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Más rumores sobre las próximas novedades del Nissan LEAF. Oferta de baterías de 30 y 40 kWh | forococheselectricos

Más rumores sobre las próximas novedades del Nissan LEAF. Oferta de baterías de 30 y 40 kWh


carlos_ghosn

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Este próximo mes de enero Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan y ahora también de Mitsubishi, dará un discurso durante el CES de Las Vegas. Una presentación donde entre otras cosas hablará del presente y el futuro de la automoción, de los sistemas de conducción autónomos y autopilotados, y de su visión de como evolucionará el mercado.

Pero también habrá tiempo para mostrar novedades en su actual gama. El Nissan LEAF recibirá algunos cambios, aunque los últimos rumores están rebajando algo las expectativas.

En una entrevista el Sr Ghosn ha indicado que  «Durante el CES de Las Vegas realizaremos una presentación considerable. Vamos a mostrar al público lo mucho que nuestros coches van a cambiar con la tecnología que vamos a implementar«.

Según los últimos rumores, Nissan anunciará la llegada de una nueva batería para el LEAF. Un pack que tendría una capacidad de unos 40 kWh, que le permitirían incrementar su autonomía hasta una cifra cercana a los 350 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una batería que en contra de los rumoreado hasta el momento, no llevará celdas de LG, y seguirá usando las fabricadas por la propia Nissan mediante su empresa conjunta con NEC, AESC.

Estas baterías estarían ya en proceso de fabricación en la planta europea de Sunderland, y además del LEAF, serán instaladas en la nueva versión de la Renault Kangoo ZE, y la Nissan e-NV200.[blocktext align=»center»]autonomia-autovia-nissan-leaf-30-6Autonomía del Nissan LEAF 30 en autovía [/blocktext]

Esto quiere decir que en 2017 el cliente que quiera acceder a un LEAF tendrá dos opciones. Una con batería de 30 kWh, que permanecería como una alternativa económica, y otra con capacidad de 40 kWh, con un precio ligeramente superior. Una estrategia algo extraña, sobre todo si como ha sucedido en Renault, la diferencia entre ambas opciones es demasiado pequeña. Algo que hace que la opción económica pierda gran parte de su sentido.

Pero no sólo de baterías constará la presentación de Nissan. Dado que ya estamos empezando a hablar de baterías y autonomías que permiten al coche eléctrico salir de la ciudad y afrontar rutas por carretera o autopista cada vez más largos, es de esperar que esto anime a Nissan a ofrecer el sistema de conducción autopilotada ProPilot.

Una posibilidad que de momento no ha sido confirmada por Nissan, pero que sin duda daría un valor añadido extra a un modelo veterano que lleva ya casi siete años en el mercado sin apenas variaciones en su propuesta, más allá de las baterías.

Una nueva versión que no olvidemos, tendrá que ser la encargada de defender el programa eléctrico de Nissan hasta la llegada de la nueva generación. Algo que no sucederá hasta bien entrado el 2018.

Relacionadas | Rumor. En enero se presentará el nuevo Nissan LEAF. Batería de mayor capacidad y ProPilot

Vía | Forbes

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20 comentarios en “Más rumores sobre las próximas novedades del Nissan LEAF. Oferta de baterías de 30 y 40 kWh”

  1. Hombre, 40 kwh es un buen equilibrio ya para un coche. Creo que los 40 kwh se van a establecer de forma natural como la capacidad base para aquellos los coches eléctricos más básicos y económicos a medio-corto plazo. Y es más logico en este momento evolucionar a 40 y dejar los 60 para la nueva generación del Leaf. El IDS por favor.

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    • Opino igual, pero a medida que bajen los precios la opción base del futuro son los 65kwh útiles para coches alrededor de los 20k € y de la misma manera las baterías de 150kwh (no existen pero existirán) serán para los premium de 100k € para arriba.
      Y así quedará configurada la nueva era de la automoción. Bendiciones.

