceleren.

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  5. Podian hacer el model S 170D. Mas de 800km EPA. Sin malerero delantero, ni hueco debajo del suelo del maletero. Todo lleno de baterias. Menos de 140.000€.

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    • Y a tomar por***** el reparto de pesos, la modularidad con la que se fabrican los coches en cadena y más problemas…..

      No, no sale a cuentas hacer eso.

      Como en plan » estudio » a parte de alguien con mucho tiempo y dinero que se lo curre el por su cuenta, pase. Luego habría que ver cómo se gestiona ese extra de energía en el sistema ( un sistema pensado para 100 y no para 110 ni 170…. )

      Meter baterías en el morro a la larga lo veo más problema que ventaja, reparto de pesos, peso exagerado en el eje de lantero, momento polar de inercia malo…. Un error….

      Ademas en producción en cadena no sale a cuenta hacer eso debido a la fabricación en cadena y a la modularidad de la plataforma…. eso sería como una cosa a parte más artesana que otra cosa y ya te digo…. Más problemas que ventajas…..

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    • Y a lo que dice FurKen añádele que esos espacios son vitales en la deformación inteligente contra impactos que tanta seguridad les da a los Tesla.

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