Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El leasing del Honda Clarity a hidrógeno será más barato de lo esperado. Repostajes gratuitos durante tres años | forococheselectricos
honda-clarity-fuel-cell-price

El leasing del Honda Clarity a hidrógeno será más barato de lo esperado. Repostajes gratuitos durante tres años

honda-clarity-fuel-cell-price

Esta semana se han conocido los detalles económicos del lanzamiento del Honda Clarity a hidrógeno. La primera versión de un modelo que más adelante contará con variantes eléctrica a batería e híbrida enchufable. Todo en la misma base.

De momento conocemos el precio que tendrá la primera versión. Un precio que ha sorprendido gratamente al tratarse de una cifra más baja de lo esperado. El Honda Clarity a hidrógeno estará disponible en algunos mercados, principalmente donde exista una mínima red de repostaje como California donde los clientes tendrán que residir a menos de 16 kilómetros de una hidrogenera.

En este mercado el Clarity estará disponible sólo en formato de leasing, por apenas 369 dólares al mes en un contrato de 36 meses y unos generosos 32.200 kilómetros al año de límite de kilometraje. Todo con un pago inicial de apenas 2.400 dólares. Unas condiciones de lo más interesantes que responden a la bajada que el pasado mes de septiembre Toyota ha hecho con el Mirai.

Además al igual que ha hecho también Toyota, el cliente del Clarity tendrá acceso gratuito a la red de repostaje de hidrógeno durante esos 36 meses, o durante 15.000 dólares que es el tope a gastar en ese periodo. Se incluye también otros servicios, como asistencia en carretera, y 21 días de alquiler de un coche con motor de combustión.

A cambio el interesado en esta opción se llevará a casa una berlina con capacidad para cinco pasajeros, un motor de 100 kW (136 CV) y una autonomía bajo el ciclo EPA de 589 kilómetros. De momento, la máxima dentro del sector de los modelos impulsados por electricidad.

Versión eléctrica e híbrida enchufable

honda-clarity-electrica-and-plugin-version

En cuanto esté en el mercado la variante con pila de combustible de hidrógeno, le tocará el turno a las versiones eléctrica a batería, e híbrida enchufable. De momento no hay  muchos detalles de estas las versiones. De la híbrida se ha comentado que tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 65 kilómetros bajo el ciclo EPA. Una cifra que le permitirá triplicar la lograda por su predecesor, el Honda Accord PHEV.

Esto nos indicaría que la plataforma del Clarity cuenta con un diseño muy propicio para lograr consumos muy bajos, lo que nos indica que la versión eléctrica posiblemente tenga una cifra de autonomía también muy a tener en cuenta. Unas versiones que serán presentadas a lo largo de 2017.

Relacionadas | El nuevo híbrido enchufable de Honda llegará con una autonomía que triplicará la del Accord PHEV

Fuente | Honda

6 comentarios en “El leasing del Honda Clarity a hidrógeno será más barato de lo esperado. Repostajes gratuitos durante tres años”

  1. El H2 quien lo pagará, Honda o el dinero público? Por que lo mas triste de esto es la ingente cantidad de dinero público que está costando la gañatez del H2 solo para favorecer a los de siempre.

    Responder
  2. Estoy oyendo al de la tómbola: hoygan , un cochecito de hidrooooogeno, vamos vamos, que estamos que lo tiramos! por 15 leuros llévese uno y le regalamos otro!

    No saben que hacer para sacarlos a la calle. Que triste.

    Responder
  3. Bomba con ruedas , barato baratoooo, que el hidrógeno te lo podemos vender y freírte a impuestos ( al principio no , luego ,) y la electricidad la puedes generar tu ,( Y se les acaba el chollo ) Que les den

    Responder
  4. A ver, esto no demuestra nada sobre el precio del coche, básicamente lo están regalando durante 3 años para hacer publicidad. $2400 de entrada más $369 por 36 meses son… bingo $15684 y te regalan hasta $15000 dólares de combustible! Joder, es que el leasing del coche vale $684 por 3 años XD
    Los taxistas de esas zonas donde haya hidrolineras estarán frotándose las manos…

    Responder
  5. Inteligentes estos de Honda.

    Un diseño mas apropiado a la epoca, no muy estrambotico sino dentro de lo que cabe incluso curioso y tirando a majo aunque futurista (el Civic si es un horror el de ahora), pero sobre todo util para no solo el proyecto del H2, sino para planta electrica full y plug in (Que Toyota soñaria xD que encima hacen el troll del Mirai-Prius IV limitado este ultimo).
    Ese diseño dara mas autonomia al electrico y al plug in y dara a Honda la posibilidad de entrar a competir por el futuro (Honda se dedica a TODO, era raro que tardasen, diversifican muchisimo riesgos y no dudan en palmar con algunos proyectos, con otros ya les saldra bien).

    Buena promocion del H2 gratis para al menos dar salida a las versiones prototipo como yo llamo xD de los H2 xD que no pasaran de x unidades.(cientos? si acaso 2000 o 3000?).

    Pero vamos para mi la noticia interesante la posibilidad de ver Clarity EV y PEHV , es lo mas interesante de la noticia.

    Responder

Deja un comentario