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      • Habría que preguntarse si tienen sentido las baterías de 150kWh, ya que en el futuro la reducción de peso de las baterías también supone mayores autonomías para las de 100kWh. También a más batería más tiempo de recarga completa y si se hacen recargas intermedias tampoco estás usando toda la batería, con lo que estás pagando un sobreprecio de batería que no te aporta mucho más que una de 100kWh. Los hábitos de uso de un coche marcan cómo debe ser el tamaño de la batería.

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  2. 40kWh serán unos 36 útiles. Vamos a suponer que aguantan un poco más que las del Leaf 24, pero aún así échale que en un par de años pierda como mínimo 2kWh.

    Ya hablamos de 34. Hasta reserva 30. Quiere decir que sin llegar a la reserva justo te irá para hacer 200km por carretera, 175km por autopista. Vale, queda la reserva pero no hace gracia terminar un viaje de 200km con la batería a 0, mucho sufrimiento.

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    • Luego, hay que contar en que conviene solo recargar al 80% para que no se degrade la bateria, lo cual es otro 20% de merma de autonomia.

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      • Hombre, cuando haces un viaje largo digo yo que cargarás a 100% y en el resto de circunstancias ya te planteas cargar menos.

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      • Difícil, yo tengo el de 30Kwh y no hay forma de limitar la recarga nocturna al 80%, yo con el de 30kwh , hago unos 150km a 170km, y tengo unos 27kwh útiles pongamos que dé los 40kwh te quedan 36kwh útiles 9kwh más eso son entre 60 y 70 km más ,con esa batería podría hacer 210 – 250 km realistas

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  3. Alguien sabe cuando estarán disponibles las ayudas del movea 2017? Habrá que esperar a que se aprueben los presupuestos?

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    • Eduardo, yo estoy como tu, a diferencia de que yo YA HE COMPRADO el coche, que se queda en el concesionario a nombre de ellos hasta que salga publicado.
      Mi truco: busco TODOS los días en Google MOVEA 2017, acotando la búsqueda a noticias de la semana última y resultados de España. Solo así te enterarás de algo rápidamente.

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  4. Carlos Ghosn se olvida de los 200.000 cliente que tenemos un Nissan Leaf de 24 Kwh, los cuales hemos conseguido que sea el coche eléctrico mas vendido del mundo, no haciendo ninguna manifestación a favor de poder actualizar nuestra batería por las sucesivas que vallan surguiendo de mayor capacidad como hacen todas las demás marcas, ( quien calla otorga ).

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    • Tu amigo Carlitos de lo que se puede ir olvidando es de que yo vaya a comprar otro nissan leaf, tan solo por la putada que nos ha hecho de no actualizar nuestra bateria, así que amiguito Carlos, de mi por lo menos no esperes que te vuelva a comprar un leaf, como dice el refrán: Si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mia.
      😀

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      • Ni un Leaf ni ningún Nissan jamás en mi vida. Como has dicho, una vez me jodes, dos no. Y la mala fama que estoy divulgando de la marca…

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  5. A mi lo que más me jode es que yo llevo 3 años con el coche, 88.000 kilometros, un 67 por ciento de vida útil de la batería, no me cae la 4 barra de momento.
    Así que supongo que cuando me caiga ( que espero que esté apunto) me embarque en otra batalla con ellos (garantía de batería).
    Lo peor es que es un coche buenísimo 0 problemas para mi al menos, pero la traición de la batería ha sido muy grande, así que o rectifican que no lo creo, o cliente menos.

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    • Una pregunta, Gamof: ¿Y la batería de la que habla el reportaje que va a llevar el nuevo, la de 40 kWh, lleva las mismas celdas que la tuya?

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      • Sinceramente no lo se, pero a nosotros no nos dejaban siquiera actualizar a la de 30 kwh, imagina a la de 40, una risa vamos.

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  6. Es una verguenza que no dejen actualizar la batería.
    Alguien sabe de alguna empresa que ofrezca cambio de batería en modelos como el Leaf? Es decir, que como hace Fisker, le lleves tu coche y te pongan una nueva batería fabricada por ellos con los kwh que tu pidas.

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