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Más rumores sobre las próximas novedades del Nissan LEAF. Oferta de baterías de 30 y 40 kWh

carlos_ghosn

Este próximo mes de enero Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan y ahora también de Mitsubishi, dará un discurso durante el CES de Las Vegas. Una presentación donde entre otras cosas hablará del presente y el futuro de la automoción, de los sistemas de conducción autónomos y autopilotados, y de su visión de como evolucionará el mercado.

Pero también habrá tiempo para mostrar novedades en su actual gama. El Nissan LEAF recibirá algunos cambios, aunque los últimos rumores están rebajando algo las expectativas.

En una entrevista el Sr Ghosn ha indicado que  «Durante el CES de Las Vegas realizaremos una presentación considerable. Vamos a mostrar al público lo mucho que nuestros coches van a cambiar con la tecnología que vamos a implementar«.

Según los últimos rumores, Nissan anunciará la llegada de una nueva batería para el LEAF. Un pack que tendría una capacidad de unos 40 kWh, que le permitirían incrementar su autonomía hasta una cifra cercana a los 350 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una batería que en contra de los rumoreado hasta el momento, no llevará celdas de LG, y seguirá usando las fabricadas por la propia Nissan mediante su empresa conjunta con NEC, AESC.

Estas baterías estarían ya en proceso de fabricación en la planta europea de Sunderland, y además del LEAF, serán instaladas en la nueva versión de la Renault Kangoo ZE, y la Nissan e-NV200.[blocktext align=»center»]autonomia-autovia-nissan-leaf-30-6Autonomía del Nissan LEAF 30 en autovía [/blocktext]

Esto quiere decir que en 2017 el cliente que quiera acceder a un LEAF tendrá dos opciones. Una con batería de 30 kWh, que permanecería como una alternativa económica, y otra con capacidad de 40 kWh, con un precio ligeramente superior. Una estrategia algo extraña, sobre todo si como ha sucedido en Renault, la diferencia entre ambas opciones es demasiado pequeña. Algo que hace que la opción económica pierda gran parte de su sentido.

Pero no sólo de baterías constará la presentación de Nissan. Dado que ya estamos empezando a hablar de baterías y autonomías que permiten al coche eléctrico salir de la ciudad y afrontar rutas por carretera o autopista cada vez más largos, es de esperar que esto anime a Nissan a ofrecer el sistema de conducción autopilotada ProPilot.

Una posibilidad que de momento no ha sido confirmada por Nissan, pero que sin duda daría un valor añadido extra a un modelo veterano que lleva ya casi siete años en el mercado sin apenas variaciones en su propuesta, más allá de las baterías.

Una nueva versión que no olvidemos, tendrá que ser la encargada de defender el programa eléctrico de Nissan hasta la llegada de la nueva generación. Algo que no sucederá hasta bien entrado el 2018.

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Vía | Forbes

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