El leasing del Honda Clarity a hidrógeno será más barato de lo esperado. Repostajes gratuitos durante tres años

El leasing del Honda Clarity a hidrógeno será más barato de lo esperado. Repostajes gratuitos durante tres años
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Publicado: 22/11/2016 11:57

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Esta semana se han conocido los detalles económicos del lanzamiento del Honda Clarity a hidrógeno. La primera versión de un modelo que más adelante contará con variantes eléctrica a batería e híbrida enchufable. Todo en la misma base.

De momento conocemos el precio que tendrá la primera versión. Un precio que ha sorprendido gratamente al tratarse de una cifra más baja de lo esperado. El Honda Clarity a hidrógeno estará disponible en algunos mercados, principalmente donde exista una mínima red de repostaje como California donde los clientes tendrán que residir a menos de 16 kilómetros de una hidrogenera.

En este mercado el Clarity estará disponible sólo en formato de leasing, por apenas 369 dólares al mes en un contrato de 36 meses y unos generosos 32.200 kilómetros al año de límite de kilometraje. Todo con un pago inicial de apenas 2.400 dólares. Unas condiciones de lo más interesantes que responden a la bajada que el pasado mes de septiembre Toyota ha hecho con el Mirai.

Además al igual que ha hecho también Toyota, el cliente del Clarity tendrá acceso gratuito a la red de repostaje de hidrógeno durante esos 36 meses, o durante 15.000 dólares que es el tope a gastar en ese periodo. Se incluye también otros servicios, como asistencia en carretera, y 21 días de alquiler de un coche con motor de combustión.

A cambio el interesado en esta opción se llevará a casa una berlina con capacidad para cinco pasajeros, un motor de 100 kW (136 CV) y una autonomía bajo el ciclo EPA de 589 kilómetros. De momento, la máxima dentro del sector de los modelos impulsados por electricidad.

Versión eléctrica e híbrida enchufable

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En cuanto esté en el mercado la variante con pila de combustible de hidrógeno, le tocará el turno a las versiones eléctrica a batería, e híbrida enchufable. De momento no hay  muchos detalles de estas las versiones. De la híbrida se ha comentado que tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 65 kilómetros bajo el ciclo EPA. Una cifra que le permitirá triplicar la lograda por su predecesor, el Honda Accord PHEV.

Esto nos indicaría que la plataforma del Clarity cuenta con un diseño muy propicio para lograr consumos muy bajos, lo que nos indica que la versión eléctrica posiblemente tenga una cifra de autonomía también muy a tener en cuenta. Unas versiones que serán presentadas a lo largo de 2017.

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Fuente | Honda